Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - IX Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - IX Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

TERCERA RONDA

ÉPOCA CONTEMPORANEA

AÑO FIN: 1.910 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 100

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 13 de Octubre de 2007 a las 23:59 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número de PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

09-Kramsib-1910dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA :

Dado que en esta ocasión se prevé la publicacion por Firaxis de un nuevo parche en el transcurso de esta ronda, se pide a los participantes que jueguen enteramente esta ronda con la version 3.03 de Beyond the Sword. En el momento que hayan posteado su sav de ronda en esta thread, podrán actualizarse a la nueva versión y seguir jugando la cuarta ronda con ella. Para evitar cualquier tipo de problema, aconsejamos a los jugadores que efectuen una instalación dual de las dos versions, tal y como se aconseja en la thread principal

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.910 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

*Matrícula: 0030
    *Nombre: Azona
    *Puntuación (la normalizada final): 31.531
    *Tipo de Victoria: Líder Religioso
    *Año de Victoria: 1725dC.

Save anterior a la victoria, 1720dC
    Attached Files

Comment

El save de la victoria:
      Attached Files

Comment

El replay:
        Attached Files

Comment

Pues hoy domingo, en plan fin de semana de descanso después de patearme un trocito de Noruega, y con el consejo del amiguete Koningtiger (“juega hoy al progressive que es domingo”) por la idea de evitar la instalación dual tras el inminente parche, me he puesto a jugar la ronda contemporánea.

Las dos anteriores rondas las he jugado a toda velocidad. Y yo soy de los lentos, de los que no hace mucho han conocido el placer de la microgestión (ver anterior progressive) así que… no la he podido poner mucha en marcha.

Mi partida se había centrado en la religión. He fundado el hinduismo, taoismo, cristianismo, confucionismo e islamismo. Es decir, una de las tres iniciales y todas las de la segunda edad. Mi partida ha ido por derroteros religiosos. Ya lo he comentado en la anterior ronda. Además, con el Minarete y la Universidad de Sankore la investigación y el oro se han disparado.

Mi objetivo había sido lograr la victoria diplomática a través del Palacio Apostólico. Por eso, me he dedicado a llevar el hinduismo a todos los rincones del planeta y a no hacer la guerra ni la puñeta a nadie. En la anterior ronda había fracasado en el intento de llevar el hinduismo a tierra inca. Un misionero fracasó y en el siguiente turno, Huyna adoptó la teocracia justo cuando dos misioneros más, en la carraca , desembarcaban en sus tierras. Lástima. Ha sido ahora, en esta ronda, cuando Huayna ha cambiado de principios y yo he podido llevar mi religión a sus tierras. Y esta vez sin fallar: tres misioneros en un galeón y extrapolando el truco de Gigante Verde (esperar varios turnos antes de entrar en la aldea tribal) a la religión. Por fin: todas las civilizaciones del mundo tienen, en al menos una ciudad, la religión hindú.

La partida no tiene más intringulis. En el 1720dC propongo la votación para Líder Religioso y se produce la victoria. Para eso me he llevado bien con todos y les he dado todo lo que me iban pidiendo.
          --------

He jugado muy rápido. No estoy acostumbrado. Y sin embargo he logrado mi victoria más temprana. Supongo que he tenido bastante suerte teniendo claro lo que quería.

Lo bueno de esta victoria es que me puedo parchear ya e ir practicando estrategias para el pitboss de la espadita.

Comment

Bueno, como me daba vergüenza ser el primero, le he dejado el sitio a Azona, y menudo sitio! Si juegas más rápido acabas en la era antes de cristo.

Yo, siguiendo con el lema, el que mal empieza peor acaba, conseguir el liderazgo tecnológico ha hecho que tenga solo 8 ciudades, y eso en puntuación se nota mucho, acabo con una puntuación cercana a la de algunos al final de la segunda ronda, en fin...

* Matrícula: 0061
            * Nombre del Jugador: koningtiger
            * Puntuación: 2669
            * Tipo de Victoria: n/a
            * Turno/Año de Consecución: n/a

Y encima voy cuarto contra los paquetes de la IA, para mi que los han recauchutado con el BTS.
            Attached Files
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Matricula: 0038
              Nombre: psyyco
              Puntuación: 43692
              Tipo de victoria: diplomática
              Año: 1894

Desglose:

Poblacion:2088
              Territorio:763
              Tecnologia:1253
              Maravillas:693

y el save:
              Attached Files
              Law protects you, protect the law.

Comment

Espero haberlo comprimido correctamente, porque son un poco grandes los ficheros.

Gran victoria Azona .

El otro archivo:
                Attached Files

Comment

Crónica de la Ultima Edad:

A la vista de que tanto el inca como el inglés habían sido sometidos como vasallos con sus últimos reductos de sus respectivos imperios a mi servicio, la victoria por dominación empieza a ser una posibilidad . Un minucioso estudio de estadistas portugueses propone la colonización, y por tanto, el Imperio empieza a “ portugalizar “ continentes llenos de tintes, azucar y otros productos básicos necesarios para el desarrollo del Imperio .
                  No obstante, pronto se topan con Ciro. Debido a su poder militar , bastante avanzado para mi gusto , es radicalmente imposible una conquista rápida de su Imperio y sobre todo, sin una ingente cantidad de unidades militares tiradas a la porra, así que nos empezamos a decantar por la victoria diplomática . La victoria religiosa queda descartada desde el principio porque la odio , así que el desarrollo tecnológico se dirige claramente hacia los medios de comunicación .

Gran cantidad de territorios son independizados para favorecer los gastos en investigación. El descubrimiento de la física marca un antes y un después en el desarrollo militar portugués.

Psyyconpaio, abusón por naturaleza y atosigador por afición, decide empezar a arrebatar ciudades al ruso , que este sí que está en la edad de la piedra militarmente hablando. Tras la conquista de la mitad de su Imperio y el nacimiento por independencia del Imperio árabe, el resto de Rusia es sometida a mi vasallaje . Hay que reconocer que esta guerra no fue nada igual, teniendo en cuenta que destrocé a Stalin con infanterías mientras me mandaba soldados de espada.... Dada mi inutilidad como estratega militar, la ventaja técnica fue una bendición.

Una primera guerra con Ciro es lanzada con todos mis vasallos detrás, principalmente para causar estragos con el hastío al persa y disminuir su población. La verdad, sorprendentemente esta guerra fue un éxito con pérdidas mínimas para psyycompaio, pero importantes para Persépolis y las demás ciudades “ terroristas “ jaja, pero por supuesto sin ninguna incursión en el territorio persa, salvo alguna ciudad perdida por una isla por ahí que fue arrasada. ( gran cobardía fue mostrada por psyyconpaio )

Una vez que Cuzco construye las Naciones Unidas, la votación para Secretario General nos depara una desagradable sorpresa. El turco se abstiene para secretario General!!!, y no me vota a mi !!!, vaya tela, yo involucrándole en la guerra con el persa y dandole de todo, y me lo paga así... Por supuesto, si no me vota como secretario general, sus votos para la victoria diplomática no les voy a ver el pelo ni de lejos , así que se inicia la guerra con Soliman, desde dos frentes con tanques e infanterías, mientras que la defensa es con saeteros y unidades desfasadas. La victoria por diplomacia fue una verdadera sorpresa y muy ajustada, ya que ni se me había ocurrido la posibilidad de lograrla tan temprana. Yo imaginaba que con los votos del persa eran suficientes para el bloqueo de la victoria en la ONU, pero tanto psyyconpaio como cerca de sus 10 vasallos ( incluyendo al jemer, por supuesto, jejeje ), votan unánimemente que el Imperio portugués, con capital en Oporto, debe regir los designios de este acuoso mundo .
                  Last edited by psyyco; October 14, 2007, 10:36.

Comment

Matricula: 0034
                    Nombre: Manolo
                    Puntuación: 34018
                    Tipo de victoria: religiosa
                    Año: 1838

Poblacion 1057
                    territorio 304
                    tecnologia 1116
                    209 maravillas

Bueno tras extender el crisitianismo por todo el mundo busque la victoria religiosa pero los ingleses que eran los que mas votos tenian no me votaban asi que no tuve otra opcion que ir a por ellos Nada mas conquistarlos Ciro hizo una colonia que me fastidio porque tuve que extender el cristianismo tambien alli antes de poder optar a la votacion.
                    Mientras me estaba preparando para arrasar a los rusos y justo en el turno de antes de empezar la guerra salio la votacion y sanseacabo me he quedado con las ganas de arrasar a los rusitos .

Reflexion : No está mal este tipo de victoria .. se puede conseguir muy pronto ..como azona!! , pero tengo la sensacion de que quizas se podrian conseguir mas puntos retrasandola un poco mas para acumular puntos...
                    Para nuevos progresives hay que elegir muy bien y quzias convenga pasar de este tipo de victoria

turno de la victoria:
                    Attached Files

Comment

El anterior:
                      Attached Files

Comment

y el replay:
                        Attached Files

Comment

* Matrícula: 0027
                          * Nombre: S. Hardin
                          * Puntuación: 4510

Desglose:
                          * Población: 2359 (35 ciudades)
                          * Territorio: 842 (446.000 km cuadrados)
                          * Tecnologías: 1068 (63 tecnologías creo)
                          * Maravillas: 241 (alguna que he conquistado)
                          * Total: 4510

Tres estados vasallos (Churchill, Huayna y Stalin), en guerra contra Ciro (casi expulsado de su territorio original), en quiebra económica (100 de oro por cada colonia actual, sólo produzco riqueza en mis ciudades 0% investigación) por lo que tendré que liberar las ciudades del continente Rusopersa, y preparando la guerra contra Solimán y Mehmet, para subyugar a todo el mundo

Comment

Originally posted by Manolo
                            Reflexion : No está mal este tipo de victoria .. se puede conseguir muy pronto ..como azona!! , pero tengo la sensacion de que quizas se podrian conseguir mas puntos retrasandola un poco mas para acumular puntos...
                            Para nuevos progresives hay que elegir muy bien y quzias convenga pasar de este tipo de victoria

turno de la victoria:
                            Creo que tienes toda la razón. De hecho, para aquellos que luchen por el campeonato deben tenerlo en cuenta. En mi caso, me he quedado a un turno o dos de una tecnología y a un turno de una maravilla, creo. Hubiera incrementado mi puntuación.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0002
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
                              * Puntuación: 2788
                              * Tipo de Victoria: _
                              * Turno/Año de consecución: _

Desglose:

Poblacion: 855
                              Territorio: 272
                              Tecnologia: 1307
                              Maravillas: 354
                              Attached Files