Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerras supercalifragilisticasespialidosas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guerras supercalifragilisticasespialidosas.

    Hola.

    Necesito consejos sobre cómo guerrear y defenderse. Aquí van algunas cuestiones que me gustaría proponeros:

    1) ¿Es recomendable tener muchas unidades incluso cuando no se está en guerra?
    2) ¿Es bueno tener en tu ejército MUCHA, pero MUCHA MUCHA artillería?
    3) ¿Cuántos soldados podría mandar a la guerra?
    4) Estoy en un gran apuro, el ejército enemigo viene a mi capital con muchos trabuquetes e infantería y caballería variada, ¿qué puedo hacer?
    5) ¿Qué tipo de unidades recomendáis para ir a la guerra?

    Bueno, eso es todo de momento. Esque no soy muy luchador que digamos, pero hoy he empezado una partida y he eliminado una civ con 35 inmortales y 1 arquero y estoy muy contento ^_^.

    Gracias de antemano y adiós.

  • #2
    1) Si y no. Depende de cuanto ejercito tengan tus amigos y tus oponentes. Si tienes poco ejército, te declararán la guerra, incluso tus 'amigos' (especialmente gente como Alejandro o Shaka). Sobre todo si juegas con 'AI agresiva' (recomendable)
    Por otro lado, un ejercito numeroso probablemente te cueste mantenimiento. Si un ejercito más chico te sirviera para lo anterior, y no estás planeando un ataque, entonces estás despilfarrando recursos, tanto el oro por turno que te cuesta mantenerlo, como los escudos que te costó construirlo.

    2) No. Salvo que te enfrentes contra muchas ciudades o stacks muy grandes y tus unidades de asedio esten debajo de la línea tecnológica. No hay un porcentaje fijo, ya que variará depende de las condiciones de tu oponente, de la probabilidad de que lleguen los refuerzos (ya que la artillería son de las unidades que más pierdes generalmente). Además, no pueden destruir completamente las unidades enemigas, por lo que siempre necesitarás unidades regulares.

    3) Esto varía en cada caso.

    4) Mucha artillería (en el caso de que vengan en stacks grandes) y mucha sunidades variadas (la contra para cada una de las unidades que tenga tu enemigo)

    5) Unidades variadas, pero generalmente predominarán las unidades mejores que tenga para asaltar ciudades, unidades móviles, sobre todo para la etapa inicial. Y artillería, bastante si planeo atcar ciudades fuertemente defendidas.
    Indifference is Bliss

    Comment


    • #3
      Muchas gracias por los consejos, los intentaré poner en práctica cuanto antes. Se admiten más consejos de otros users.

      Bye.

      Comment


      • #4
        Cunado aqui se habla de artilleria.... supongo que desde la era antigua hasta renacentista se supone que son los saeteros ballesteros y arqueros... si fuera asi que unidad es la mas recomendalble paa defender la ciudad...?¿
        A mi me da muy buen resultado el saetero...es asi?¿
        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

        Comment


        • #5
          artilleria son las catapultas, los trebuchets, los cañones y demas.

          Para defender pues mix de unidades para que el enemigo use lo que use tengas algo que lo pare.
          Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
          ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

          Comment


          • #6
            La mejor defensa es no meterte en guerras

            Comment


            • #7
              Gracias belisariu por tu aclaracion....
              En cuanto a lo que dices Residuo Humano... es lo que suelo hacer entre otras cosas porque NO SE HACER LA GUERRA...
              se me da fatal... por lo que opto por otras estrategias...

              nota: tengo que decir que llevo con el Civ IV dos meses y uno con el BTS... tengo que aprender muchisimo en el arte de la guerra... de momento me quedo en el bando diplomatico
              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

              Comment


              • #8
                Originally posted by Petraeus
                de momento me quedo en el bando diplomatico
                ahí, ahí
                Law protects you, protect the law.

                Comment


                • #9
                  Ya caeras al lado oscuro
                  Indifference is Bliss

                  Comment


                  • #10
                    los que os dedicais mas a la diplomacia que a la guerra podriaís dar algunos consejos

                    Comment


                    • #11
                      habla despacio pero siempre ten el palo más grande.
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by oxigenus
                        los que os dedicais mas a la diplomacia que a la guerra podriaís dar algunos consejos
                        Para usar la diplomacia deberias tener una civi mas avanzada que la del resto y con un ejercito que no sea demasiado debil para no ser "apetitoso" para la IA... tener fuentes de recursos e ir sumando puntos positivos con el maximo numero de civis... por ejemplo...
                        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                        Comment


                        • #13
                          mi tàctica radica en tener un ejercito lo menor posible pero lo más avanzado possible e incluso llego a borrar unidades antiguas para mantener al mismo coste las nuevas (upgrdear es caríssimo en los inicios de la partida). Siempre trato de evitar las guerras pero si no es possible aplico el catenaccio "el mejor ataque es una buena defensa".
                          Creo que nadie puede dudar de la efectividad elevadisima de las tropas fortificadas en las ciudades y una vez has passado la primera fase defensiva en la que debes ser el claro vencedor aún con 1/3 de las tropas pasas al ATAQUE. Trata de concentrar tropas todas juntas i no atacar varios puntos o una ciudad impossible (lleva armas de asedio y variedad).... Ufff són tantas cosas te hago un resumen de mis planes en general si el nivel aprieta y no eres claro dominador....

                          1. Ciudades propias ultracomunicadas por carretera para mover tropas en caso de ataque (ya que tengo pocas)
                          2. gastar casi todo en undidades defensivas de ciudad hasta que llega la guerra.
                          3. Antes ir preparando cuarteles/ fraguas en el 80-90% de las citys (donde tengas más escudos) para una vez empiece la guerra sacar tropas especializadas con ascensos mejores contra tu rival y después una vez superado el primera fase sacar tropas para el ataque de sus ciudades si quieres passar el ataque.
                          4. Reserva algo de oro para upgradear las tropas de la city primer atacada.
                          5. Si el rival es muy fuerte trata de encontrar aliados (muy efectivo)
                          6. Ignora la parte naval solo evita los bloqueo....

                          Todo esto lo digo en caso que realmente estes en desventaja de poder con el rival que te ataca....sino vas y te lo comes directament

                          Comment


                          • #14
                            Hacía tiempo que nadie respondía a este post...
                            Muchas gracias por los consejos, los probaré, aunque yo también soy de táctica "pacífica"...

                            Comment


                            • #15
                              Carorn, yo también era "builder" hasta que me sustrajeron al lado oscuro
                              No conoces bien el poder del lado oscuro pequeño padawan....
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment

                              Working...
                              X