Announcement

Collapse
No announcement yet.

especializacion de las ciudades

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • especializacion de las ciudades

    sobre este tema ya he leido mucho en diferentes sitios, pero mi pregunta es, ¿recibe un tanto por ciento extra la ciudad que se especializa en cultura o en economía?


  • #2
    añado mas preguntas, ¿que sistema produce mas?, dos ciudades que tienen bibliotecas, universidad, mercado y banco o una ciudad que tiene biblioteca y universidad y otra ciudad con mercado y banco.


    Comment


    • #3
      El especializar la ciudad no te aporta ningún punto extra en lo que la estés especializando. Lo que si ocurre es que optimizas la construcción de infraestructuras para cada ciudad.

      Una ciudad que no produce apenas oro no tiene porqué construir un banco. Es más provechosos que, por ejemplo, esté sacando unidades militares. Y para construir maravillas también es bueno. WallStreet la construiremos en la ciudad que más monedas nos dé, y está claro que si hemos especializado esta será la ciudad económica.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        El concepto de especializar una ciudad no es darle a un boton de "especialización". Se trata de hacer una ciudad que saque el máximo de algo y que se coordine con todo lo que tiene tu civ (principios, edificios especiales).

        La primera opción que das (dos ciudades que tienen bibliotecas, universidad, mercado y banco) son ciudades que se van a pasar gran parte de su existencia haciendo edificios...con la de otras cosas que se pueden hacer... si tienes la ciencia al 80% significa que el bonus de mercado y banco se lo aplicas a un mísero 20% del tesoro....apenas un puñado de oro para todo el tiempo que has invertido em hacer mercado y banco.

        En la segunda opcion (una ciudad que tiene biblioteca y universidad y otra ciudad con mercado y banco) desaprovechas una de las dos ciudades. Por ejemplo, si tienes la ciencia al 80% desaprovechas la segunda. Saaaalvo que la segunda este consiguiendo tesoro extra de, por ejemplo, ser una ciudad santa con su templo.

        La idea es simple...si intentas hacer de todo en todos los sitios no puedes competir con otro que solo hace lo imprescindible y se dedica a sacar colonos, trabajadores...y unidades.
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Aqui me gustaria que firaxis diera una vuelta de tuerca mas y permitiera que el slider de ciencia/oro/cultura/espionaje fuera configurable de verdad .. por cada ciudad

          Ahora mismo los mercados/colmados/bancos solo son realmente utiles en las ciudades santas ( las corporaciones no las he probado aun pero creo que hay que incluirlas aqui ) porque normalmente siempre tienes la ciencia a un alto porcentaje con lo que la mejora de oro que tienes creo que no compensa la construccion de estos edificios.

          En cambio si el slider de ciencia se pudiera cambiar por ciudad si que podrias dedicar a algunas solo a sacar oro y otras solo a ciencia o a espionaje

          Comment


          • #6
            ha quedado CLA-RI-SI-MO

            muchismas gracias, seguiré preguntando, porque estoy seguro que saldrá alguna duda mas.

            otra vez gracias

            Comment


            • #7
              Originally posted by Manolo
              Aqui me gustaria que firaxis diera una vuelta de tuerca mas y permitiera que el slider de ciencia/oro/cultura/espionaje fuera configurable de verdad .. por cada ciudad
              yo pienso igual, sería ideal poder configurar de forma individual esto, incluso una po ciudad y unos slider a niver nacional.

              Comment


              • #8
                Pues tenéis toda la razón con los sliders para cada ciudad. De esta forma si que habría una especialización pura y dura de las ciudades. Habría que tener mucho mayor control sobre la minigestión.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                Comment


                • #9
                  si pero habria muchisima más microgestión, y los sliders habria que tocarlos cada turno, cosa de lo que los diseñadores del juego huyen como la peste...además, si puedieses hacerlo, no acabarias dedicando todad tus ciudades igualmente a la ciencia salvo las santas que irian a por el oro?

                  Luego todos intentan poner la investigación a tope...es eso lo único válido siempre? contra la IA desde luego se puede robar mucha tecnologia en las guerras, pero contra humanos hasta ahora parece la unica forma válida...salvo en una alianza donde uno investiga y otro saca oro.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #10
                    yo especializo las ciudades en dos tipos.

                    A) ciudades para producir unidades militares con las que machacar a mis vecinos
                    B) cuidades para producir unidades militares con las que defenderme de los vecinos molestos que no he podido machacar con las unidades del grupo A.

                    Comment


                    • #11
                      Magno, estás realmente obsesionado con machacar a tus vecinos

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Carorn
                        Magno, estás realmente obsesionado con machacar a tus vecinos
                        tu eres joven y aun no me has tenido de vecino en ninguna partidilla

                        Comment

                        Working...
                        X