Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consejos para iniciar un partida

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consejos para iniciar un partida

    Hola, estoy comenzando a jugar al Civ 4. Realmente increible!!!!
    Lo vi en casa de un amigo y no dude en tenerlo.
    Ahora bien, estoy jugando en un nivel bajo, como para empezar, pero quisiera saber o conocer algunos consejos para empezar una partida.
    Por ejemplo, creas una ciudad y al toque un colono... pero si hago eso, la ciudad no crece...o hacer que la ciudad cresca y despues hacer un colono.
    Me pasa que cuando me pongo a explorar, las otras civilizaciones tiene muchas mas ciudades que yo....
    Me tiran algun dato?
    Desde ya muchas gracias!!!

  • #2
    Bienvenido
    Pues bueno, yo creo que para empezar buen consejo sería decirte, que cada partida es distinta a la anterior en todo, asi que por lo menos a mi me cuesta darte una manera de empezar en concreto jejeje

    Pero bueno para que mi post no sea en vano, algo que yo hago en mis partidas "normalmente" es empezar preparando a un "Trabajador" mientras investigo la tecnologia que me permita poder utilizar el tipico recurso que te sale cercano. Luego dejar crecer la ciudad y cuando mas o menos, el colono se pueda hacer en 13 o 15 turnos, ponerme a producirlo...a partir de ahi ya...

    Comment


    • #3
      No hay regla fija pero yo normalmente saco un trabajador cuando llego a 4 o 5 de poblacion para que mejore los recursos de la zona y acto seguido el colono.

      Comment


      • #4
        Barbaro. muchas gracias.
        Voy a ver si lo pongo en practica. Otra cosa que me paso, que viene de la mano con esto de saber donde colocar y cuando fundar una ciudad es que funde ciudades a 4 celdas de distancia, pero me generaba poca cultura y me la termino sacando otra civilizacion. Para que esto no ocurra hay que esperar a tener una zona amplia en cultura.
        Muchas preguntas, no?
        Disculpen... y muchas gracias.

        Comment


        • #5
          Aumenta tu cultura con edificios que ayuden a generar cultura o fundando religiones, etc..... Ese tipo de cosas quizas te ayude mas, mirarlo en la Civilopedia

          Comment


          • #6
            Bienvenido theabatar !

            Una cosa muy buena para aprender como juegan los demás, aunque no siempre hay detalles meticulosos, es leer las crónicas de los participantes en los Progressive Games, una competición que hemos inventado aqui en el foro (iniciada hace años por nuestro afamado forero Kramsib)

            Por otro lado, hay varios artículos en el portal CivAdictos que te aconsejo encarecidamente, échales un vistazo.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              [Modo publicidad PG OFF]


              Hola theabatar

              Es normal que las demás civs tengan más ciudades que tu, una de las obsesiones de la IA es fundar el número máximo de ciudades, si te tomas las partidas con la tranquilidad que yo me las tomaba al principio te ocurrirá lo mismo que a mi, que tenía 3 ciudades super bonitas mientras las demás civs ya estaban descubriendo y colonizando nuevos continentes

              En eso consiste el civ, en expanderte al máximo y lo más rápido posible sin colapsar tu economía, el como conseguirlo ya depende de cada jugador.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Bienvenido, theabatar.
                Tu tranquilo. Jugando se aprende. Ya darás con el toque. Mientras,te recomiendo leer las crónicas de los PG's, y si dominas algo el inglés, la página de civfanatics tine una buenas lecciones en su apartado de "academia". En ellas puedes aprender bastante.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #9
                  Vienbenido!

                  En este nuevo Civ las variables para sacar colonos cambian. Yo también considero lo mejor llegar a nivel 4 o 5 de ciudad para sacar un trabajador>colono, aunque no jugué demasiado...

                  En Civ3, era importante tener ciudades desde el principio y el sistema era distinto, se restaba 3 del tamaño de ciudad al crear la unidad. En algunos momentos uno iba calculando a la inversa: cuantos turnos faltaba para que la ciudad llegue a 3 y hacer coincidir la finalización del colono.

                  Comment


                  • #10
                    Welcome!!!!

                    Bueno, como ya te han dicho, cada partida es diferente, no es lo mismo tener por vecino a un aliado que a un enemigo declarado incluso antes de empezar. Por eso lo que yo te voy a decir es que, si Residuo hace lo primero un trabajador, y yo me doy cuenta y soy su enemigo declarado, pues evidentemente el guerrero hará que el trabajador cambie de bando, y que la ciudad pase a la historia. En cambio, si suy su mas fiel amigo, mi guerrero protegerá a su trabajador, para que pueda progresar y podamos comerciar cuanto antes. Es como una partida de cartas, de Mus por ejemplo, cada resultado depende de la mano dada, de la tuya, de la de tu compañero, de la de tus rivales y de sus intenciones. Practicando, dando y llevandote palos es como se aprende. Y tampoco esperes que alguno te diga su manera de jugar mas allá de a gradnes rasgos, por que aun a grandes rasgos, sabrás por donde agarrarle

                    Saludos
                    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                    Comment


                    • #11
                      Hola, anoche estuve poniendo en practica algunas cosas que me comentaron, y realmente me ha dado resultado. Es más, con los romanos, le he ganado a los americanos una ciudad por la expansion de cultura.
                      Estoy en pañales...pero creciendo, desde ya muchas gracias...

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Komisario
                        Welcome!!!!

                        Por eso lo que yo te voy a decir es que, si Residuo hace lo primero un trabajador, y yo me doy cuenta y soy su enemigo declarado, pues evidentemente el guerrero hará que el trabajador cambie de bando, y que la ciudad pase a la historia.
                        Dudo muchísimo que la IA le ataque en los primeros turnos con un guerrero...
                        Que es para lo que el pedía consejo para jugar contra la IA creo....

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Residuo Humano


                          Dudo muchísimo que la IA le ataque en los primeros turnos con un guerrero...
                          Que es para lo que el pedía consejo para jugar contra la IA creo....

                          Ah ok de todas formas lo tendré en cuenta para cuando nos crucemos en alguna partida
                          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                          Comment


                          • #14
                            consejos para empezar una buena partida

                            1. manda a tu mujer al shopping. asegura antes de cancelar las tarjetas. Eso te dará unas horas antes que se de cuenta.
                            2. sobrealimenta y duerme a tus críos. Si es necesario pon algún chorrito de jerez en la mema.
                            3. desenchufa celulares, messengers, mail y teléfonos
                            4. ve al baño , has todo lo necesario , lávate las manos.
                            5. Pasa por la heladera/nevera saca todo lo comestible que se pueda comer frió y sin necesidad de levantarte

                            si logras hacer estas 5 cosas juntas, tendrás 3 o 4 horas paz para jugar a tus anchas.

                            Comment


                            • #15
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X