Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hoy es un dia para recordar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hoy es un dia para recordar

    “...Colocado en un trance histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza.
    La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
    ¡Trabajadores de mi Patria!: Quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, espero que aprovechen la lección.
    El capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, crearon el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición: la que les señaló Schneider y que reafirmara el Comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando, con mano ajena, reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios...
    ...Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa, la seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.
    El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
    ¡Trabajadores de mi Patria!: Tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! , ¡Viva el pueblo!, ¡Vivan los trabajadores!
    Éstas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.”

  • #2
    ... El 11 de Septiembre se produce el violento ataque a la ciudad de Santiago, tras el cual la capital quedó en ruinas.
    Las fuerzas de asalto lograron penetrar los anillos de defensa periféricos y cayeron sobre las defensas de la guarnición de la plaza. De lo desigual del combate en el corazón de Santiago, da fe la desproporción en el número de los combatientes, que fue de unos 26.000, por parte de los atacantes, y de apenas 55, por las fuerzas de defensa central.

    El ataque del 11 de Septiembre de 1541, por parte de las fuerzas del Toqui Michimalonco, retratado como de buena estatura, muy fornido y animoso; de rostro alegre, y agraciado, significo el primer golpe militar importante a la presencia española en el Reino de Chile.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      MUY BIEN
      Attached Files

      Comment


      • #4
        Recuerdo perfectamente cómo viví aquel 11 de Septiembre, contoda la rabia que da el ver como se pisoteaba al pueblo y a la libertad.
        Y lo hacía un pingüino pagado de sí mismo llamado Pinochet que se declaraba admirador de otro enano llamado Franco que nos tuvo sojuzgados durante 40 años.

        Recuerdo que aquella noche, después de ver las imágenes del bombardeo de la Moneda lloré de rabia.

        Años más tarde tuve la opotunidad de ofrecer mi pequeño tributo a Salvador en lo que fue su última trinchera y sentí que en sus últimas palabras había atisbado el futuro que afortunadamente disfruta Chile hoy.

        Presidente Allende. Presente.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment

        Working...
        X