Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corporaciones y demás

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Corporaciones y demás

Hola! Llevo desde siempre jugando a los civilization y algunas veces leyendo este foro, y hoy he decidido inscribirme. Bueno, voy al grano.

No acabo de pillar el concepto de las corps, realmente te dan dinero por ponerlas en las ciudades? En las de tu pais según parece te quitan dinero, y en el extranjero he puesto una y me dió la impresión que tampoco me daba dinero, poco útil si además le proporcionas la ventaja de +3 a produccion (era mining inc.). No sé, no me convence.
    Tampoco entiendo lo que te dicen del recurso necesario: tienes que tener ese recurso en la casilla de ciudad o en tu pais? aumenta el poder de la compañía teniendo mas recursos distintos? está muy confuso en la civilopedia.
    Otra cosa: la compañía ethanol da petroleo, pero si tienes en 2 ciudades te cuenta como 2 de petroleo o solo una?

Uff, cuanto lío, jaja.
    Gracias de antemano, un saludo!

Hola Bertocruel , bienvenido al foro

Tengo poca experiencia con las corporaciones, pero creo que más o menos funcionan así:

-Las corporaciones cuesta dinero y recursos, estos últimos no los consume, pero cuanto más tengas más barato te resultará fundar una sucursal y mantenerla.
    -Las corporaciones te proporcionan martillos, cultura, probetas y no se que más a cambio de dinero.
    -Si quieres ahogar la economía de una civ expande por sus tierras una corporación que consuma recursos que el no tenga , aunque creo que tu no te beneficias en nada.

No sé mucho más, tengo que echarme más partidas al BTS para cogerle el rollo.

Saludos.

Comment

Gracias por la bienvenida! y por la respuesta, claro.

Sí, supongo que según vayamos jugando más iremos pillando todos los conceptos del juego.

Por cierto hoy me ha pasado una cosa muy extraña, durante toda la partida no he podido hacer destructores (que necesitan uranio o petroleo) porque me decía que necesitaba uno de estos materiales. Pero resulta que si que tenía uranio. No será que necesita petroleo Y uranio?

Comment

Estoy bastante seguro de que una corporación te da 5 oros por ciudad en la que esté fundada... esto funciona a través del edificio principal de la corporación (como con las religiones) pero a cambio aumenta el coste de mantenimiento de cada ciudad en la que la fundas (sea tuya o de un contrario)

Por lo tanto, conviene siempre fundar las corporaciones en la ciudad en que tienes la maravilla nacional esa que te da +100% oro

En cuanto a los recursos, cada compañía proporciona un pequeño bonus por cada recurso del tipo que demande que poseas. Por ejemplo, yo en un juego tengo acceso (mediante control o comercio) a 4 fuentes de carbón, 3 de cobre, 4 de hierro, 1 de mármol y 1 de piedra, por lo que mining inc. da +15 martillos a cada ciudad en la que esté fundada. Como la expandí a 12 de mis ciudades, el edificio de la compañía me da 60 oros por turno.

Esto, con el bonus de +200% que me dan los edificios en la ciudad, suman 180 oros por turno (aunque como pago como 13-17 oros de mantenimiento extra en las ciudades con la corporación, termino perdiendo mas oro del que gano, aunque a cambio de 15 martillos (+ el bonus de cada ciudad, que es 100% de básico en ciudades con forja, fábrica y poder...)
        Indifference is Bliss

Comment

Hoy estoy corto, jaja. Como dices tú... No ganarías mas dinero del que perderías? Es decir, pierdes 5 de oro en cada ciudad en la que extiendas la corporación, pero ganas 5 en tu sede, por lo que el balance es neutro.Si además tienes wall street en esa ciudad acabarías ganando mas dinero del que pierdes,no?

Comment

En una partida BTS yo era el pais con mayor productividad. Fundé el Mining. inc en la ciudad que tenía el Wall Street. Como quiera que llevaba mucha ventaja en producción sobre las otras civs , no me pareció fundamental extender la corporación en mis ciudades, salvo en dos que estaban bajas de martillos.

En cambio, llevé ejecutivos hacia el pais con menos productividad y le fundé varias sucursales. A continuación, la IA produjo otros ejecutivos y pronto todas sus ciudades tenian una sucursal. Hice lo mismo con otra civ más y el resultado fué un incremento bestial en mis entradas de oro, ya que la sede de la corporación recibía 5 oros por cada sucursal (sin tener los inconvenientes de tener que pagar su mantenimiento), lo que estaba multiplicado por los bonus de la maravilla y de los edificios. Todo ese oro suplementario me ayudó para aumentar mi tasa de ciencia y terminé la nave pronto y con mucha facilidad

Pienso que el secreto de las corporaciones está principalmente en exportarlas. Si, como se dice, el nuevo patch de Firaxis reducirá la inflación producida por las corporaciones en el propio territorio, entonces será menos ruinoso fundar sucursales en la madre patria.

Por cierto, bienvenido, Bertocruel
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Interesante lo de las Corp. Yo todavía no he fundado ninguna (tendré que jugar en nivel colono o algo así para poder fundarlas...)
              Bienvenido por cierto Bertocruel.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Bienvenido, y si las corparaciones son un agregado muy interesante, aunque por el momento te de increibles perdidas en tu territorio.

Funde Mining y Creative Cons. Corp. En mis ciudades y es increible. Si resistes los turnos de debacle economica y pones ciudades haciendo wealth (porque ya contruiste todo lo construible ahi) o research son increibles.

El otro dia funde Sid Sushi Co. ( vaya quien diria que le gustaba el sushi ) y en el mismo turno me hice acreedor de casi el 75% de todo proctudo marino existente. Resultado : alrededor de +12 de comida en cada ciudad ( ) y +20 cultura aprox.

Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Vaya, gracias por la bienvenida a todo el mundo.

Slayer, lo que dices de hacerte con todo el producto marino... te aumenta esas bonificaciones, pero aumenta también lo que tiene que pagar la ciudad en la que se encuentra? Lo digo porque si vas a extender la corporación por el extranjero, el hacerte de más material para que aumente la bonificación no es muy recomendable ya que lo unico que haces es fortalecer al otro pais.

Por cierto, dato de interés para elque no lo sepa (aunque me parece que aquí todo el mundo ya se conoce muy bien el juego): cuando fundas la corp ethanol (o la de aluminio) en las ciudades en las que se extienda tienen acceso al recurso de petroleo, pero no cuenta en las demas ciudades como si lo tuvieras.

Un saludo a todos!

Comment

Originally posted by Bertocruel
                    Hoy estoy corto, jaja. Como dices tú... No ganarías mas dinero del que perderías? Es decir, pierdes 5 de oro en cada ciudad en la que extiendas la corporación, pero ganas 5 en tu sede, por lo que el balance es neutro.Si además tienes wall street en esa ciudad acabarías ganando mas dinero del que pierdes,no?
                    Me habré confundido, porque pierdo entre 13 y 17 oros por ciudad con courthouse, más inflación, y gano 5 base + 200% = 15.... Igual a cambio de 15 martillos....
                    Indifference is Bliss

Comment

Working...
                    X