Announcement

Collapse
No announcement yet.

la guerra de troya

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • la guerra de troya

    perdonen mi ignorancia pero estoy intentando representar la guerra entre griegos y troyanos en el mapa de C3C,he buscado información y debo entender que fue una guerra civil entre griegos? o los troyanos eran micénicos y los otros griegos?

  • #2
    Los balcánicos eran aqueos (micénicos) y los troyanos eran simplemente troyanos. Y los aqueos consideraban a los troyanos foráneos.

    De cualquier modo, la veracidad de la Guerra de Troya como es presentada en La Ilíada (dejando de lado dioses y caballitos de madera) y es cuestionable; y si representa otro evento histórico, éste es discutido. Más falaz aún es la película Troya, donde Brad Pitt aparece muy machito, pero la verdad es que Aquiles tenía su amor masculino como todo griego decente. Lo peor es que nos quedamos con las ganas de una escena para el recuerdo y la intimidad.

    Si quieres representarla con todos sus ribetes poéticos, la Guerra de Troya, a mi gusto, no es un buen piso para un escenario. ¿Capturan Troya y se acaba el escenario? ¿Troya invadiendo el Peloponeso? Mejor ambientación sería el período de la Guerras Médicas, o la Guerra del Peloponeso, que son perfectamente ajustables a los parámetros del editor de C3C.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

    Comment


    • #3
      Efectivamente, la guerra de Troya fue un asedio de más de 10 años (aunque en la peli sólo sean días ).

      Las guerras del Peloponeso, ampliando a todo el Egeo, el ataque a Siracusa hmmm ahí hay tema
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        Yo me inclino por las guerras médicas.
        ¿Os imaginais a House con casco troyano?
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #5
          O a las enfermeras?
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • #6
            Originally posted by quiquejavi
            Yo me inclino por las guerras médicas.
            ¿Os imaginais a House con casco troyano?

            Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

            Comment


            • #7
              Originally posted by quiquejavi
              Yo me inclino por las guerras médicas.
              ¿Os imaginais a House con casco troyano?
              En todo caso prefiero Chase

              Me costó pillarle el chiste
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #8
                ¿Tengo que recordaros que las enfermeras irían SOLO con unas breves falditas plisadas?...
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #9
                  ... y con casco troyano

                  Aún así, creo que Kelzad seguiría prefieriendo al Chase ese...
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #11
                      En realidad no pienso representar Troya como dicen en los libros o en las películas ni acabar el escenario con la destrucción de Troya,simplemente me interesa representar las civilizaciones que estaban en esa época en España,Europa,oriente medio y el Mediterráneo y lo que pudo haber pasado,pues nunca sabremos si todo lo que nos cuentan de las civilizaciones es en verdad lo que pasó,yo creo que la verdadera historia nunca ha sido escrita.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by perpetrio
                        En realidad no pienso representar Troya como dicen en los libros o en las películas ni acabar el escenario con la destrucción de Troya,simplemente me interesa representar las civilizaciones que estaban en esa época en España,Europa,oriente medio y el Mediterráneo y lo que pudo haber pasado,pues nunca sabremos si todo lo que nos cuentan de las civilizaciones es en verdad lo que pasó,yo creo que la verdadera historia nunca ha sido escrita.
                        Si me lo permites, te recomiendo (con gran algarabía) un libro en el que podras encontrar la "verdadera historia" de la Guerra de Troya. Se titula "Troya" y es de Gisbert Haefs, está editado en español por Edhasa (bueno, bonito... y caro), pero sé que hay por ahí alguna edición más asequible. Una visión bastante racional del conflicto, no exenta de poesía (al fin y al cabo es una obra de ficción), situando los hechos en su época, retratando los grandes enfrentamientos comerciales y políticos que se desarrollaban en Oriente Medio y el este del Mediterráneo. Una obra, ya no de proporciones épicas, sino épicamente humanas.


                        Abundando en el tema, si quieres leer a Homero sin tener que leer a Homero... (sic)
                        La Ilíada de Homero, de Alessandro Baricco. ¡¡¡Grande, grande!!! De sucesión de sombrerazos hasta que se te canse el brazo...
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                        PROYECCIÓN CIV

                        Comment


                        • #13
                          Gracias Carloquillo

                          dicen que la verdadera historia nunca ha sido escrita por eso yo prefiero poner todas las civis que había en esa época,con la tendencia que Troya y Grecia se enfrenten,sus influencias externas,las invasiones bárbaras y en todo ese mogollón ver que pasa,aunque el resultado sea ligeramente diferente en cada partida,en eso consiste el civilization crear tu propia historia.
                          Last edited by perpetrio; September 7, 2007, 11:30.

                          Comment

                          Working...
                          X