Announcement

Collapse
No announcement yet.

Busco gente para jugar "Beyond the sword"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Busco gente para jugar "Beyond the sword"

    Hola,

    Me llamo Jorge y me encanta jugar al Civ. Hace tiempo que lo hago desde el Civ II, pero ahora me gustaría progresar porque todas las partidas que hago son contra la máquina. Supongo que este es el mejor canal para encontrar a gente con la que compartir interesantes partidas. No se si hay algún sitio para inscribirse, si lo hubiera me lo decís, en todo caso quien quiera echar partidas que me lo diga.
    Gracias,
    Jorge

  • #2
    Bienvenidos llmbitos

    Pues este es el sitio para inscribirse, si! aqui mismo, puedes firmar en las lineas punteadas

    Puedo adelantarte que aqui se juega bastante (todavia no tanto al BTS pero estamos en ello). Las opciones mas comunes son PBEMS y Pitboss.

    La mayoria de nosotros estamos esperando a que BTS se consolide un poco mas, a que pasen las fechas vacacionales y a que todos tengamos BTS (yo entre los que faltan ) para lanzar principalmente partidas pitboss.

    Si no sabes que es un pitboss paso a explicar rapidamente la version expresa:

    Pitboss: Partida online que se aloja en un server (PC ofrecido por algun voluntario, jugador o no de la partida), en donde los jugadores se pueden conectar via internet en cualquier momento del dia para jugar (su turno).

    Normalmente los turnos son simultaneos, asi que puedes llegar a jugar al mismo tiempo que otros jugadores. En la mayoria de las partidas los turnos son de 24 o 48 horas de duracion, con lo que se asegura que cada quien juegue al menos un turno al dia. Segun lo que se acuerde para la partida el server puede estar disponible las 24 horas del dia o durante una fraccion de algunas horas diariamente. Tambien es comun que las partidas sean de mas de 10 jugadores.

    Actualmente se estan proponiendo partidas pitboss para iniciarlas en septiembre.



    Si tienes algunas dudas, tranquilo, que seguro alguien las responde antes que yo
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #3
      No te olvides de los Progressive Games!!!!

      Bienvenido!
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

      Comment


      • #4
        Gracias compañeros,

        Me surjen un montón de dudas, la verdad.
        Una de ellas es sobre los Progressive Games, que son?

        Y si por ejemplo, quisiera jugar una partida con otro compañero y más civilizaciones de máquina, es posible?.

        Saludos y gracias,
        Jorge

        Comment


        • #5
          Buenas llmbitos !

          Como organizador actual que soy, te explico lo que son los Progressive Games : Es una modalidad de juego creada por Kramsib, proveniente de la era en que Civ3 no tenia multiplayer. En esta modalidad se juega contra la IA (igualito que cuando juegas solo) partiendo de un mismo save de inicio para todos los participantes, cada cierta cantidad de turnos (rondas) se hacen comparaciones de puntuacion entre los concursantes y gana al final el qué más score consiga. Se distribuyen distintos tipos de trofeos.

          A partir de Septiembre se va a jugar el IX PG con Civ4:Beyond the Sword (C4BTS) y dentro de unos dias voy a abrir el hilo de configuración de la partida. Los nuevos tienen dos puntos por voto, aprovecha !

          Se llevan dos tipos de clasificaciones :

          Una anual, que recoge los puntos obtenidos por los participantes en los 5 progressives que se juegan por año. El año pasado ganó Niessuh.

          Otra general, llamada CivELO. Como en el ajedrez, cada jugador va acumulando puntos CivELO que lo van situando en la clasificacion de modo que al echarle un vistazo te puedes hacer una idea de lo fuerte o flojo que es un jugador. Es útil por ejemplo para evaluar con quién te mides en una multiplayer (PBEM, on-line o pitboss).

          Para hacerte una idea, echale un ojo al blog de jm_ruiz :



          En este hilo verás la entrega de trofeos del VIII PG :

          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            Muchas gracias, por la información.

            Estaré atento para inscribirme y participar, sin duda.

            Saludos,
            Jorge

            Comment


            • #7
              Por cierto, en este tipo de partidas se puede "guardar", o se acaba cuando alguien gana o se muere de viejo ¿?.

              Es que las partidas (como ya sabeis) son laaaargas

              Comment


              • #8
                Los autosaves pitboss los guarda el host de la partida, pero cada cual puede archivar sistemáticamente los archivos Nombre_del_jugador_recovery que se van creando en la carpeta Saves\multi\auto del propio PC. Con la salvedad que está prohibido sacar informaciones de las otras civs de esos sav por los medios que sean ...
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment

                Working...
                X