VERSION 1.1
De todos los problemas discutidos en la thread de artilleria, este mod se centra sobretodo en solucionar el problema de la artilleria suicida de civ4. Es 100% jugable por la IA. La solución es una simplificación del combate de artilleria, que actuen como las de civ3 causando los daños colaterales de civ4.
Lista de Cambios:
El maestro jm_ruiz hizo las letras del título
Música cortesia de Trent Reznor (activen el sonido!)
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De todos los problemas discutidos en la thread de artilleria, este mod se centra sobretodo en solucionar el problema de la artilleria suicida de civ4. Es 100% jugable por la IA. La solución es una simplificación del combate de artilleria, que actuen como las de civ3 causando los daños colaterales de civ4.
Lista de Cambios:
- Los cambios en el sistema de combate afectan a:
1)Armas de Asedio, unidades de tierra con capacidad de bombardeo, que son aquellas que pueden reducir la defensa de las ciudades.
2)Bombarderos y bomb.invisibles: unidades aereas con daño colateral
Las unidades navales con daño colateral (acorazado y destructor de misiles en el juego normal) y los tanques que lo puedan tengan por las promociones de Cortina de Fuego daño colateral no han variado su comportamiento. - Cuando las Armas de Asedio atacan (como siempre, botón derecho sobre el enemigo) BOMBARDEAN. No entablan combate individual con una unidad enemiga, solo causan los daños colaterales habituales. Como consecuencia de esto no sufren daños al bombardear.
El comportamiento defensivo de las Armas de Asedio sigue siendo el mismo de siempre. - Cuando los Bombarderos atacan unidades ahora no dañan una unidad además de causar daños colaterales, solo causan los colaterales.
- Orden de atacar bloqueada para Bombarderos y Armas de asedio cuando no pueden causar más daños colaterales a una pila.
- Las Armas de Asedio no pueden bombardear desembarcando, o sea que estando embarcadas no pueden "atacar" una unidad enemiga en la costa. Tampoco pueden capturar unidades ni tomar ciudades.
- Dado que las Armas de Asedio no entablan combate singular, al seleccionarla, pulsar ALT, y pasar el ratón por encima del enemigo no se muestra info de % de victoria (no tiene sentido).
- Las Armas de Asedio no reciben promociones del tipo Instrucción (ataques de iniciativa) ni del tipo Cortina de fuego. Estas últimas sido sustituidas por las de Combate. Cuando bombardean, tanto Armas de Asedio como Bombarderos aplican las promociones de combate y todas aquellas que dan bonus contra un tipo de unidad. Por ejemplo, el trabuquete aplica su bonus de ataque a la ciudad. Las unidades atacadas de esta manera tambien aplican sus bonus a la fuerza defensiva. Se añadide la promoción de Tenaza (+25% contra unidades de pólvora) para las Armas de Asedio.
- Reducido el numero de unidades atacadas para todas las unidades capaces de causar daños colaterales:
Catapulta 3
Hwatcha 3
Trebuchet 3
Cañon 4
Artillería 5
A. autoprop. 5
Bombardero 3
B. Invisible 3
Tanque 3
Panzer 3
T. Moderno 4
Acorazado 3
Crucero Portamisiles 3 - Quitada la inmunidad a los daños colaterales de las Armas de Asedio.
- Quitados los daños por flanqueo de las unidades montadas.
- No se recibe curación por promocionar.
- Quitada la bonificación de 50% contra Armas de Asedio de la Artilleria.
- Reducida probabilidad de retirada para la caballeria, de 30% a 20%
- El Cho-Ko-Nu no tiene ahora capacidad de daños colaterales a cambio de un ataque de iniciativa más.
- La civilopedia y las distintas ventanas informativas recogen los cambios en las unidades y promociones.
- Integrado el Parche de Solver, que soluciona numerosos bugs, mejora la IA y otras cosas como que las corporaciones sean una ruina total.
- Añadidas animaciones para el bombardeo terrestre. Atentos al despliegue de la unidad atacada, los pepinazos y la explosión
- Si el jugador atacante se llama "Niessuh" la cantidad de daños colaterales causados se duplica.
El maestro jm_ruiz hizo las letras del título
Música cortesia de Trent Reznor (activen el sonido!)
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