Announcement

Collapse
No announcement yet.

THE SCS COLLATERAL MOD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para mi la cosa esta clara.. el civ esta muy muy muy desequilibrado a favor del defensor, antes .. y ahora aun mucho mas, el atacante solo tiene una ventaja y es la sorpresa.. si no está perdido sin remedio y todo porque ? por las malditas carreteras..
    Si hiceramos lo de que en las casillas adyacentes a las unidades enemigas fuera como si no hubiera carretera o bien la solución de efecto similar que propuso chinchin, la cosa se equilibraria bastante.

    Astro con caballeria, armas de asedio y un pequeño numero de unidades anti-anti caballeira ( es decir de los que maten a piqueros o similar) defiendes cualquier cosa que te entre el atacante no tiene nunca nada que hacer salvo por la sorpresa

    Comment


    • Originally posted by astrologix
      Si, pero que pasa si el que ataca viene con una pila de fusileros acompañando a los cañones ? O con caballerías ?
      Da igual. Me cargo todos tus cañones. Haz la prueba en el editor. Pon 20 caballerias con promociones de flanqueo. Pon enfrente el número de cañones que te apetezca con todas las unidades que te apetezcan. Me cargo TODOS los cañones siempre...pruebalo que hablo en serio!!

      Ahora entra con catapultas en vez de cañones...no las pierdes por flanqueo contra caballeria. No pierdes ni una unidad!! Ergo en épocas modernas es mejor usar catapultas que cañones!!

      Otra cosa, supongamos que el que defiende sólo hace caballerías, y el que ataca lo sabe mediante el espionaje. Entonces le manda una pila de granaderos/fusileros. El que defiende se comerá sus caballerías entre pan, y después los granaderos enemigos, junto con las acciones saboteadoras de los espias le reducirá las defensas de la ciudad a cero en el buen momento y el atacante habrá necesitado pocas o ninguna artilleria.
      ¡El que defiende no se come sus caballerias..utiliza su artilleria antes de ellas, cosa que ahora el atacante no puede hacer porque van a ser vaporizadas en el primer contacto! Como dices ya solo puedo usar espias para tomar ciudades, porque mi artilleria va a ser pulverizada a menos que aguante sin sacar la tech de los cañónes para poder seguir sacando catapultas ¿quieres jugar asi?

      Yo creo que eso que decís es una visión teórica. En la practica se podrán dar multitud de posibilidades Y sin duda lo mejor será tener un poco de todo y en el momento adecuado atacar con lo que más convenga, no os parece ?
      Ese es justo el problema, el atacante tiene menos posibilidades para lograr su cometido y el defensor nuevas ventajas.

      Vamos a la practica. Intenta derrotar a alguien en BtS que es consciente de esto y se prepara para evitar que entre tu espionaje y te planta una pila defensiva de caballeria. A ver quien demonios se atreve a atacar así en BtS. Lo lleva claro. Bienvenido a una nueva era de partidas sin guerra alguna amigos. Hasta que lleguen las nucleares claro

      Más sobre esto...
      I did a search, and couldn't find anybody else with an issue about this.... but it seems hideously overpowered at the moment. The problem is.... unlike collateral damage, flanking seems to apply to all siege units in the stack, not just 5 or 6. In my most recent game, Monty decided to...
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • Originally posted by Manolo
        Para mi la cosa esta clara.. el civ esta muy muy muy desequilibrado a favor del defensor, antes .. y ahora aun mucho mas, el atacante solo tiene una ventaja y es la sorpresa.. si no está perdido sin remedio y todo porque ? por las malditas carreteras..
        No entiendo muy bien : todo empezó porque Niessuh decía que si el que atacaba llegaba con una gran pila de artillería y detrás caballería, el defensor no tenía nada que hacer.

        Ahora dices que todo está en favor del defensor. En qué quedamos ?
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • eso lo dije apenas jugada una partida contra la IA y sin saber que el flanqueo dañaba a toooda la artilleria. Si lees la thread veras que fue un argumento desechado (por CHINCHIN, creo recordar)
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • Siempre ha tenido el defensor las de ganar astro, siempre, y mientras no elimines la terrible ventaja de las carreteras seguira teniendola. Si las pilas las hace el atacante siempre podra hacerlas igual el defensor con la ventaja de que siempre siempre podra atacar el defensor primero porque el atacante nunca nunca tendrá a su alcance una pila enemiga ( salvo cudad pegada a su frontera claro). y el que ataca tiene la terrible ventaja del daño colateral y el flanqueo nuevo por lo cual el que ataca primero gana siempre ( que siempre es el defensor claro)

            Os complicais ... el tema son las carreteras.. eliminalas y veras unos frentes de guerra maravillosos

            Comment


            • pero eso es otro tema
              vamos a hacer una primera version que arregle el combate de civ basico como deberia ser...
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • Originally posted by Niessuh
                arregle el combate de civ basico como deberia ser...
                o como a tí te gustaría que fuese, no?
                Law protects you, protect the law.

                Comment


                • Originally posted by psyyco


                  o como a tí te gustaría que fuese, no?
                  En absoluto. Si lo hubiese hecho solo como a mi me diese la gana no habría abierto esta thread para discutir sobre ello, habria sacado el mod como a mi me pareciese y listo.

                  Afortunadamente aqui hay grandes jugadores que quieren aportar ideas, probarlo y participar. No es tu caso, esta claro que nada de lo que se diga aquí va a hacer que esto te interese lo más mínimo, así que nada, deja tus jocosos chascarrillos, cada cual a lo suyo
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • Perdón si soy intempestivo pero... ¿no estaba mejor el sistema artillero del Civi 3?
                    Yo lo encontraba más real. Sin pretender sentar cátedra en absoluto...
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • Originally posted by psyyco


                      o como a tí te gustaría que fuese, no?
                      ¿Y dónde está el problema?
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • Originally posted by quiquejavi
                        Perdón si soy intempestivo pero... ¿no estaba mejor el sistema artillero del Civi 3?
                        Yo lo encontraba más real. Sin pretender sentar cátedra en absoluto...
                        Eso es lo que hace el mod, la artilleria bombardea como en civ3 solo que además hace algo de daño colateral como en civ4. Lo mejor de los dos mundos
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • hola a todos

                          Bueno al final el mod sigue actualizandose o se ha dejado para mejor vida?
                          Estais trabajando aún en el
                          Saludos

                          Comment


                          • hola a todos

                            Bueno al final el mod sigue actualizandose o se ha dejado para mejor vida?
                            Estais trabajando aún en el? seria muy interensate que lo continuaran
                            Saludos

                            Comment


                            • Estoy esperando a que salga un parche más definitivo para pasar el código y hacer una versión con la que empezar a jugar en serio
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • Ok niessuh,

                                Ahora La gran pregunta; cuando tienen planificado (si es que tienen) sacar otro parche los de firaxis)?

                                Comment

                                Working...
                                X