ponnos pantallazos please, a ver que tal
Announcement
Collapse
No announcement yet.
FreeCiv
Collapse
X
-
Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
-
Voy a poner unas capturas de pantalla por petición popular
Este es el nuevo cliente de windows para el Freeciv. Yo las he tomado sobre un windows virtualizado en linux, pero eso no tiene mayor importancia, se ve igual que en un windows instalado normalmente.
La pantalla de inicio no cuenta mucho
Elegimos nuestra civilización. Hay unos archivos fácilmente modificables para añadir o cambiar civilizaciones el juego. No hay características especiales, ni edificios, ni unidades, ni nada por el estilo para las civilizaciones. Todas parten con la misma ventaja.
Este es el aspecto general del GUI. Es bastante intuitivo. Yo siempre tengo activada la rejilla, por eso la vemos en el terreno.
La selección de tecnologías a investigar no me gusta mucho. No se muestra un árbol claramente. En la versión de linux esto está mucho mejor tratado.
La pantalla de la ciudad es bastante similar a las que conocemos de versiones anteriores de CIV.
Las pantallas generales de control de ciudades son bastante básicas.
--------------------------
En resumen, el juego no llega ni mucho menos al nivel del CIV4 pero no está nada mal. Hay que tener en cuenta que es un proyecto libre desarrollado por programadores en su tiempo libre y sin ningún apoyo de empresas por detrás.
Tienen claro que no van a añadir soporte 3D aunque si que meterán OpenGL para manejar los gráficos y mejorar el rendimiento. Avanzan poco a poco pero van mejorando mucho.
Tengo unas capturas de la versión de linux en GTK y con el tablero en hexagonal. Lo pondré en otro rato que tenga libre porque esto supone bastante trabajoQuiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Tiene muy buena pinta.
Yo instalé y jugué al Freeciv hace ya algunos años, y veo que han avanzado y mejorado bastante desde aquellos tiempos
Da la impresión de ser un buen clon de Civ3
A ver si tienes tiempo y cuelgas alguna con hexágonos!!!Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Voy a seguir con el muestrario. Pondré unas imágenes del cliente en Linux sobre GTK.
Pantalla de bienvenida como cosa estándar.
Seleccionamos Civilización.
El GUI cambia bastante porque se basa más en ventanas integradas con el escritorio.
El árbol de tecnologías está mucho mejor que en el cliente de windows. que brilla por su ausencia, aunque está muy liado con tanta linea. Les queda mucho por depurar
Un vistazo a la pantalla de la ciudad para ver la diferencia sustancial con el cliente de windows. Este sigue más el viejo entorno del juego.
Y por último para los fans de los Hexágonos una muestra de la topología del mapa cambiada para jugar con hexágonos.
Espero que les guste el reportaje fotográficoQuiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Cuando se especulaba con cada nueva entrega, lo primero que me desilusionaba era enterarme de que volvían las casillas cuadradas...
Gracias, MithCiv4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Vaya, menudo revuelo armé con este hilo :P
Veamos, para Komisario. Según la wikipedia:
Freeciv es un videojuego de estrategia por turnos, inspirado en el juego Civilization. Es software libre, está licenciado bajo la GNU GPL, además de ser gratuito. Esta incluido en numerosas distribuciones Linux.
No se puede jugar PBEM, y dudo mucho que lo implementen. Lo ha pedido mucha gente, pero al parecer requiere de ciertos cambios, y para todo ello, recomiendan crear una partida online, pero con turnos de 24 horas o 48 etc... (como pitboss me parece, que no lo he llegado a probar).
Tiene bastantes civilizaciones, y detalles. Los gráficos del cliente, son nativos de la plataforma que lo ejecuta (en vez de gráficos haciendo de botón) y bueno, el juego ya podéis ver como és.
Obviamente, en gráficos, no hay color entre Civ4 y éste, pero al fin y al cabo, de lo que siempre hemos presumido los civadictos, es precisamente de gustarnos la idea del juego en sí, no de los gráficos de éste. Y si quieres supermegagráficos, y se te dá bien el diseño, ya sabes, échale un rato y lo compartes con los demás
Y poco más que añadir a lo que ya habéis dicho..que está muy chulo :PLa invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Comment
Comment