Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerras eternas y código de honor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by S. HARDIN

    Lo que sí que me parece mal es que otra civ te regalara una ciudad en mitad de su territorio para que sobrevivas y mantengas el hastío bélico contra el agresor.
    Ojala no se nos de esta situacion (o otra parecida como que le deje un espacio de terreno aislado para hacer una ciudad)

    Ojala ..

    Comment


    • #17
      A grandes males grandes remedios, lo estuve pensando ayer y está claro que en el CIV todo tiene su contrapunto.

      Creo que con adoptar el gobierno hereditario se solucionaría en parte el problema que propone Niessuh, no es que sea la mejor civic cuando la partida esté avanzada pero si quitaría el hastio.

      Comment


      • #18
        Originally posted by monozulu
        A grandes males grandes remedios, lo estuve pensando ayer y está claro que en el CIV todo tiene su contrapunto.

        Creo que con adoptar el gobierno hereditario se solucionaría en parte el problema que propone Niessuh, no es que sea la mejor civic cuando la partida esté avanzada pero si quitaría el hastio.
        ? gobierno hereditario? creo que te referiras a estado policial, pero vamos te aseguro que hay casos que no hay forma de tener ni la mitad de la poblacion activa

        Comment


        • #19
          por muy grande que sea una civilizacion...en epocas avanzadas la gente siempre estara enfadada por una guerra, por muy pequeña que sea la otra civ, es mas...puede interpretarse ese hastio belico por el pensamiento de innecesidad de esa guerra que la pequeña potencia mantiene

          si no das alcanzado y eliminado ese enclave...no seras realmente una potencia que merezca predominar sobre la otra,creo yo vamos...
          CiV player - matricula: 0009

          Comment


          • #20
            Originally posted by Manolo


            ? gobierno hereditario? creo que te referiras a estado policial, pero vamos te aseguro que hay casos que no hay forma de tener ni la mitad de la poblacion activa
            con gobierno hereditario y llenando tus ciudades de milicias se va el hastio belico...otra cosa es mantener economicamente todo eso pero el hastio belico siempre se puede eliminar, cueste mas o menos
            CiV player - matricula: 0009

            Comment


            • #21
              se me ocurre otra cosa...diplomacia apostolica :P que esto nuevo del BtS puede detener guerras
              CiV player - matricula: 0009

              Comment


              • #22
                Originally posted by EpiphoneToDie

                con gobierno hereditario y llenando tus ciudades de milicias se va el hastio belico...otra cosa es mantener economicamente todo eso pero el hastio belico siempre se puede eliminar, cueste mas o menos
                cierto

                pero vamos el tema es el mismo.... es una situacion que desequilibra la partida vamos que es un chollo dejar un poco de espacio para meter en tu territorio a las civs que vaya derrotanto tu enemigo

                Comment


                • #23
                  se llaman zonas estrategicas jajaja creo que la amistad y enemistad se dio siempre en la historia y siempre se han permitido "bases" entre imperios y reinos o lo que sean...de hecho lo de codigo del honor, seria ironico que una civ que solo le queda el honor como forma de lucha o de molestia le sea contraproducente,miralo asi...molestas por honor, y el propio codigo del honor te obliga a rendirte ...jajaja, que paranollas : rolleyes :
                  CiV player - matricula: 0009

                  Comment


                  • #24
                    Pues resulta que no hace falta irse a la IIGM para encontrar un caso así. Pongamos por ejemplo que el jugador OBL no tiene nada que hacer contra el jugador GWB, perdió militarmente hace muchos turnos, tiene sus ciudades ocupadas, pero sigue tocándole los huevos aumentando el hastío bélico de GWB todos los turnos.

                    Y lo peor de todo es que GWB no sabe donde buscar la última ciudad con población 1 de OBL, está oculta aún por la niebla de guerra. Jode, eh?
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                    Comment


                    • #25
                      DP

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by EpiphoneToDie
                        se llaman zonas estrategicas jajaja creo que la amistad y enemistad se dio siempre en la historia y siempre se han permitido "bases" entre imperios y reinos o lo que sean...de hecho lo de codigo del honor, seria ironico que una civ que solo le queda el honor como forma de lucha o de molestia le sea contraproducente,miralo asi...molestas por honor, y el propio codigo del honor te obliga a rendirte ...jajaja, que paranollas : rolleyes :
                        EpiphoneToDie no compares la realidad con el civ

                        En la realidad no habria estos problemas

                        Los romanos no iban a perder la mitad de su producion porque unos cuantos enemigos se vayan a fundar una ciudad en el otro extremo del mundo y sigan diciendo que están en guerra con ellos.

                        Hablamos de civ y de sus reglas
                        Y el honor es luchar hasta la muerte, no esconderse y evitar toda lucha para que un tercero se aproveche del descontento de su enemigo.

                        Comment


                        • #27
                          hombre pues entonces piensa que en vez de un enemigo tienes 2...si le dan territorios a una civ para que mantenga el hastio y te cortan las fronteras para que no llegues junto a ellos pues lucha contra la otra civ, realmente yo no veo el problema,hay formas de controlar las caritas rojas, si la otra civ tiene aliados no directos, pues tu tambien deberias buscarlos para que te ayuden
                          creo que poner una regla contra esta situacion favorece a los grandes y entorpece a los mas pequeños, el hastio belico es para ambas civs por estar en guerra aunque a una la perjudique mas que a la otra
                          CiV player - matricula: 0009

                          Comment


                          • #28
                            Manolo, tienes que leer el Príncipe de Maquiavelo.

                            Lo del honor es luchar hasta la muerte solo es aceptable cuando tu victoria es segura. E invariablemente la historia la escriben los vencedores, volviendo a Roma, no nos han llegado muchas crónicas de poetas cartagineses narrando las hazañas de su pueblo.

                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Manolo


                              EpiphoneToDie no compares la realidad con el civ
                              En la realidad no habria estos problemas
                              Hablamos de civ y de sus reglas
                              jeje, si me dices que no compare la realidad con el civ...no me digas luego que en la realidad no habria estos problemas,es contradictorio
                              CiV player - matricula: 0009

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by EpiphoneToDie

                                con gobierno hereditario y llenando tus ciudades de milicias se va el hastio belico...otra cosa es mantener economicamente todo eso pero el hastio belico siempre se puede eliminar, cueste mas o menos
                                En estados avanzados de la partida mantener un ejercito de 5-10 unidades en una ciudad que te solucione la infelicidad es un coste totalmente asumible, lo malo es que el gobierno hereditario no es la mejor civic cuando entras en el último tercio de la partida, la representatividad o el sufragio universal son mejores para esas épocas.

                                Comment

                                Working...
                                X