Announcement

Collapse
No announcement yet.

Grupos de ataque?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Grupos de ataque?

Hay una cosa que me parece que se me esta escapando en cuanto a atacar ciudades. A ver, yo he visto que la máquina, cuando trae muchas unidades contra una de mis ciudades, suele tener un ratio de supervivencia de sus unidades muy alto.

Me fijé en los mensajes que salían cuando ocurría un ataque, y ponía que las catapultas, cuando eran derrotadas, se retiraban del combate.

Yo pensaba que esto solo lo podian hacer ciertas unidades como la caballería y demás, porque a decir verdad, una catapulta no esta motorizada ni puede salir a toda prisa si la atacan directamente.

Quizas se te escape que las artillerias causan daño colateral, no solo al que atacan sino a otras unidades de esa casilla

Las catapultas se retiran del combate. Si no pudieran retirarse moririan como chinches, lo cual seria algo todavia más absurdo que el sistema actual, donde la artilleria encabeza el ataque y suele caer en primer lugar, quizas el gran fallo de civilization 4.

En cualquier caso la artilleria es la clave de cualquier ataque, ablanda al enemigo y luego el resto de unidades lo pueden destrozar con suma facilidad. Para tomar una ciudad con facilidad hay que llevar más artilleria que cualquier otra cosa.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Pues yo cuando llevo catapultas (con cañones me parece que tambien ocurre lo mismo) tengo el problema de que solo me permiten realizar ataques a distancia con ella cuando la ciudad tiene el dibujito del castillo y un porcentaje (indicando las defensas de la ciudad), yo uso todas las catapultas a la vez para reducir ese porcentaje a 0, y de paso causo daño colateral.

El problema es que una vez que llega a 0 las catapultas me son inútiles totalmente, no me dejan utilizarlas nada más que para ataques frontales, y claro, siempre pierden.

A demás, la defensa sigue obteniendo muchas bonificaciones defensivas, incluso tras haber caido las defensas de la ciudad. No deberían tener solamente estas?

- Bonus por fortificar esas unidades en esa casilla
      - Bonus del terreno (no de la ciudad)
      - Algun bonus extra por defender ciudades, que me parece que va al margen de las defensas de la ciudad (caso de los saeteros por ejemplo)

Comment

Las catapultas, cañones y artillerias tienen un 25% de posibilidades de retirarse si pierden el combate.

Las unidades de asedio se utilizan, sobre todo en partidas multijugador , para causar daños colaterales en una acumulación de tropas enemigas.

La idea es sacrificar un puñado de unidades de asedio para no perder ninguna unidad de ataque.

Comment

Originally posted by AtrusV
          ...no me dejan utilizarlas nada más que para ataques frontales, y claro, siempre pierden.

A demás, la defensa sigue obteniendo muchas bonificaciones defensivas, incluso tras haber caido las defensas de la ciudad. No deberían tener solamente estas?

- Bonus por fortificar esas unidades en esa casilla
          - Bonus del terreno (no de la ciudad)
          - Algun bonus extra por defender ciudades, que me parece que va al margen de las defensas de la ciudad (caso de los saeteros por ejemplo)
          Cuando ya no hay % de defensa en la ciudad, efectivamente, el siguiente paso es el ataque frontal.

Debes de llevar un buen stack de unidades de asedio. Cuando ya hayas ablandado suficiente al GRUPO defensor, empieza revisando si tus unidades ya tienen mejor posibilidad de ganar y empieza a enviarlas a las unidades de ataque a la invasión.

Recuerda que cuando atacas, la unidad que defendera es la que tiene mayor bonus contra tu atacante.
          Por lo que si intentas atacar con un espadachin, seguro defendera un hachero. Pero, a pesar de los incrementos que ha tenido no es lo mismo pelear contra un hachero con puntos 5 que con los bonus llega a 11, que contra un hachero con puntos 1 que con los bonus llega a 3.

Ahi esta el beneficio de los ataques frontales. No tanto en que la catapulta gane la pelea.

La función de la catapulta es disminuir al grupo defensor.

Hay quienes estan en contra de esta capacidad, yo estoy a favor, , pero esa es discusión de otro hilo
          Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Pues debo ser algo torpe porque no encuentro la opción de que las catapultas sigan realizando ataques a distancia una vez que las defensas de la ciudad han caido.

A mi me gustaba como en otros civilization que podias seguir masacrando a los que estaban allí fortificados turno tras turno

Comment

no puedes seguir realizando ataques a distancia una vez las defensas de la ciudad han caido. Estos ataques reducen el % de defensa de la ciudad, cuando llega a 0 desaparece la opción y solo queda el ataque directo.

Lo que si puedes hacer es un ataque directo con las unidades de asedio aunque siga habiendo un % de defensa
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Es decir: emplea las catapultas como si fueran una unidad de espadachines. O en otras palabras MUEVELA hacia el defensor, tío
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                X