Announcement

Collapse
No announcement yet.

warlords y los vasallos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• warlords y los vasallos

como en cada verano reaparezco...y vuelvo a caer en la droga del civ, y entrenando para cojer ritmo, es la primera vez que tengo un estado vasallo...y me ha mosqueado, aunque al final gane gracias a el

pero me surgieron un par de dudas:
    1- te avisa cuando un estado pasa a ser tu vasallo? es que si me lo pregunto ni me di cuenta...
    2-en la tabla de tratos actuales aparece como "capitulacion" pero cuando intento cancelarlo no me deja...dice que no se puede, asi que me gustaria saber si hay alguna forma de cancelar la relacion de señor-vasallo, porque el zulu no me queria rendir mas tributos, y no podia humillarlo, asi que de que me sirve un vasallo si no puedo dominarlo, solo elegirle sus tecnologias

un saludo y gracias por toda la informacion que me podais dar sobre los vasallos

P.D.: al final victoria diplomatica gracias a los zulues que a pesar de estar furiosos me votan...de algo tenian que servir
    CiV player - matricula: 0009

Saludos!

Te lo tienen que ofrecer en la pantalla de diplomacia, siempre. Generalmente cuando estás machacando a alguien y negocias la paz con él: Aparte de las típicas "x de oro por turno", alguna ciudad roñosa o alguna tecnología, te ofrecen "capitulación" y si aceptas pasan a ser tus vasallos. Esa relación no puede romperla el señor, solo el vasallo y solo bajo ciertas condiciones: Perder un 50% de su territorio cuando están bajo tu protección o, si la memoria no me falla, tener un mas de un 50% de tu población y tu territorio

Los vasallos sirven para ayudarte militarmente, si no están demasiado machacados, ayudarte en las votaciones y básicamente para tener un frente cubierto. Para comerciar con recursos, venderles tus excedentes y esas cosas también son útiles.
    "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Si utilizas el espionaje sobre ciudades extranjeras, verás como un vasallo perjudica a las ciudades extranjeras cuando haces guerras. Al ir contigo en la guerra, el hastío bélico de la potencia a la que atacas, aumenta. Excepto la ayuda en guerra, tras la reforma del ultimo parche, no valen para mucho más.... , no son más que una carga de la que al final viene mejor librarte
      Law protects you, protect the law.

Comment

gracias jeje, pues entonces acabare simplemente por aceptar vasallos cuando no quiera ganar por diplomacia, porque si quiero otro tipo de victorias me molestan

un saludo y si alguien mas quiere aportar conocimientos de los vasallos que diga
        CiV player - matricula: 0009

Comment

Working...
        X