Announcement

Collapse
No announcement yet.

Crear Un Escenario

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Crear Un Escenario

    Hola!!!!

    Pues eso, me he bajado un mod que se llama Z9Adds, y que genera unos mapas grandes. Mi curiosidad es, donde tengo que tocar para que los haga todavía más grandes, y como hago luego para guardar el mapa y poder cargarlo...como un mapa para WFB o MaxRiga...etc. Muchas gracias de antemano.

    Espero vuestra respuesta.
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.


  • #2
    Re: Crear Un Escenario

    Originally posted by Komisario
    Hola!!!!

    Pues eso, me he bajado un mod que se llama Z9Adds, y que genera unos mapas grandes. Mi curiosidad es, donde tengo que tocar para que los haga todavía más grandes, y como hago luego para guardar el mapa y poder cargarlo...como un mapa para WFB o MaxRiga...etc. Muchas gracias de antemano.

    Espero vuestra respuesta.
    Hola, Komisario.

    No conozco el mod, por lo que no puedo decirte como puedes hacer para crear mapas con él. Yo sigo usando el generador de mapas "Atlas" de junuxx que me bajé hace mucho tiempo pero que me resulta muy útil para crear diversos tamaños de mapa que me sirven para después hacer mapas (partiendo de un mapa en blanco, bueno... más bien en verde... de todo hierba. )

    Lógicamente, también puedes generar varios tipos de mapas completos dándole diferentes parámetros. Si te interesa te paso el link, no obstante sé que hay por ahí más programas generadores de mapas... "Googleando" se encuentran sin problemas.



    Para guardar un mapa cualquiera es muy sencillo, supongo que ya lo sabes. Entras en el creador de mundos y en el menú de la parte superior derecha de la pantalla le das a guardar, esto genera un archivo WBS en la carpeta: My Games\Sid Meier's Civilization 4\Saves\WorldBuilder (CIV IV) o My Games\Warlords\Saves\WorldBuilder (Warlords). Lo que sucede es que en el CIV IV (creo que en Warlords lo corrigieron) el archivo no guarda la información del Mod. Para introducir esa información tienes que hacerlo "a mano" abriendo los WBS con un procesador de textos (o con el bloc de notas de windows).

    Compara estos dos para el MaxRigaMod:

    ARCHIVO SIN INFORMACIÓN DE MOD:

    Code:
    BeginGame
    	Era=ERA_MODERN
    	Speed=GAMESPEED_NORMAL
    	Calendar=CALENDAR_MONTHS
    	Option=GAMEOPTION_NO_CITY_RAZING
    	Victory=VICTORY_CONQUEST
    	Victory=VICTORY_DOMINATION
    	Victory=VICTORY_SPACE_RACE
    	Victory=VICTORY_DIPLOMATIC
    	GameTurn=12
    	MaxTurns=0
    	MaxCityElimination=0
    	TargetScore=0
    	StartYear=1940
    	Description=
    	ModPath=
    EndGame
    ARCHIVO CON INFORMACIÓN DE MOD:

    Code:
    BeginGame
    	Era=ERA_MODERN
    	Speed=GAMESPEED_NORMAL
    	Calendar=CALENDAR_MONTHS
    	Option=GAMEOPTION_NO_CITY_RAZING
    	Victory=VICTORY_CONQUEST
    	Victory=VICTORY_DOMINATION
    	Victory=VICTORY_SPACE_RACE
    	Victory=VICTORY_DIPLOMATIC
    	GameTurn=12
    	MaxTurns=0
    	MaxCityElimination=0
    	TargetScore=0
    	StartYear=1940
    	Description=1941 scenario for 5.1 MaxRigaMod
    	ModPath=Mods/MaxRigaMod
    EndGame
    Como ves la única diferencia entre ambos está al final en la descripción y la ruta para el mod. Pues ahí está la clave. En introducir esa información (copiando/pegando).

    Pero... ¡cuidado! si cambias la ruta para el mod (lo único necesario, en realidad) tienes que tener en cuenta que si es un escenario completo debes cambiar también los otros aspectos de la partida porque el resultado puede ser inesperado. No confíes en que un escenario creado para un mod de la II WW aparezca tal cual para un mod de la Edad Media. El juego normalmente lo lee y cambia lo que considera necesario con las consiguientes sorpresas. Con un mapa sin desarrollar si que no hay problema, simplemente aplica las características del mod y a jugar.
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

    PROYECCIÓN CIV

    Comment


    • #3
      Con el generador "Atlas" puedes conseguir el tamaño de mapa que desees, éste será jugable dependiendo de las capacidades de tu PC...

      Observa este mapa que acabo de generar de 400x250:

      Code:
      BeginMap
      	grid width=400
      	grid height=250
      	top latitude=400
      	bottom latitude=400
      	wrap X=1
      	wrap Y=0
      	world size=WORLDSIZE_HUGE
      	climate=CLIMATE_TEMPERATE
      	sealevel=SEALEVEL_MEDIUM
      	num plots written=100000  :eek: :eek: :eek: 
      EndMap
      Pero no esperes poder cargarlo y sobre todo jugarlo sin problemas, a no ser que tengas un PC estratosférico...
      Attached Files
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

      PROYECCIÓN CIV

      Comment


      • #4
        Originally posted by Carloquillo

        Pero no esperes poder cargarlo y sobre todo jugarlo sin problemas, a no ser que tengas un PC estratosférico...
        No puedo cargarlo da "Runtime Error".

        Solo queria saber si podia andar en mi "PC estratosférico"

        Comment


        • #5
          Originally posted by ydiiby


          No puedo cargarlo da "Runtime Error".

          Solo queria saber si podia andar en mi "PC estratosférico"
          Hola, ydiiby. ¡¡¡Saludos!!!

          Pues eso... es posible generarlo, ahora que cargarlo y jugarlo es harina de otro costal... De hecho, mapas de más de 30000 casillas son practicamente una locura y este tiene 100000.
          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

          PROYECCIÓN CIV

          Comment


          • #6
            Vale. Te cuento mi pc:

            512 mb de grafica
            2 gb de ram
            160 gb de hd 7200rpm
            Procesador amd athlon xp

            Los demas complementos supongo que no es necesario nombrarlos. EDIT: Resultado, runtime error. COmo has dicho que se llama el programa para hacer super mapas?
            Last edited by Kamarada Komisario; July 2, 2007, 17:00.
            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

            Comment


            • #7
              Originally posted by Komisario
              Vale. Te cuento mi pc:

              512 mb de grafica
              2 gb de ram
              160 gb de hd 7200rpm
              Procesador amd athlon xp

              Los demas complementos supongo que no es necesario nombrarlos. EDIT: Resultado, runtime error. COmo has dicho que se llama el programa para hacer super mapas?
              Con esas características no deberías tener demasiados problemas para jugar mapas gigantes. Yo tengo un PC parecido y he podido jugar bastante bien en el Giant Earth Map de Genghis_Kai para 24 civis (200x80)

              El generador se llama "Atlas"

              Este es el link en Apolyton.



              Pero ya te digo que en Civfanatics hay otros mucho más modernos... yo lo sigo usando porque me resulta muy comodo para crear tamaños de mapas.
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

              PROYECCIÓN CIV

              Comment


              • #8
                Originally posted by Carloquillo


                Con esas características no deberías tener demasiados problemas para jugar mapas gigantes. Yo tengo un PC parecido y he podido jugar bastante bien en el Giant Earth Map de Genghis_Kai para 24 civis (200x80)

                El generador se llama "Atlas"

                Este es el link en Apolyton.



                Pero ya te digo que en Civfanatics hay otros mucho más modernos... yo lo sigo usando porque me resulta muy comodo para crear tamaños de mapas.
                Lo he probado y la verdad es muy bueno por que es muy sencillo y simple de usar. En un par de segundos tienes creado un mapa. Gracias. Ahora viene la cuestión B: como hago para hacer uno del mundillo de Warhammer sin tener que ir yo cuadro por cuadro? es decir, he visto por ahi mapas de lo más raro...desde la Mona Lisa hasta la cruz gamada...y al parecer se hace partiendo de un bitmap...he probado con Pythoon pero se me hace complicadisimo.
                Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Carloquillo


                  Hola, ydiiby. ¡¡¡Saludos!!!

                  Pues eso... es posible generarlo, ahora que cargarlo y jugarlo es harina de otro costal... De hecho, mapas de más de 30000 casillas son practicamente una locura y este tiene 100000.
                  Hola (regresa un viejo compañero del foro y no le saludo)

                  ¿Sabes cual es el límite que permite el juego?

                  Comment


                  • #10
                    Si esa es otra. El limite. Pero bueno, pongo yo otra pregunta, como hago para que el ViSa Mod y el de WFB me acepten los mapas creados por el Atlas?
                    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by ydiiby
                      ¿Sabes cual es el límite que permite el juego?
                      Originally posted by Komisario
                      Si esa es otra. El limite. Pero bueno, pongo yo otra pregunta, como hago para que el ViSa Mod y el de WFB me acepten los mapas creados por el Atlas?
                      ¿El límite...? No, no tengo ni idea de cúal puede ser el límite real del juego. En teoría, supongo que no debería haber ninguno para el tamaño de un mapa, siempre que alguien sea capaz de crear el programa adecuado para hacerlo... El Atlas, creo recordar que permite hacer mapas de hasta 400x400 (160000) Claro que, en todo caso, no tendría sentido hacer un mapa que después no se pudiese jugar en un PC normal y en esto los límites parecen más evidentes, los mapas más grandes que se ven por ahí andan por los 20000 "plots".



                      Komisario, si aún no has resuelto como hacer que cualquier mapa te sirva para cualquier mod, te comento:

                      Se trata, como te había indicado, de decirle al juego cual es la ruta para el mod. Para hacerlo es sencillo, tienes que abrir un WBS del Mod con un procesador de textos cualquiera y copiar el ModPath, y después pegarlo en el WBS del mapa que quieras.

                      Por ejemplo para el MaxRigaMod.

                      Copias
                      Code:
                      ModPath=Mods/MaxRigaMod
                      y lo pegas sobre
                      Code:
                      ModPath=



                      También puede hacerse así: Abres el WBS del mapa que deseas jugar con un mod y escribes Mods/el nombre del Mod que tú quieras después de ModPath=

                      El resultado será el mismo.
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • #12
                        Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                        Comment

                        Working...
                        X