Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿consejos para aprender?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿consejos para aprender?

    Muy buenas, hace tiempo que juego al civilization, aunque va por rachas. Juego mucho un tiempo, y luego no juego, vuelvo a jugar mucho un tiempo, y dejo de jugar, y claro, asi aprendo poco.

    Tambien en su dia aprendí a jugar al civ3 decentemente cuando salió el civ4 , y me rompió todos los esquemas. Ahora había decidido sacar el juego de la estantería ya que esta cogiendo polvo, y me he pasado por aquí (cuando juego siempre os visito ya que aprendo cosas, pero hasta ahora me pareciais demasiado buenos como para apuntarme, que no quiere decir que no me parezcais buenos ahora simplemente que me he animado a preguntar) para preguntaros si me podriais dar algunos consejos para aprender, algunos enlaces para leer, o esas cosas aparte de jugar que enriquecen y ayudan a progresar.

    Os doy las gracias por adelantado, y espero convertirme en un asiduo a partir de ahora, siempre que me lo permita el tiempo.

  • #2
    aquí en español: la academia

    aquí en pikinglish: civfanatics, war academy

    Saludos y bienvenido!
    "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

    Comment


    • #3
      ¡Muchas gracias por los enlaces! Sobretodo el de español ^^ Los de pikinglis seran como ultimo recurso ya que me tengo que concentrar para entender ingles (a ver si en el siguiente curso le pongo remedio)

      salu2 y os seguire dando el "coñazo" con las dudas

      Comment


      • #4
        Bienvenido legolas2069 .

        Si buceas un poco por el foro te encontrarás threads muy interesantes, mira por ejemplo estos dos, que he encontrado buscando cosas de estrategia :




        En este último por ejemplo hay un enlace de como ganarle por cultura a la IA en modo deidad

        Un saludo

        Comment


        • #5
          Saludos legolas

          No te olvides que tenemos un concepto revolucionario : los progressive games ! :

          Como organizador actual que soy, hago un poco de publicidad y te invito a participar en algún Progressive Game : En esta modalidad se juega contra la IA partiendo de un mismo save de inicio para todos los participantes. Una partida se divide en 4 rondas o periodos, en que cada participante postea su salvada y la comenta.

          Es una manera formidable de conocer el nivel de los otros participantes y sus tacticas de juego y de mejorar los propios.

          Actualmente se esta jugando el VIII Progressive de Civ4-Warlords y vamos por la tercera ronda (nivel monarca ) :



          Se llevan dos tipos de clasificaciones :

          Una anual, que recoge los puntos obtenidos por los participantes en los 5 progressives que se juegan por año. El año pasado ganó Niessuh.

          Otra general, llamada CivELO. Como en el ajedrez, cada jugador va acumulando puntos CivELO que lo van situando en la clasificacion de modo que al echarle un vistazo te puedes hacer una idea de lo fuerte o flojo que es un jugador. Es útil por ejemplo para evaluar con quién te mides en una multiplayer (PBEM, on-line o pitboss).

          Para hacerte una idea, echale un ojo al blog de jm_ruiz :

          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            Jarl! He comenzado con el enlace a la Academia puesto por The Frail, y me he dado cuenta de que he cometido un error, y de los gordos ¡¡Estoy de examenes de la uni!! Y cada vez que comienzo de nuevo un civ, me absorbe

            En fin, habra que ponerle freno, meter todo a favoritos, y en 10 dias volverlo a mirar (es cuando acabo), mientras ir echando partidillas sueltas para recordar y poco mas

            Civilization malo

            En fin, "bromas" aparte, gracias por la bienvenida, los enlaces, la ayuda y la info de los progressive games, cuando termine examenes me pondré con ello ya que le tengo ganas a este civ, sobretodo de pasar de nivel de dificultad

            Un saludo, y nos veremos pronto!

            Comment


            • #7
              welcome legolas!!! a ver si vuelves pronto!!!
              Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

              Comment


              • #8
                Os voy a pedir algo que no se si estoy en posicion de hacerlo, porque es prestarme un tiempo vuestro:

                ¿os podria dejar una partida que estoy jugando y me podriais decir que cosas he podido hacer mal o bien?Esque llega un momento en el cual me atasco, y es hacia el 1400 o por ahi, cuando no hay nada que colonizar.
                En este save que os dejare (sin ningun compromiso ) he estado experimentando algo con la cultura, ya que muchas veces habia ido por el camino de la guerra y poco por el de la cultura. Tambien he puesto en practica una tactica que os vi por aqui , crear una ciudad en mitad de dos o mas civilizaciones y darle un gran artista para que cree una gran obra

                Ahora mismo yo creo que genero mucho gasto, pero ni idea, y no se cual es la forma de reducir esos gastos. Tambien no he seguido un patron de ciudad granja, ciudad para sacar unidades... simplemente he ido construyendo, y ya se que esto es un fallo en el civ, el no especializar las ciudades.

                En fin, ver si me podeis ayudar. Si no podeis, tranquilos que no pasa nada, lo entenderé
                Last edited by legolas2069; June 23, 2007, 12:03.

                Comment


                • #9
                  La página que se abre dice que el archivo está inaccesible.

                  ¿Por qué no lo adjuntas utilizando "attach file"?.

                  Comment


                  • #10
                    Antes lo he intentado pero me habra salido mal XD

                    A ver si ahora funciona el atach file:


                    Ahora os dejo tambien en el mismo rar, un save de varios turnos despues, en 1860, despues de haber tenido una guerra contra Chakra (los zulúes), ya que era El o Yo casi seguro, y antes de que me pillase por sorpresa, pues me he aliado con los romanos y le hemos dado candela. Luego para comprobar que era eso de los Vasallos, le he hecho capitular y se ha convertido en vasallo mio.

                    Cuando estaba pensando en atacar a Anibal, Monctezuma me ha declarado la guerra (hace nada que la hems firmado) de ahi que haya un regimiento de varias unidades cerca de Lahore

                    Me lo he pasado bien guerreando , pero las dudas del primer post ahi siguen XD . Gracias por la atención

                    EDITO: solo he puesto el primer save, porque si no pasaba de 500kb y tampoco queria saturaros a informacios
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      jejeje al final me da tiempo a ponerlo antes de pirarme, jeje:
                      Pues yo creo que tu partida está muy bien.... Lo que yo haría: primero construir monasterios para desarrollar tu religión por tu continente, recuerda que cada ciudad extranjera que tenga tu religión es un +1 de oro, haz misioneros.... y después construir delegaciones por todo tu imperio, que reduce tus costes por ciudad en un 50%.
                      También rompe tus tratos con Roma porque te son muy perjudiciales, verás como tus ciudades van mejor sobre todo en salubridad. Aprovecha tus recursos marítimos, sobre todo ostras para comerciar con ellas, que no las estás aprovechando. Comercia con los recursos que t sobren, no con los que no tengas para ti, yo a veces comercio con algunos que solo tengo para consumo y no para comercio pero solo cuando veo que me lo puedo permitir, x ej, los que te dan felicidad si vas sobrado de ella...

                      Yo que tú también declararía la guerra al zulú previa construcción de un ejército... Ullundi te es muy beneficiosa... jejeje, te aconsejo que uses tu vanguardia tecnológica para incitar a alguna civilización contra el zulú.. quizas Roma? O Ragnar? Y cuando ya lleve algún turno de guerra, antes de que firme la paz, se la declaras tú... de todas formas creo que este nivel de dificultad lo tienes muy superado, jejeje
                      Law protects you, protect the law.

                      Comment

                      Working...
                      X