Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola a todos, qué tal. Soy nuevo en ésto.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hola a todos, qué tal. Soy nuevo en ésto.

Hola a todos, qué tal. Llevo dos semanas o así leyendo lo que escribís y al final me he animado a suscribirme. Bueno, mejor dicho, me han suscrito porque mis conocimientos de informática son mínimos y he tenido que pedir ayuda a un amigo. Supongo que me tengo que presentar como he visto.
    Lugar: España (o lo que queda de ella).
    Equipo de fútbol: Soy del Barcelona (aunque crea que este año no ganamos la liga) y pienso que el Camp Nou debería de estar incluido en el Civ 4 como maravilla, je, je.
    Bueno, como os he dicho antes mis conocimientos de informática son muy básicos, pero visitando páginas como civfanatics y demás he visto que la gente crea sus propios mods, unidades, mapas, etc. A mi me gustaría descargar alguno y jugar con ellos, pero no sé. Por ejemplo, el mod de la Guerra Civil Española me parece apetecible, así que si me indicáis o me guiais para poder hacerlo os lo agradecería enormemente. Igual me sucede con los mapas y las unidades.

Por cierto, ¿alguien sabe como jugar con las 18 civilizaciones que tú elijas con un mapa de la Tierra?

Nada más de momento, ya os iré comentando más cosillas a medida que profundice más en el foro. Ciao y gracias.

Re: Hola a todos, qué tal. Soy nuevo en ésto.

Hola titocalipo , bienvenido.

Originally posted by titocalipo
    Equipo de fútbol: Soy del Barcelona (aunque crea que este año no ganamos la liga) y pienso que el Camp Nou debería de estar incluido en el Civ 4 como maravilla, je, je.
    Y Sobis sería su profanador

Bueno, como os he dicho antes mis conocimientos de informática son muy básicos, pero visitando páginas como civfanatics y demás he visto que la gente crea sus propios mods, unidades, mapas, etc. A mi me gustaría descargar alguno y jugar con ellos, pero no sé. Por ejemplo, el mod de la Guerra Civil Española me parece apetecible, así que si me indicáis o me guiais para poder hacerlo os lo agradecería enormemente. Igual me sucede con los mapas y las unidades.
    Para jugar un mod, tienes que descomprimirlo o pegarlo en la carpeta específica para ello. Por ejemplo si juegas al Warlords tendrías que ponerlo en C:\Documents and Settings\Nombredetuequipo\Mis documentos\My Games\Warlords\MODS

Una vez hecho entras en el juego, le das a avanzado-->cargar un mod, eliges el mod que quieras, reinicias el juego y listo.

Para los mapas y unidades lo mismo pero en sus carpetas, Warlods/Publics Map para los mapas y Warlords\CustomAssets\art\units para las unidades.
    De todas formas no estoy acostumbrado a customizar el juego así que no me eches mucha cuenta.

Por cierto, ¿alguien sabe como jugar con las 18 civilizaciones que tú elijas con un mapa de la Tierra?

Nada más de momento, ya os iré comentando más cosillas a medida que profundice más en el foro. Ciao y gracias.
    Pués no estoy seguro si en los escenarios se puede cambia el número de jugadores.

Un saludo.

Comment

Pues bienvenido, pero por qué ese nick?
      Law protects you, protect the law.

Comment

Re: Hola a todos, qué tal. Soy nuevo en ésto.

Saludos! ¿estás hablando de civ4? porque no recuerdo un mod de la guerra civil, si puedes darme un link
        Para jugar un mapa del mundo con 18 civs solo tienes que encontrarlo en civfanatcs, por allá hay para dar y tomar
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Bienvenido titocalipo. (curioso el nick)
          Esperamos tenerte a la vista por aquí.
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Bienvenido titocalipo Cuando tengas hecho el mod (o encuentres el susodixo) rulalo para probarlo
            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Bienvenido Titocalipo!!!

Comment

Buenas titocalipo

Como organizador actual que soy, hago un poco de publicidad y te invito a participar en algún Progressive Game : Modalidad de juego creado por el afamado Kramsib, proveniente de la era en que Civ3 no tenia multiplayer. En esta modalidad se juega contra la IA (igualito que cuando juegas solo) partiendo de un mismo save de inicio para todos los participantes, cada cierta cantidad de turnos se hacen comparaciones de puntuacion entre los concursantes y gana el ganador del Progressive (este texto se lo he robado a Gigante Verde, que no lo vea ... )

Actualmente se esta jugando el VIII Progressive de Civ4-Warlords y vamos por la primera ronda (nivel monarca ).

Se llevan dos tipos de clasificaciones :

Una anual, que recoge los puntos obtenidos por los participantes en los 5 progressives que se juegan por año. El año pasado ganó Niessuh.

Otra general, llamada CivELO. Como en el ajedrez, cada jugador va acumulando puntos CivELO que lo van situando en la clasificacion de modo que al echarle un vistazo te puedes hacer una idea de lo fuerte o flojo que es un jugador. Es útil por ejemplo para evaluar con quién te mides en una multiplayer (PBEM, on-line o pitboss).

Para hacerte una idea, echale un ojo al blog de jm_ruiz :

Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Gracias a todos por la acogida. Lo del nick que supongo que diréis que es lo de "Hola que tal, soy nuevo en ésto" es que creía que iba a ser el título del "thread" así que me he debido de confundir. Iréis viendo que yo de informática ando bastante pez, así que disculparme si en demasiadas veces en este foro me comporto como un niño de 4 años preguntándolo todo.

Lo del mod de la Guerra Civil Española lo he visto en http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=192685

Para jugar con los mapas nuevos y los mods ya lo iré probando poco a poco, y ya os iré contando cómo me va la cosa.

Respecto a lo del Progressive este, ya he añadido a favoritos el blog y lomiraré con más detenimiento. Pero buffff, creo que como juguéis a nivel monarca quedo el último que me da que por estos foros hay mucho galáctico del Civ.

Dicho ésto, ahora esperaré a meterme en más threads y a ver qué se cuece, y claro, aportar cosillas. Un saludote y para lo que queráis.

Comment

Gracias a todos por la acogida. Lo del nick que supongo que diréis que es lo de "Hola que tal, soy nuevo en ésto" es que creía que iba a ser el título del "thread" así que me he debido de confundir. Iréis viendo que yo de informática ando bastante pez, así que disculparme si en demasiadas veces en este foro me comporto como un niño de 4 años preguntándolo todo.
                    No te preocupes. Se han visto cosas increíbles...

[SIZE=1]
                    Lo del mod de la Guerra Civil Española lo he visto en http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=192685
                    jojojo muchisimas gracias en cuanto saque un ratillo para verlo lo propongo para pbem
                    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Gracias a todos por la acogida. Lo del nick que supongo que diréis que es lo de "Hola que tal, soy nuevo en ésto" es que creía que iba a ser el título del "thread" así que me he debido de confundir.
                      yo en lo del nick me refería a " titocalipo "
                      Law protects you, protect the law.

Comment

idem. Titocalipo suena de lo más tropical...
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Bienvenido, Titocalipo...

Prueba el Progressive. Es la mejor manera de aprender y enfrentarte a los niveles más avanzados. Y aquí estamos todos para seguir aprendiendo. Con las crónicas y los pasos que siguen los demás, le vas cogiendo el pulso al juego, y eso luego se nota al jugar
                          Aún estás a tiempo, hasta el sábado/domingo (corríjeme, Astro) no termina el plazo de la 1ª Ronda del Ptrogressive que estamos jugando ahora
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by astrologix
                            (este texto se lo he robado a Gigante Verde, que no lo vea ... )
                            Siiii que te cobro por derecho de autor ehhhhhh

Bienvenido titocalipo
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Uoooooo! Pos este mod no lo conocía yo! Parece muuu interesante!
                              Ahora mismo me lo bajo! Lástima que esté en el curro y hasta esta noche no pueda probarlo...

Muchas gracias Titocalipo!

Comment

Working...
                              X