Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema al iniciar Civ IV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problema al iniciar Civ IV

buenas gente.. estube buscando por varios dias todo lo q sea posible para solucionar este problema pero nada resulto.. el tema es asi...
    cuando incio el civ IV empieza a cargar la barra, cuando llega hasta init engine, sale una pantalla con un error...

les paso a contar mi pc, q supuestasmente tiraria el juego:

micro: athlon 2000+
    ram: 256mb
    placa de video: ati radeon 9250

la placa ya esta actualizada a mas no poder...
    el juego esta en version 1.61

si alguno da una posible solucion se lo agradezco!!

desde ya grax!!
    Attached Files

Muy poca RAM... no creo que puedas jugar con menos de 512Mb y aún así, iría desesperadamente lento...
    Te recomiendo 1Gb de RAM urgentemente

Bienvenido
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

No podrá jugar un mapa enorme, pero si uno pequeño. El más pequeño tal vez.
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

gracias jm_ruiz por la respuesta...

te comento q en el cuarto de al lado.. tengo una celeron 2.3
        con 256 de ram... y una placa de video q viene con el mother.. y el civ IV anda lento.. pero ANDA jeje...

la idea no es q vuele... la idea es q por lo menos me entre para poder jugar!!

desde ya muchisimas gracias!!

quiero vicear!!!!

Comment

Bueno, podrás ejecutarlo, pero desde luego no será 'jugable'...
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

claro... esta bien.. pero no puedo ni ejecutarlo!! me da ese error q no encuentro la solucion por ningun lado!!
            me pone re loco!!

Comment

Primero que nada, que error te da?

Si puedes hacer una captura de pantalla y colocarla aqui ayudaria mucho...

Segundo: A todos, dejen ya de andar diciendo de buenas a primeras que cualquier error es por la poca ram y tambien dejen de andar creando esa leyenda urbana de que no se puede jugar con poca ram.

Para que lo sepan, al tener el parche 1.61 instalado se puede jugar el Civ4 en un mapa de tamaño estandar usando 256 de ram y video integrado... y se puede llegar al final de la partida!

Lo digo yo que jugue asi, no solo los pbems, sino que tambien el pitboss de manolo y algunos multiplayers!
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

gracias por constestar giagante verde! la foto del error esta adjunta a mi primer post.. pero si queres lo escribo tal cual sale aca... cuando carga llega hasta init.engine y sale:

Initialize render failed. check directx installation, latest graphics drivers and graphics settings.
                paramethers:
                -width = 1024
                -heigth= 768
                -flag= 0xc
                -hwnd=0x170342
                -adaptrid=0
                -deviced=1

error: creation failed: could not match desired fullscreen mode

eso es todo lo q aparece...
                ayudame pliz!!!!

Comment

Perdon, no habia visto la imagen del primer post

Ok, el problema son los drivers del directX...

Posiblemente la PC tiene instalados los drivers 9.0c, y por eso la instalacion del civ4 no te pidio que los instalaras, pero por alguna razon, esos drivers son diferentes a los que trae el civ4, aunque ambos son 9.0c

Lo que debes hacer es instalar los drivers directx que vienen en el cd de civ4

Comment

yo me supuse eso.. pero instalo los q vienen en el dvd y no hay caso! me sigue tirando error... te comento tmb q tengo un monitos widescreen.. samsung sync master 740n
                    pero con el catalyst pongo la resolucion en 1024 x 768 como dicen los parametros...
                    gracias maestro por darme bola ojala salga andando esto... q ya un vicio se me convirtio en desafio jejeej

Comment

Hola xDMathsxD, bienvenido a este pequeño antro.

Evidentemente tu problema tiene que ver con el video.

¿Tenés todos los drivers al día? ¿También instalados los del monitor?

Si estás seguro de tener todo ok, probá de ponerle a esa PC el monitor "del cuarto de al lado" y fijate que pasa. Las pantallas widescreen en raras ocasiones pueden dar problemas.

También fijate si tu teclado incluye las techas "Shift", "coma", "Enter" y "acento". Si las tiene, probá de usarlas, no andará mejor el Civ, pero será más fácil leer tus mensajes.

Finalmente te vuelvo a dar la bienvenida y te hago las preguntas de rigor para todos los recién llegados:

1) ¿Qué edad tenés?
                      2) ¿Desde dónde posteas? (País, Ciudad, Barrio)
                      3) ¿De qué equipo de fútbol sos?
                      4) ¿Tendrías una noche de sexo duro con Robert Redford a cambio de 1 millón de dólares?

Comment

Originally posted by xDMathsxD
                        yo me supuse eso.. pero instalo los q vienen en el dvd y no hay caso! me sigue tirando error... te comento tmb q tengo un monitos widescreen.. samsung sync master 740n
                        pero con el catalyst pongo la resolucion en 1024 x 768 como dicen los parametros...
                        gracias maestro por darme bola ojala salga andando esto... q ya un vicio se me convirtio en desafio jejeej
                        Hombre, alli esta el problema! El Catalyst! (yo dandomelas de sabio )

La verdad es que es como dice Harry. Tambien es conocido que los drivers de varias tarjetas de video tienen problemas con el civ4 (entre ellos el software catalyst), en estos momentos no recuerdo cual es el hilo que habla de las tarjetas de video (el sueño no me deja recordar), pero puedes aplicar la solucion mas sencilla por ahora, que es actualizar los drivers catalyst para tu tarjeta de video.

Comment

Originally posted by Harry
                          También fijate si tu teclado incluye las techas "Shift", "coma", "Enter" y "acento". Si las tiene, probá de usarlas, no andará mejor el Civ, pero será más fácil leer tus mensajes.
                          No cambia usted. Espero que estes bien, que ya tenía mucho tiempo que no te saludaba.

xDMathsxD, Bienvenido. Pasala bien por aca, esperemos que te quedes con nosotros.
                          Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Originally posted by wetback
                            No cambia usted. Espero que estes bien, que ya tenía mucho tiempo que no te saludaba.
                            Mi querido Sammy, un gustazo verte! Espero que vos y tu familia estén muy bien.

En verdad cambio todo el tiempo. Estoy cada día más buenazo, ya no peleo con los chilenos y antes de apretar "Submit Reply" me aseguro de que el medidor de sarcasmo esté dentro de los límites tolerables por los ibéricos

A ver si más adelante el trabajo nos lo permite y podemos reeditar algunos los viejos MP de Civ3, que tenemos algunas batallas builder vs. warmonger pendientes

Comment

buenas gente... para mi ati radeon 9250 pude poner los driver mas actualizados... (creo) por leer en paginas q es el catalystm 6.5 pero con este llego a tildar la pc... y problemas.. instale los q venia por fabrica q es la version 05.8 eso dice en el mismo catalyst...

por lastima el monitor q tengo en el cuarto de al lado no me anda con la ati.. me da fuera de rango y no encontre solucion.. ya q ni arranca windows xD

para harry y las respuestas a sus preguntas...

posteo: soy de puerto madryn (chubut) barrio sur...
                              viviendo por estudio en: Bahia blanca.. bs as.. barrio universitario...
                              Equipo: Velez Sarsfield
                              Y arobert le hago todo al papito ese xD jajaja por medio tmb jajajaj mato esta pregunta!!!!

gracias por la onda!! espero seguir en contacto y q me ayuden!! quiero jugar cuanto anteS!!

Graxx xDmathsxD

Comment

Working...
                              X