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C4W - VIII Progressive Game

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  • C4W - VIII Progressive Game

    QUEDA INAUGURADO EL VIII PROGRESSIVE GAME PARA CIV IV WARLORDS

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV Warlords actualizado al último parche disponible al comienzo de la partida [2.0.8].
    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
    Las votaciones de los participantes han dado como resultado:

    -Mapa: Continentes
    -Clima: Templado
    -Nivel del mar: Bajo
    -Tamaño del mundo: Estandar
    -Civilización: Aleatoria
    -Dificultad: Monarca
    -Velocidad del juego: Normal

    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En ella se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo.

    Para cada una de las rondas se abrirá un nuevo hilo. Los hilos de las cuatro rondas se abrirán al principio. Cada hilo solo podrá ser visitado si su ronda correspondiente ha sido jugada ya o no se está jugando la partida. En esta thread cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Al finalizar el torneo cada ronda tendrá un ganador y se proclamará como ganador del torneo al que haya logrado mayor puntuación final.


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, dado que no siempre se llega hasta el último turno:

    1ª: Época Clásica, 575 ac (92 turnos). Del 5 al 19 de mayo de 2007.
    2ª: Edad Media, 1240 dc (92 turnos). Del 21 de mayo de 2007 al 2 de junio de 2007.
    3ª: Edad Contemporánea, 1812 dc (92 turnos). Del 4 al 16 de junio de 2007.
    4ª: Futuro, 2050 dc (184 turnos). Del 18 al 30 de junio de 2007.


    La ronda termina a las 23:59 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en este caso España peninsular).

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    08-Kramsib-1240dc.Civ4SavedGame

    Es la salvada del VIII Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 1.240 d.C.

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación.

    Y en caso de obtener una victoria en el juego individual:

    * Tipo de Victoria.
    * Turno/Año de consecución.

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    VICTORÍA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Warlords/replays" con la extensión ".Civ4Replay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estándar de civIV, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    FINAL DEL PROGRESSIVE GAME

    Lo que hay que postear y adjuntar en cada caso:

    * Victorias

    Matrícula
    Nombre
    Puntuación (la normalizada final).
    Tipo de Victoria
    Año de Victoria

    Salvada antes de la victoria, y salvada una vez la victoria se materialice.

    * Derrotas: (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo).

    Matrícula
    Nombre
    Puntuación (la normalizada final).
    Tipo de Derrota
    Año de Derrota

    Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota.

    Si la puntuación normalizada final, es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota.

    A efectos del Civ-Elo se tomará la mayor puntuación entre la de la salvada y la de la última ronda completada.

    * Abandonos: (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo).

    Matrícula
    Nombre
    Puntuación (en el turno que se abandona).
    Año de Abandono

    Y salvada del turno en el que se abandona.

    A efectos del Civ-Elo se tomará la mayor puntuación entre la de la salvada y la de la última ronda completada.

    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el modo trampa, obviamente.
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    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    IMPERIO RUSO DE PEDRO
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    • #3
      POSICION INICIAL
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      • #4
        REGLAMENTO :
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        • #5
          Enlace de la primera ronda :



          Enlace de la segunda ronda :



          Enlace de la tercera ronda :



          Enlace de la cuarta ronda :



          Recordamos que no se puede leer más allá del primer post de cada thread de ronda hasta que no se ha posteado la propia salvada.



          SUERTE A TODOS !!!!
          Last edited by astrologix; June 17, 2007, 05:49.
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          • #6
            Suerte a todos!!

            Recuerdo a los nuevos que no dejen de contar sus hazañas y hagan más rico el lenguaje del civ.

            ---

            @astrologix: joer!! Pedro??? jaja

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            • #7
              Por favor, me puede decir alguien como puedo saber cuantos turnos he jugado? Para saber los que me quedan hasta completar los 96 de la ronda.
              Seguro que lohe tenido delante de mis narices y no lo he visto.
              Tampoco tengo muy claro con que frecuencia pasan los años por lo que no puedo sacar la información de ahí.
              Grachemil-le
              Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

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              • #8
                RONDAS Y CALENDARIO

                Cuatro rondas, dado que no siempre se llega hasta el último turno:

                1ª: Época Clásica, 575 ac (92 turnos). Del 5 al 19 de mayo de 2007.
                2ª: Edad Media, 1240 dc (92 turnos). Del 21 de mayo de 2007 al 2 de junio de 2007.
                3ª: Edad Contemporánea, 1812 dc (92 turnos). Del 4 al 16 de junio de 2007.
                4ª: Futuro, 2050 dc (184 turnos). Del 18 al 30 de junio de 2007.


                La ronda termina a las 23:59 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en este caso España peninsular).

                Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.
                Son 92 turnos
                Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

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                • #9
                  gracias belisariu, pero queria decir que he jugado un monton de turnos y ya voy por el año .... y no se cuantos turnos he jugado ni cuantos me quedan aun para completar los 92
                  Al principio no pasan los años de uno en uno ni de 20 en veinte.. no se cómo pasan los años por lo que no he podido echar la cuenta. Creo que en epocas posteriores, no se a partir de cual, un año es un turno.

                  (Es curioso, nunca me habia ocupado de saber eso)
                  Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                  Comment


                  • #10
                    ...

                    Si lees el quote que te he puesto veras que la ronda acaba en el 575 antes de cristo
                    Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                    ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Zside
                      (Es curioso, nunca me habia ocupado de saber eso)
                      Estás empezando a jugar a civ "en mayúsculas".
                      Próximamente voy a postear sobre esto.

                      Comment


                      • #12
                        Los primeros turnos comprenden periodos de 40 años

                        4000 aC - 3960aC - 3920aC etc... (aC= antes de Cristo, dC= despues de Cristo).

                        Luego pasan a periodos de 25 años, de alli a 20 años, siguiendo periodos de 10, 5, 2 y por ultimo 1 turno= 1 año. En estos momentos no recuerdo con exactitud las fechas en que cambian estos periodos, pero intentare poner un aproximado:

                        de 4.000 aC a 1000 aC, 1 turno= 40 años (75 turnos)
                        de 1000 aC a 0 dC, 1 turno= 25 años (40 turnos)
                        de 0 dC a 1000 dC, 1 turno= 20 años (50 turnos)
                        de 1000 dC a 1500 dC, 1 turno= 10 años (50 turnos)
                        de 1500 dC a 1750 dC, 1 turno= 5 años (50 turnos)
                        de 1750 dC a 1950 dC, 1 turno= 2 años (100 turnos)
                        de 1950 dC a 2050 dC, 1 turno= 1 año (100 turnos)

                        Por alli seguro tengo un error, porque la suma da 465 turnos y son 430 (o 530?)

                        NOTA: De todos modos, los periodos de años y el numero de turnos varia si inicias una partida en velocidad epica, rapida, etc... y tambien si colocas de inicio una epoca diferente a la antiguedad.
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

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                        • #13
                          En velocidad normal, los turnos son 460.

                          Me imagino que en alguno de los archivos de base de Civ4 en html deben estar esos límites de fechas entre periodos.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                          • #14
                            Originally posted by astrologix
                            En velocidad normal, los turnos son 460.

                            Me imagino que en alguno de los archivos de base de Civ4 en html deben estar esos límites de fechas entre periodos.
                            Imaginas bién astrologix.

                            En algún Xml perdido esta esto:
                            Code:
                            - iYearIncrement>40 
                              iTurnsPerIncrement>75 
                              
                            - iYearIncrement>25 
                              iTurnsPerIncrement>60 
                              
                            - iYearIncrement>20 
                              iTurnsPerIncrement>25 
                              
                            - iYearIncrement>10 
                              iTurnsPerIncrement>50 
                              
                            - iYearIncrement>5 
                              iTurnsPerIncrement>60 
                              
                            - iYearIncrement>2 
                              iTurnsPerIncrement>60 
                              
                            - iYearIncrement>1 
                              iTurnsPerIncrement>130
                            Que nos dan un total de 460 turnos, y haciendo unas simples cuentas tenemos que:
                            • Hasta el 1.000 AC los turnos son de 40 años.
                            • Hasta el 500 BC los turnos son de 25 años.
                            • Hasta el 1.000 BC los turnos son de 20 años.
                            • Hasta el 1.500 BC los turnos son de 10 años.
                            • Hasta el 1.800 BC los turnos son de 5 años.
                            • Hasta el 1.920 BC los turnos son de 2 años.
                            • Hasta el 2.050 BC los turnos son de 1 año.

                            Comment


                            • #15
                              Y además observando algunos Xml más te puedes encontrar con cosas muy curiosas, como lo que puede salirte en los goody hut:
                              • Goddy low gold (poco oro).
                              • Goddy high gold (mucho oro).
                              • Goddy map (mapa).
                              • Goddy settler (colono).
                              • Goddy warrior (guerrero).
                              • Goddy scout (batidor).
                              • Goddy worker (trabajador).
                              • Goddy experience (experiencia a la unidad).
                              • Goddy healing (salud a la unidad), con el prerrequisito de que la unidad tenga un daño de al menos el 60%.
                              • Goddy tech (tecnología gratis).
                              • Goddy barbarians weak (barbaros debiles), con un mínimo de una unidad.
                              • Goddy barbarians strong (barbaros fuertes), con un mínimo de 2 unidades.

                              Decir que jamás me salío ni un colono, ni un trabajador, ni salud para la unidad.
                              Decir también que hoy he aprendido a usar las listas .

                              Comment

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