Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4W - VII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 184

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 28 de Abril de 2007.
    EDIT : EL PLAZO DE ENTREGA DE LA CUARTA RONDA QUEDA PROLONGADO HASTA EL MARTES 1 DE MAYO A LAS 24:00

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    07-Kramsib-2050dc.Civ4SavedGame

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by astrologix; April 27, 2007, 13:49.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0005
    * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
    * Puntuación: 4639 (normalizada)
    * Tipo de Victoria: DERROTA POR NAVE ESPACIAL
    * Turno/Año de consecución: 1939


    El save de antes de la derrota :
    Attached Files
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      El de la derrota :
      Attached Files
      Last edited by astrologix; April 24, 2007, 17:28.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #4
        El replay :
        Attached Files
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          CUARTA RONDA

          Tras efectuar jugososos intercambios tecnológicos y modernizar el ejercito con el oro obtenido, a la par que se mantiene la tasa de ciencia al 100%, me nace un Mercacer ilustre en Delhi. Lo envío a tierras francesas (la civ más rica del momento) y me saca 2300 oros en Paris. Sigo conviertiendo algunas ciudades chinas al hinduismo.

          Pero las cosas empiezan a ponerse difíciles : Huayna comienza a construir la nave : 5 elementos en 7 turnos, la cosa se pone inquietante y yo sin el Apolo. Y Kublai termina la Presa de las 3 gargantas. La partida empieza a oler mal y decido ir a por Radio para llegar a la ONU antes que nadie.

          Todavía rumiando sobre mi esperanza de conseguir la victoria diplómática, cuando en 1840 suena un enorme trueno encima de Delhi : Luis XIV y su vasalla Isabel me acaban de declarar la guerra. Todas las alarmas se activan y doy orden a las embajadas de buscar un aliado. Uffff !!, Mao, el amigo Mao, accede a declarar la guerra a los franchutes por el módico precio del fascismo. Hombre, si sólo pides eso, adelante ! Por otro lado Moctezuma, su vasallo, me da derecho de paso. Ahora bien, mi ejercito, aunque coqueto, no puede soñar en una guerra de conquista. Todo lo más intentar renovar la hazaña de Texcoco : dejar a Mao hacer el trabajo sucio y quitarle a Luis alguna ciudad en sus barbas. Entretanto termino el Apolo en Delhi. Con las escaramuzas me nace un General en Bombay.

          Pero llega otro palo : en 1852 el cerdo de Huayna, que las quiere todas para él, construye la ONU : aaaaaaarrrrggggggggggghhhhhhhhhhh !!! Cómo voy a ganar yo esta partida ???? Sumido en una profunda depresión, con mi país en guerra, decido someterme a un analisis psicoanalítico urgente y cambio mi régimen al vegetarianismo para aliviar las subidas de tensión. En el voto de la ONU para secretario general, mi nombre no aparece ni en letra pequeña. Solo Huayna y Mao son votables. Naturalmente voto por Mao, que al menos me sonrie cuando me habla, pero es Huayna el elegido. Decididamente es el amo del mundo, aunque no el primero en score, que sigue siendo Mao.

          Para aumentar fondos, lanzo la construcción de aeropuertos (una ruta comercial suplementaria) en todas las ciudades que pueda, ya que en 1858 mi tasa de ciencia ha bajado al 80 %. Esto parece una pesadilla. Hábilmente vendo Medios de comunicación a Kublai y Mao y con el oro subo la tasa de nuevo al 100%. Esta vez voy a por los ordenadores.

          En 1860 se produce lo esperado : con unas divisiones de carros y helicópteros consigo conquistarle Tours a Luis. Parece que el truco de Texcoco se va a renovar y que voy a tener una ciudad más. Para mi desgracia Luis suelta las artillerias y me reconquista la ciudad. Mao se la arrasa al turno siguiente. Mis pequeños sueños militares se van al traste. Pero me queda el consuelo de saber que soy la civ más rica del mundo !

          En 1864, Huayna hace pasar la no proliferación de armas nucleares. Al menos el mundo no se morirá en una nube radioactiva….

          En 1866 termino el primer elemento de mi nave. Me entra la duda de si reforzar mi ejercito y atacar a Luis que está poniendose muy flojo. Pero al tener Huayna ya 5 elementos construidos y Mao tener un ejército muy fuerte contra Luis, decido no cambiar de política y seguir en plan pacifista. Adopto sufragio universal para ser lo más competitivo posible (ahora todos mis principios son los más modernos) y optimizo la generación de grandes personajes entre Kazaka y Bombay para obtener dos seguidos en pocos turnos. En 1882, tras la pérdida de Paris Luis se vuelve vasallo de Mao. E Isabel pasa a ser vasalla de Huayna. El mundo vuelve a estar en paz ; a Luis le ha salido el tiro por la culata, Mao sigue el primero y Kublai ha aprovechado la situación para volverse el más potente militarmente y el más avanzado con la nave (6 elementos y yo sólo 3).

          En 1902 Huayna intenta la victoria diplomática con la ONU pero no le sale bien el truco (yo me abstuve).

          Me queda el consuelo de ser el más rico del planeta, pero científicamente estoy por detrás de Kublai y Huayna. Y si consiguiera hacer el Internet antes que nadie ? Para ello necesitaría la Fibra Optica, pero mi prioridad ahora es conseguir la Robótica y empezar cuanto antes el Ascensor Espacial (y acelerarlo con un gran ingeniero que estoy a punto de conseguir en Kazaka). En 1912 la maravilla está a 5 turnos, parcialmente acelerada con el ingeniero y con el descubrimiento de la fibra empiezo Internet en Bombay.

          En 1914, nuevo palo : Kublai, al que solo le quedan 3 elementos por construir, termina el ascensor espacial !!! : nuevos deseos suicidas y depresión galopante. Ahora ya me decido por la carta del espionaje : sabotear lo más posible las construcciones de Kublai y Huayna. Para ello dispongo de una buena cantidad de oro y tengo un gran mercader en reserva.

          En 1930 construyo INTERNET !!! De un golpe accedo a todas las tecnologías y el final de la nave está a mi alcance en 12 turnos. Uno de mis espias sabotea el último elemento que le queda por construir a Kublai y el gran mercader sale a buscar más oro. El problema es que Huayna está en el mismo punto de la carrera que Kublai ! Tengo que hacer algo, el oro no me llegará para sabotear a los dos !!

          En 1934, regalándole la Ecología, consigo hacer entrar en guerra a Mao contra Huayna : Mao, Luis y Moctezuma se lanzan al asalto de Cuzco : dejará Huayna de construir la nave para defenderse ? Al mismo tiempo, saboteo una vez más la nave de Kublai.

          El suspense es terrible …. Mi cabeza se llena de canas …..

          En 1938, a pesar de estar todas mis ciudades en riqueza menos Bombay, a 5 turnos de la nave, Mata-Hari y sus asistentes no consiguen cumplir con su misión por falta de fondos. Mis dos rivales están a 1 turno. Huayna ha resistido a los ataques de la coalición….. La impotencia es total y frustrante….



          En 1939, Huayna termina la nave y la pesadilla se acaba por fín. Me quedó el orgullo de haber agotado todas mis posibilidades para igualarme a ellos. Y el trepidante suspense que me ha tenido en ascuas hasta el .. ultimo turno ! Hecho curioso : Mao, el más potente militarmente, el más productivo y el mejor en score, no gana el juego.

          Interesante partida perdida por pequeños detalles que acumulándose turno tras turno hace que las cuentas no salen al final. Pero aprendí mucho.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0027
            * NOMBRE DEL JUGADOR: S.Hardin
            * Puntuación: 1274 (turno 1924, obviamente 0 en 1925)
            * Tipo de Victoria: DERROTA POR ELIMINACIÓN
            * Turno/Año de consecución: 1924.
            Encima no tiene ni video despedida ni nada como en el 2

            Comment


            • #7
              El replay

              Comment


              • #8
                Me vais a disculpar la intromision.....pero que tengo 2 preguntitas para los replays

                1- Como se crean los replays???
                2- Como se hace para que yo pueda ver el replay de una partida? (x ejemplo una de las vuestras?)

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 0013
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                  * Puntuación: 2879 (normalizada)
                  * Tipo de Victoria: DERROTA DIPLOMÁTICA
                  * Turno/Año de consecución: 1904

                  Crónica:

                  Iniciaba esta ronda en guerra con los chinos y los incas, que me habían atacado a traición al final de la ronda anterior. Los incas ya se habían apoderado de las 3 ciudades que le arrebaté en su día a los aztecas y se dirigían hacía mis ciudades originales, donde mis tropas se defendían estoicamente de las embestidas chinas. Las tropas chinas no paraban de venir y estrellarse contra mis bien entrenadas tropas defensivas, que una vez pasada la sorpresa inicial, se organizaron bien y apenas sufrí perdidas. Ante este echo, Mao se vió impotente y decidió concederme la paz y darme dinero y todo! Si no hubiese sido porque las tropas incas (más modernas y numerosas que las chinas) ya estaban a las puertas de mis ciudades fronterizas, le hubiese dado lo suyo a los chinos, que en esos momentos se debían encontrar "con lo puesto" .
                  En estos momentos, empezaba a ver la luz al final de tunel, luchando solo contra los incas, parecía que mis infanterías (con la inestrimable ayuda de los cañones) se defendían a las mil maravillas de las caballerías, artillerías y marines enemigos, de forma que lo único que coinseguían los incas era saquear mis terreitorios y perder más y más tropas. Sin embargo, Huayna Capac no me quería conceder la paz más que a cambio de Calcuta, y yo no estaba dispuesto a regalarsela así como así! Los ataques continuaban y la guerra parecía haber entrado en un punto muerto, los incas no conseguían debilitar mis defensas, pero no paraban de llegar refuerzos suyos y eso no me permitía a mí relajarme ni un ápice. Sin embargo, cuando la guerra se estaba haciendo ya cansina, veo aparecer un montón de helicópteros incas por el horizonte!
                  En este momento, pienso que ha llegado el fin y que mis tropas y mis castigadas ciudades ya poco pueden hacer ante la superioridad tecnológica y militar de los incas, así que cojo el bote de vaselina, me bajo los pantalones y me voy a hablar con Huayna. Después de unas horas de charla y humillaciones hacia mi persona , llegamos al "acuerdo" de hacer las paces, a cambio de mi ciudad de Calcuta...
                  A partir de aqui, la partida tiene poco futuro, pues Huayna termina el programa Apollo y construye las Naciones Unidas pocos turnos después de hacer las paces, así que me dedico a reconstruir mis maltrechas ciudades y a esperar lo inevitable... En el 1904 los incas vencen mediante las Naciones Unidas, y llegó el fin de la agonía...

                  Me parece que este PG no lo va a ganar ni Dios...

                  Aquí va el save:
                  Attached Files

                  Comment


                  • #10
                    Y aquí va el replay:
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by celorios
                      Me vais a disculpar la intromision.....pero que tengo 2 preguntitas para los replays

                      1- Como se crean los replays???
                      2- Como se hace para que yo pueda ver el replay de una partida? (x ejemplo una de las vuestras?)
                      Los replays se crean solos cuando se termina la partida, ya por victoria, ya por derrota.

                      El programa los pone en la carpeta Replays, en el mismo nivel que la de los Saves.

                      Los replays de Civ4 son muy prácticos, ya que se pueden poner y quitar como cualquier otro archivo y se pueden visualizar por simple doble clic. Y se materializan en el juego con una linea suplementaria en el "Hall of Fame". Si suprimes o desplazas el archivo, desaparece la línea correspondiente.

                      Para ver un replay de otro jugador no tienes más que doble clicar en él. Pero se te añadirá la linea en el HOF, por lo que tendrás que suprimirlo de la carpeta para solo guardar tus propios resultados.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        * Matrícula del Jugador: 0049
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: zzZz
                        * Puntuación: 3563 (4987 normalizada)
                        * Tipo de Victoria: DERROTA POR NAVE ESPACIAL
                        * Turno/Año de consecución: 1949dC

                        En esta última ronda he ido recuperando tech y avanzando. He provocado guerras para debilitar a mis rivales directos (los puestos de cabeza estaban demasiado lejos) y me he sumado a la guerra en busca de beneficios concretos (alguna ciudad de Kublai...).
                        La cosa, se puso complicada cuando Luis, que era la potencia global, tiene como vasallos a casi todos los otros líderes y un pegada militar acongojante. Por mucho que le ofrezca no le quiere meter mano a Huayna y entonces es cuando se confirma mi derrota.

                        Temeroso de un ataque de Luis y sus secuaces en cualquier momento, voy avanzando en la carrera espacial por detrás de Huayna que, como no podía ser de otra forma, finaliza su nave en primer lugar a pesar de ser el segundo en puntuación.

                        Comentar que sembrar cizaña entre los líderes me reportó mis beneficios pero me penalizó en el intercambio de tech. Huayna era el primero y yo el segundo y no me soltaba nadie prenda.

                        Por otro lado, la IA se lo monta de lo más bien. Con Huayna poca gente se ha metido y Luis a sometido al resto de tribu por lo que me vedaba el saqueo.

                        No estoy descontento a pesar de la derrota porque, si me hubieran atacado no tenía mucho que hacer.

                        Lamentar la falta de participación de "referentes" del civ como Niessuh o Manolo que, lo confieso, me hubiera encantado verles lidiar esta partida.

                        Saludos,


                        El save de antes de la derrota :
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          Bueno. Pues he terminado la partida al fin y al cabo.

                          Llegare un poco tarde pero bueno, el vicio fue fuerte.

                          Al final me dedique solo a buildear para la victoria espacial

                          * Matrícula del Jugador: 0039
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Wetback
                          * Puntuación: 17117 (6311 normalizada)
                          * Tipo de Victoria: NAVE ESPACIAL
                          * Turno/Año de consecución: 1990
                          Attached Files
                          Last edited by wetback; April 30, 2007, 13:01.
                          Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

                          Comment


                          • #14
                            El post anterior, (Es de 3 turnos antes, fue el ultimo que el autosave registro).

                            No lo quise rejugar, porque me declaro la guerra Kublai, y tuve que actualizar varias cosas para aguantar los ultimos 3 turnos. Espero que eso no afecte.
                            Attached Files
                            Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

                            Comment


                            • #15
                              El replay.
                              Attached Files
                              Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

                              Comment

                              Working...
                              X