Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambiar la intro

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cambiar la intro

Estimados amigos:

recien he instalado Civ 4 en Windows Vista ( que por cierto va mucho mejor que en XP ), y llevo tiempo deseando hacer algo que no he logrado.

Como sabreis, en en menu principal de Civ 4 aparece el globo terrestre efectuando su movimiento de rotacion. Tengo que admitir que me encanta esa imagen, sin duda me relaja bastante visualizarla mientras escucho la melodia de introduccion, que tambien es preciosa.

El problema es que, en la expansion Warlords han cambiado dicha imagen, que como tambien sabeis es la de un lider guerrero sentado y con cara de muy mala ostia, XD.

Lo que quiero es, intercambiar dichas intros, o por lo menos, meter en la carpeta de Warlords la de Civ 4, de tal forma que al jugar con le cd de la expansion me aparezca la imagen de la tierra. He conseguido cambiar la musica de dicha intro, pero no consigo cambiar la pantalla debido a que no se que archivos hay que colocar y en donde....

Agradeceria a quien supiera algo que me exhara una mano, muchas gracias.

Pues justamente eso mismo lo han resuelto en civfanatics , lo ví por allí, pero no recuerdo donde exactamente.
    Te aconsejo que busques por allí: civfanatics.com... en la parte de los foros creo recordar...

No sé que es lo que os ha hecho el pobre warlords que os cae mal a todos
    Law protects you, protect the law.

Comment

Puf, que malo que soy, pero...

¿No es totalmente irrelevante?

Comment

Muchisimas gracias psyyco, he encontrado loq ue buscaba, llevaba dias desesperado intentando mover carpetas, XD.
        La verdad que la screen de Warlords no me desagrada, y mucho menos la musica, la cual he hecho un mix, (tal cual termine la de civ iv empiece la de warlords y asi), lo que curre que ademas que es muy agradable, a Civ IV le pega mas la tierra como fondo.

Muchas gracias de nuevo

Comment

Pues ya que estamos, cuéntanos cómo lo hiciste, y así no tenemos que buscarlo en CivFanatics...
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Bien, el mod que hay que bajarse es este...

This mod for Warlords replaces the hairy swordsman on the title screen with the rotating globe and 'babayetu' theme from vanilla Civ 4. To use, just extract to your Warlords mod directory and place the shortcut on your desktop.

Seguidamente, para que no os de problemas, tendreis que eliminar los archivos que se encuentran en la carpeta ( Yo lo he hecho para evitar incompatibilidades o algun otro porblema )...

C:/Archivos de programa/Firaxis Games/Sid Meier´s Civilization 4/Warlords/Assets/Art/Interface/Main Menu

Seguidamente, tendreis que descomprimir la carpeta "Assets" incluida en el zip en el la carpeta de Warlords e ir confirmando la sustitucion de algunos archivos. Una vez hecho esto, habremos colocado la pantalla del Civ IV y la soundtrack.

A mi al principio me dio un problema, y es que en dicha pantalla, los logos de Civ IV y Warlords se entrelazaban sin razon. Tras trastear, consegui dejar la de Warlords unicamente, eliminando el archivo "Civtitle2.dss", haciendo una copia del archivo "Civtitle.dss" y renombrandola como "Civtitle2.dss" de la carpeta...

C:/Archivos de programa/Firaxis Games/Sid Meier´s Civilization 4/Warlords/Assets/Art/Interface/Main Menu

Aqui os dejo una imagen de como me ha quedado... ya la echaba de menos

Last edited by supercento; April 4, 2007, 17:48.

Comment

Buen trabajo Supercento, y...bienvenido. Esperamos que te quedes por aquí.
              Hace falta sangre nueva para que no decaiga la fiesta.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Gracias Supercento, y bienvenido
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

muy buena entrada!!!

lo voy a poner en practica , pues creo que es por la cara de mala ostia del pibe ese que hace como 1 mes que no juego...

Comment

Sí supercento! es exactamente eso lo que vi en civfanatics ! pues nada, a disfrutar con la tierra y bienvenido
                    Law protects you, protect the law.

Comment

Muchas gracias a todos por la bienvenida, se agradece... es una lastima que este foro este muy escondido... ni siquiera tenemos un fansite en castellano de Civ IV y anteriores.

Bueno otra cosilla, seguro que ya lo sabeis, pero no esta de mas informar...

Si quereis cambiar la movie introductoria de Warlords por laque venia con Civ IV, solo teneis que copiar el archivo "intro.bik" desde...

C:/Archivos de programa/Firaxis Games/Sid Meier´s Civilization 4/Assets/Art/IMovies/Intros

y sustituirla por la que aparece en...

C:/Archivos de programa/Firaxis Games/Sid Meier´s Civilization 4/Warlords/Assets/Art/IMovies/Intros

Esto era mas evidente, XD.

Comment

Bienvenido supercento!
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

Bienvenido supercento

Apúntate a los Progressives Games !
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Bienvenido Supercento y buen trabajo para hacer el cambio de pantallas . Si no fuera porque hay que "moddear" y trastear con muchos ficheros, yo mismo me animaría a cambiar la pantalla. Además la que tiene Warlords tampoco me disgusta en demasía.

No es del todo cierto que no haya un Fansite en Español, tenemos varios, y da la ¿casualidad? que todos son de gente de este foro :

Tenemos CivAdictos, que es el actual fansite oficial de Take 2 España para Civilization IV que lo llevan nuestros amigos Jasev y Alfonso.

Durante mucho tiempo, el sitio de referencia para los civeros hispanos fue el Spanish Civilization Site del ausente Jay Bee, cuyo testigo recogio Jasev y que desafortunadamente lleva inactiva mucho tiempo:

Proyección Civ, la web de Carloquillo, llena de mapas y cosas interesantes para Civ:

Proyección Civ, otro sitio web más dedicado al Sid Meier's Civilization III. En él puedes encontrar mapas, escenarios y ... otros materiales para el Civ III. Hay más cosas, pero tienes que buscarlas...

La página personal de Jasev dedicada a Civilization

Latest news coverage, email, free stock quotes, live scores and video are just the beginning. Discover more every day at Yahoo!

La página de El Mencey, otro gran cartógrafo y un sitio donde siempre encuentro los parches oficiales viejos y antiguos cuando me hacen falta .

La página de CivSpanish de Harry:

civspanish.com is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, civspanish.com has it all. We hope you find what you are searching for!

El Blog de JM Ruiz sobre los Progressive Games:

Y otras tantas webs de fans hispanos que desaparecieron en las profundidades de la red (la página de Fiera, la de Eltaranna, etc.).

No más, desearte una feliz estancia en el foro y que te inspire para nuevas aportaciones.

--------------------------------------------------------------------------------

[Modo Antxon on]

Se me olvidaba, con el tiempo te darás cuenta que en este foro todos nos esforzamos por hablar y escribir mejor en español, aunque nos permitimos ciertas licencias con los anglicismos (espamear - spam, poste y postear - post reply, linkear - link, atachear - attachment, moddear - mod, etc.).

En ese sentido aprovecharé tu intervención para decir que ostia sin h es una ostra, y que lo correcto para estar de mal genio es estar de mala "hostia".

Algunos entenderán ahora por qué en el comic, Roberto Alcazar, decía siempre aquello de "ostras Pedrín" a su compañero Pedrín (valga la redundancia), como una manera de enmascarar la blasfemia, al utilizar ostra somo sinónimo de ostia que a su vez es homófona de hostia. (Como pueden ver, la censura en aquella época exigía ciertos malabares lingüísticos).

Según el DRAE:

hostia.

(Del lat. hostĭa).

1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.

2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

mala ~.

1. f. vulg. malson. Mala intención.

a toda ~.

1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.

de la ~.

1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.

hostia, u hostias.

1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.

la ~.

1. loc. adv. vulg. malson. la leche.

ser alguien o algo la ~.

1. loc. verb. vulg. Ser extraordinario.
                            Last edited by Kramsib; April 5, 2007, 06:27.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

XDDD, bueno, agradecerte la bienvenida y el repertorio de sites de Civ IV, me resultan interesantes.
                              A lo segundo, XD decirte que... bueno, para eso tengo ya la Encarta, XDDD... pero vamos, si quieres la proxima vez reviso mis pots en la web de la real academia de la lengua española.

Comment

Working...
                              X