Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los niños no votan , porque no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Los niños no votan , porque no?

    Me llego un informe de una revista electrónica "Sócrates". Trataba un tema que me resulto impresionante y me dejo pensado. Acá extraigo un párrafo, pero recomiendo su lectura completa para lo que también dejo el link al sitio original.


    La infantilización de la pobreza

    En 1986, había dos niños pobres por cada adulto mayor de 65 años pobre; en 1995, esa relación pasó a siete niños por cada adulto y en 2003 a nueve niños por cada adulto. Entre 1986 y 1995, período de bonanza económica hay una transferencia de bienestar desde los niños hacia los ancianos –reforma constitucional de1994 para beneficiar a la población Los niños que ingresan al sistema educativo son más pobres que antes, no exclusivamente por los años malos, sino debido al diseño de las políticas de estado.

    pasiva–, compensada con un incremento extraordinario de la tasa de IVA. Más dinero de rentas generales para los jubilados, menos para otros sectores de la población, principalmente los niños. ¿Quiere una explicación? Los ancianos votan, los niños no.
    ...

    http://socrates.ieem.edu.uy/articulos/articulo.php?id_articulo=219&id_news=47

    Me encanto la conclusión del autor, los ancianos votan , los niños no. Un claro ejemplo de la "profesionalidad" de nuestros gobernantes.

    Esto me dejo pensado en dos cosas. Primero, el como los "gobernantes" tienen como prioridad numero uno el perpetuarse en el gobierno y segundo el porque los niños no votan.

    El primer tema es tan largo y complicado que me cansa de solo pensarlo. Por lo que me concentrare en el segundo dejando la promesa de no olvidar el primero.

    Entonces? Porque nos niños no votan? La respuesta es tan mas evidente que cualquiera puede contestarle, hasta un niño! Y es porque un niño no tiene la suficiente madurez y experiencia en la vida para poder determinar su propio bien. Pero y eso es un motivo para no dejarlos votar?
    Acaso entonces un niño no tiene derecho a influir en su destino y elegir y opinar para optar por lo que mas le convenga? Ejemplifico.
    Supongamos que un grupo de la sociedad tiene 10.000 adultos y 90.000 niños.Este grupo opina que el dinero del presupuesto de la nación debe gastarse de determinada manera. Por otro lado tenemos un segundo grupo en la sociedad que tiene 50.000 adultos. Este segundo grupo tiene una opinión contraria a la opinión del primer grupo respecto a la forma de gastarse el presupuesto.

    Entonces nuestra "sabia" democracia nos llama a una votación , en donde solo votan los maduros y capaces adultas. Resultado, 10.000 votos por la primera opción, 50.000 por la segunda. Se hace lo que el segundo grupo quiere.

    Pero entonces? 100.000 individuos tienen menos peso político que 50.000?


    Entonces la respuesta clara tiene que ser que los niños voten, no? Pero como permitirles votar si son inmaduros y no tienen la capacidad? Pues bien, que lo hagan por ellos sus responsables. Sus padres o tutores.

    Quedara pendiente resolver cual de sus padres vota por cada niño o impedir que se adopten niños con el único pretexto de votar por ellos. Pero ese es un problema al que aun no hemos llegado.

  • #2
    Yo no acabo de entender por qué algunos "adultos" votan, cuando tienen menos seso que muchos niños.
    Si por mi fuera, concedería "partes de voto" dependiendo de la madurez contrastada por medio de test psicológicos.
    Estoy seguro que muchos adultos no tendrían derecho ni a 1/4 de voto.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #3
      Ante todo habría que ver de dónde ha sacado los datos, si se refiere a un país en concreto o al globo entero. Probablemente se refiera a todo el globo. Y eso tendría bastante sentido, más que nada porque en las últimas décadas, a aumentado drásticamente la natalidad sobre todo en los países más pobres del planeta. No es que a través de que votan los mayores o tal o cual los niños salgan perjudicados, simplemente es que ahora en los países pobres hay más niños que antes ¿por qué? Porque mueren menos, así de simple.
      Y a raíz de ello hay más número de personas en el planeta pobres.
      Será un artículo melodramático al 100%. Este tipo se olvida que mucha gente que vota tiene hijos, y opta en función a un futuro mejor para ellos.
      Dejar votar a los niños ya sería el colmo de la estupidez social. Pero como ha comentado quiquejavi, sería un verdadero hacierto dejar a los responsables de los niños votar por ellos hasta su mayoría de edad, esto tendría incluso más sentido que el sistema actual.

      Comment


      • #4
        Originally posted by quiquejavi
        Yo no acabo de entender por qué algunos "adultos" votan, cuando tienen menos seso que muchos niños.
        Si por mi fuera, concedería "partes de voto" dependiendo de la madurez contrastada por medio de test psicológicos.
        Estoy seguro que muchos adultos no tendrían derecho ni a 1/4 de voto.
        Diga usted que sí. Plenamente de acuerdo: es más, creo que sólo hay una persona en España que está capacitada para ejercer el voto, y soy yo.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Yo no sólo dejaría que votaran los niños, dado el estado actual de las cosas, incluso deberíamos dejar que nos gobiernen, no creo que notásemos la diferencia.

          Bueno, sí, quizá las guerras las haríamos con pistolas de juguete y gritando ratatatatá.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #6
            Originally posted by jasev


            Diga usted que sí. Plenamente de acuerdo: es más, creo que sólo hay una persona en España que está capacitada para ejercer el voto, y soy yo.
            ¡Jajajaja!

            Quiero el voto calificado. Y quiero ser yo el que califique

            Es como la "aristocracia", literalmente "el gobierno de los mejores".... ¿mejores en qué? ¿Argentina debiera gobernarla Gustavo Santaolalla porque ganó dos Oscars?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Originally posted by jasev
              Diga usted que sí. Plenamente de acuerdo: es más, creo que sólo hay una persona en España que está capacitada para ejercer el voto, y soy yo.
              Vale. Tú votas en España, yo aquí, y nos encontramos en Hendaye.
              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

              Comment


              • #8
                Re: Los niños no votan , porque no?

                Originally posted by Magno_uy
                Supongamos que un grupo de la sociedad tiene 10.000 adultos y 90.000 niños.Este grupo opina que el dinero del presupuesto de la nación debe gastarse de determinada manera. Por otro lado tenemos un segundo grupo en la sociedad que tiene 50.000 adultos. Este segundo grupo tiene una opinión contraria a la opinión del primer grupo respecto a la forma de gastarse el presupuesto.

                Entonces nuestra "sabia" democracia nos llama a una votación , en donde solo votan los maduros y capaces adultas. Resultado, 10.000 votos por la primera opción, 50.000 por la segunda. Se hace lo que el segundo grupo quiere.

                Pero entonces? 100.000 individuos tienen menos peso político que 50.000?
                El problema es que si gana el primer grupo, el presupuesto de la nación se gastaría en dulces.


                De todos modos mucho no me molestaría, porque como en Argentina el grupo mayoritario son vagos, ladrones y retrasados mentales peronchos, el presupuesto, mantenido por el grupo minoritario, actualmente se gasta en mantener a todos ellos.

                Por lo menos con eso quizás reciba algún chocolatín a cambio de mis impuestos.

                Comment


                • #9
                  Re: Los niños no votan , porque no?

                  Originally posted by Magno_uy
                  Entonces la respuesta clara tiene que ser que los niños voten, no? Pero como permitirles votar si son inmaduros y no tienen la capacidad? Pues bien, que lo hagan por ellos sus responsables. Sus padres o tutores.
                  Ahora, intentando hablar en serio, este párrafo en el que más disiento.

                  Me parece que estás equivocando la fuente del problema.

                  Si hay tantos niños pobres es porque las clases más pobres e ignorantes solo se dedican a multiplicarse.

                  Para colmo darle más votos para cada hijo que tienen es darle más poder de decisión a gente que ni siquiera está capacitada para planificar su familia.

                  Yo pondría un "impuesto al hijo", haría abortos en todos los hospitales públicos y repartiría anticonceptivos en todas las esquinas. Pero sobre todo intentaría educar a esa gente.

                  El problema, mi querido Magno, es que para los que nos gobiernan es negocio que haya mucha gente de esa clase, ya que son quienes los votan.

                  Comment

                  Working...
                  X