Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4W - VII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 575 a.C. (BC en inglés). TURNOS: 92

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 17 de MARZO de 2007.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    7-Kramsib-1240dc.Civ4SavedGame

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 575 a.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Matrícula del Jugador: no tengo
    * NOMBRE DEL JUGADOR: The Frail
    * Puntuación: 329
    * Tipo de Victoria: -
    * Turno/Año de consecución: -



    observaciones: primera incursión en estos niveles de dificultad... he sufrido pero he sobrevivido. Fundé el hiduismo. Después decidí jugar en plan cultural así q investigué el monoteismo, fundando de paso el judaismo, para aprovechar el oráculo (ese marmol) y hacer la jugarreta de fundar el cristianismo también. Objetivo: templos, monasterios, catedrales, maravillas (a ver si... ).
    Encima apunto a la victoria cultural... no se yo si tiene futuro esto.
    Attached Files
    Last edited by The Frail; March 8, 2007, 09:24.
    "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

    Comment


    • #3
      * Matrícula del Jugador: 0000
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Kramsib
      * Puntuación: 260
      * Tipo de Victoria: n/d
      * Turno/Año de consecución: n/d


      Iba a comenzar la partida con la secuencia worker / worker / settler

      Pero como los Indios comienzan con misticismo me fue más convincente construir un guerrero primero mientras investigaba Politeismo.

      Elegí politeísmo antes que meditación por dos motivos:

      - Si hay otra IA con misticismo la descubriría antes que yo.
      - Da acceso a dos maravillas que aceleran con marmol.

      Y dado que tenemos marmol en abundancia pues me decanté por politeísmo.

      El otro guerrero lo utilicé para explorar. La exploración me duró poco, en el segundo poblado me apareció una horda de bárbaros que envió mi guerrero a la casa de Krishna.

      Cuando terminé Politeísmo se fundó el Hinduismo en la capital (qué apropiado, Hinduismo en la india), ya tenía mi primera religión y una futura fuente de ingresos.

      A continuación pasé a "trabajo del bronce" y un worker. Con tanto bosque me facilitaría la aceleración de mis construcciones.

      Los trabajadores indios se desplazan más rápido y terminan las construcciones antes que el resto por lo que es una ventaja añadida.

      Utilicé mi primer worker para acelerar la cosntrucción de otro worker, mientras descubría agricultura para poder mejorar la casilla de maíz al sur.

      Caza para crear scouts y explorar y luego Albañilería para explotar el mármol fueron mis siguientes investigaciones.

      Una vez creados mis dos worker, creé un guerrero adicional ya que los bárbaros merodeadores empezaban a ponerse pesados. La caza me daría acceso más adelante a tiro con arco para hacer arqueros que defendieran mis ciudades.

      Finalizado el guerrero (solo me duró un turno por los martillos acumulados de la tala de árboles) pasé a construir un colono para fundar mi segunda ciudad, Calcuta, al sur de Delhi en la costa del mar interior.

      En Calcuta fundé unas barracas y desarrollé el yacimiento de cobre, comencé a producir soldados con hacha para defenderme de los bárbaros mientras Delhi completaba el Templo de Artemisa y el Partenón.

      En la actualidad tengo contacto con 4 civilizaciones, Aztecas, Ingleses, Chinos y Mongoles, las alianzas no están muy claras, pero creo que podré llevarme bien con los chinos, para ello necesitaré misioneros para expandir mi religión.

      Ahora, y una vez controlados los bárbaros necesito expandirme y fundar un par de ciudades mas para no quedarme atrás en puntuación.

      Por otro lado, me ha surgido un Gran Mercader que enviaré de misión comercial a Mongolia para ganarme un oro extra que me permita financiar mis investigaciones.

      En resumen: No es que sea la civilización más poderosa, pero ya he conseguido asegurar el territorio. Ahora necesito ampliar mi economía y mi religión para mejorar lazos con las otras civilizaciones y quizá así ampliar mi ejército y quitar algún competidor de enmedio.
      Attached Files
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0032
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Magno_uy
        * Puntuación: 268
        * Tipo de Victoria: n/d
        * Turno/Año de consecución: n/d

        62 población
        80 territorio
        106 tecnología
        20 maravillas
        268 total.



        Crónica de la primera ronda de del primer progresive game de la primera partida de Civ IV Warlords.

        Ay de mi! Tengan piedad.


        Comencé esta partida mas emocionado por el hecho de poder volver a jugar al civ que interés en lograr hacer las cosas bien. Eso sumado a mi total desconocimiento de los nuevos detalles del CivIV... pronosticaban una partida muy difícil.

        Funde mi capital junto al rió, luego de recordar que las grandes maestros no recomiendan fundar ciudades en los aluviones, creo que por la insalubridad, pero realmente no se el motivo. Error 1? Me dedique rápidamente a hacer un warrior y un trabajador. Este trabajador fue el que mas problemas me ha dado para sacar el mayor provecho de el. Por momentos no sabia que hacer con él pues no tenia las techs necesarias ...ahora en el civ IV cada tipo de trabajo previamente precisas su tech que la libere, y por ende por momentos no tenia mucho util que hacer con el pobre y se las pasaba tomando vino y comiendo galletas.

        Mi segundo colono lo construí poco después... siguiendo mis experiencias de Civ III que me indicaban que una rápida explosión territorial era fundamental, envié a este segundo colono hacia el oeste por el rió para aprovechar el mismo y que ambas ciudades queden conectadas desde el principio. Sin embargo me queda siempre la duda si ahora en Civ IV no es conveniente dejar crecer la ciudad y darle mejoras antes de comenzar una expansión territorial? error 2?

        Llegue primera a funda el hinduismo y hasta envié un profeta a las tierras del vecino chino a propagar esta religión y así estar amigo del buen chino. La religión parece ser una herramienta fundamental que deberé aprender a usar. No se si es recomendable gastar recursos tan tempranos en propagar tu propia religión en los vecinos.. error 3?

        Lo que si fue un error fatal (4) fue que ya con una tercera ciudad en el mapa me dedique ahora si construir mejoras de cultura y religión, descuidando fatalmente al ejercito y dejando puros warriors para defenderme. Los bárbaros se dieron un festín con mi tercera ciudad y la conquistaron fácilmente! No perdía una ciudad en manos barbaras hacia años! Y nunca había visto tanta actividad bárbara y con unidades de arqueros! y no simples y mugrientos warriors!

        Luego de tan humillante derrota contra estos bárbaros, rápidamente construí un par de arqueros que lograron reconquistar esta ciudad, justo antes de que termine la primera ronda. Pero este párate en el desarrollo de la ciudad seguramente me costara caro en un pobre desarrollo a futuro.

        Para la segunda ronda entonces, mis planes son el de armar un pequeño ejercito e ir a por estas colonias bárbaras que tantas molestias me han ocasionado. Dejando así un tiempo para que mis 3 ciudades crezcan en tamaño y por ende en producción.
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Matrícula: 0038
          Nombre: psyyco
          Puntuación: 288
          Victoria: buf!

          Desglose:

          Población:67
          Territorio:62
          Tecnología:139
          Maravillas:20

          el save:
          Attached Files
          Law protects you, protect the law.

          Comment


          • #6
            Pues allá que va la crónica...

            Crónica de la Primera Edad:

            Asoka inicia su andadura en este progressive con una convicción evidente: VA A MORIR ¡!, así que ni corto ni perezoso centra su primera actividad tecnológica en el descubrimiento del hinduismo, preparando un funeral fastuoso e imponente . Su capital, Delhi, será un bonito mausoleo en recuerdo de la Gran India. El hinduismo se funda aprovechando que ya conocía el misticismo, como buen místico que es, y por tanto, tiene ventaja sobre sus competidores.

            Al poco de este descubrimiento empiezan las “ agradables “ visitas a Delhi. Un emisario nada menos que del mongol, que está a tres palmos de Asoka! Que miedo ... es despachado rápidamente, y enviamos guerreros a descubrir las tierras de este continente extraño. Pese a que el mapa es mar interior ( que nunca lo había jugado antes ), más que un mar interior, esto parece una pangea rodeado de mar, así que...mala pinta....estrategia de pangea, vamos...
            El siguiente emisario es azteca ( el que faltaba para el baile ), que ya nada más vernos no nos aguanta. Al crear el hinduismo, todas las naciones con propia religión están poco agradables con India, así que Asoka va a intentar en el futuro enviar misioneros al mongol y a china ( nuestros vecinos ) para convertirles a la única y verdadera religión.

            La ciudad de Bombay se funda mirando a Oriente, para taponar en la medida de lo posible al mongol, y hacernos con la seda que hay por allí cerca. Al final de esta ronda Asoka sólo posee dos ciudades propias, y está finalizando la construcción de un colono para fundar la tercera. Prácticamente toda la ronda la ha pasado construyendo arqueros sin cesar, fundamentalmente para defendernos de los futuros ataques de nuestros odiosos vecinos . La ciudad bárbara Aria, que ha salido al sur de Delhi, está cercada por nuestros arqueros. Asoka espera el momento para atacar y hacernos con ella. A la vista de que los bárbaros están martirizando a la religiosa civilización hindú, Asoka decide enviar a los arqueros a las montañas, para gozar de bonificaciones defensivas contra los bárbaros.... esto le da importantes victorias entre su pueblo. No obstante, Asoka sabe que debe construir unidades militares para atacar a los bárbaros, por lo que actualmente hace minas que le dan acceso al belicoso recurso del hierro.

            No hay maravillas excepto la fundación de una religión, por si eso cuenta.... Se ha intercambiado con los vecinos importante tecnología, pero aún así, nuestro desarrollo tecnológico es lento. Asoka está actualmente inventando un sistema de gobierno que le permita ser proclamado Rey ( pensando en que el funeral podría ser más espectacular así, claro... ). En lo personal, los hindúes ya han empezado a sentir el látigo de la esclavitud en sus carnes.. jejeje, entre la esclavitud y los trabajadores rápidos, vamos a ver que puede dar de sí esta civilización. Por cierto, voy el último en la clasificación de la partida

            Imagen del cerco a la ciudad de Aria:
            Law protects you, protect the law.

            Comment


            • #7
              Que conste que juego por no dejaros solos, pero voy a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio de párvulos.
              ¿A quien se le ocurre el nivel Monarca, hombre?

              Matrícula: 0008
              Nombre: Quiquejavi
              Puntuación: 206
              Victoria: buf!

              Desglose:

              Población:45
              Territorio:55
              Tecnología:86
              Maravillas:20

              el save
              Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • #8
                Crónica de una muerte anunciada

                La verdad es que los antiguos escritos no son muy claros a la hora de especificar las andanzas de nuestros ancestros, pero está muy claro que fundaron Delhi en el 4000 antes de Celonio. La fundaron, bien fundada por cierto, a la vera de un río de aguas limpias, con extensas vegas que daban ricas cosechas y bosques que encerraban colinas repletas de marmol blanco. Esa piedra tan codiciada para las tazas de los aseos de nuestros conciudadanos.

                Nuestros primeros guerreros partieron a ver mundo y se encontraron con varias aldeas que, tras una pequeña discusión, se apresuraron a ofrecerles un metal amarillo muy codiciado por los joyeros de nuestro emperador Asoka. Siempre tan fino y bien vestido. Tan fashion, él.

                A todas estas los más despiertos del pueblo de Delhi se pusieron a descubrir cosas, y empezaron descubriendo la forja del bronce que sirvió para hacer mesnadas de hacheros que lucían muy bien en los desfiles de las fiestas.

                Casi de inmediato, los bárbaros comenzaron a hacernos la vida imposible. Día sí, y día no las hordas de guerreros bárbaros aparecían por nuestras fronteras con la desagradable intención de machacar nuestras canteras y minas y cepillarse a nuestras mujeres.


                Instantánea de uno de los ataques /HinduPress

                Los listillos de Delhi descubrieron que aquellos aniimales que llamabamos caballos podían atarse a un carro y eso nos daba cierta ventaja en las batallas contra los bestias que nos hacían la vida imposible.

                Dicho y hecho, las primeras brigadas de carros de guerra fueron toda una innovación que nos ofreció cierto alivio.

                Poco a poco fuimos conociendo a nuestros vecinos, y la verdad, mejor que no los hubiéramos conocido.
                Por el este teníamos a los mongoles. Gente más bien bruta y poco de fiar. Pero, ¡Ay! por el oeste lo teníamos peor : los chinos, tan sibilinos y listos ellos, y lo que era peor. Para completar el pastel, los aztecas. Bestias y sangientos donde los hubiera. Si no quires chocolate, toma dos tazas.

                Visto lo visto, decidimos fundar una ciudad al lado del gran lago del que no se ve la otra orilla, que algunos llaman Mar de los Peces. Así nació Bombay, que fué fundada alrededor de unas minas de cobre.

                Sabemos que el gran Señor Asoka tiene previsto fundar otra ciudad donde nuestros guerreros descubrieron una mina de hierro, pero... ya veremos que pasa.


                El pequeño reino de Asoka en el 575 a.c.
                Last edited by quiquejavi; March 10, 2007, 19:16.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 0005
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                  * Puntuación: 347

                  Desglose :

                  67 población
                  80 territorio
                  119 tecnologías
                  81 maravillas

                  La crónica mañana
                  Last edited by astrologix; March 13, 2007, 12:22.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    El sav :
                    Attached Files
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by astrologix

                      * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                      * Puntuación: 347
                      ya no gano la 1ª ronda
                      "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

                      Comment


                      • #12
                        Matrícula del Jugador: 0024
                        NOMBRE DEL JUGADOR: Gigante Verde
                        Puntuación: 335
                        Tipo de Victoria: Una victoria conseguida, sigo vivo
                        Turno/Año de consecución: Pues hasta el momento, este mismo año

                        Desglose

                        73 x Poblacion
                        56 x Territorio
                        166 x Tecnologia
                        40 x Maravillas

                        Bueno, bueno, aqui estoy yo participando

                        Y esta vez no pienso abandonar el PG porque esta vez como que no llego ni vivo al final

                        No esta mal, voy de segundo en la puntuacion si no fuera por el hecho de que voy penultimo dentro del juego todo estaria bien

                        La cronica? para cuando pueda
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula: 0006
                          * Nombre: JM_Ruiz
                          * Puntuación: 414
                          * Año/Tipo de Victoria: N/A
                          ________

                          Desglose:

                          Población: 90 (4 ciudades - 267.000 hab.)
                          Territorio: 91 (76.000 km2)
                          Tecnología: 152 (19 techs.)
                          Maravillas: 81 (Stonehenge, Oráculo y Partenón)
                          ________

                          Crónica:

                          Buenas tierras para empezar con los hindúes y sus superworkers. Colinas con Oro, llanuras con Mármol, río, bosques, plantaciones... y más tarde Cobre a la orilla del Gran Mar y Caballos en el Límite Norte. Este inicio tiene mucho peligro Con tanto bueno a mano uno corre el peligro de no ver mucho más allá de sus dominios, y ahí fuera están los bárbaros...
                          Para empezar me lanzo a por Politeismo y el Hinduísmo. Kramsib ha explicado muy bién sus ventajas. Más tarde, gracias al Oráculo primero y a un Gran Profeta se fundaron además el Cristianismo y el Confucianismo.
                          Un par de guerreros partieron para explorar los alrededores, descubriendo bastante terreno para crecer. Nuestros vecinos están lo suficientemente lejos como para expandirse sin problemas por lo menos hasta la 2ª Ronda. El único peligro por ahora son los bárbaros, que empiezan a inquietar un poco, pero sus acercamientos son repelidos.
                          Descubro una ciudad bárbara muy al suroeste, y otra al este. Ésta está lo bastante cercana como para plantearme su conquista. La otra no.
                          Se contacta con casi todas las civilizaciones, pero los intercambios aún son más bién escasos, debido a las distancias que aún nos separan.
                          Pronto fundo mi 2ª ciudad a la orilla del Gran Mar, mientras planeo empezar a crear las maravillas que me interesan, básicamente Stonehenge y el Partenón. Quiero tener una buena tasa de generación de GPs. También voy a por el Oráculo y su Tech gratis, y más teniendo el Mármol tan a mano.
                          En cuanto investigo Bronce y decubro que hay un yacimiento junto a mi ciudad costera, preparo Hacheros para hacerme con la ciudad bárbara. Otro Colono es enviado al suroeste, para empezar a dominar las tierras alrededor de esta parte del Gran Mar.
                          Descubro que también tengo Caballos y me pongo a sacar algún Arquero a Caballo.
                          El resto de la ronda transcurre tranquila, hasta cerca del final.
                          Recién conquistada la ciudad bárbara del este y ampliado así mi territorio, casi al final de la ronda, ocurre el primer imprevisto más o menos importante de la partida: sin venir a cuento, Mao Zedong me declara la guerra y grupos de Hacheros y Lanzeros chinos se acercan a nuestras fronteras del oeste...

                          Voy primero en la clasificación, pero mi población y mi poderío militar es el menor de todas las civilizaciones. El rival más fuerte por ahora parece Huayna Capac. De todos modos, Mao Zedong es el que más potencia militar tiene. Veremos si me da muchos problemas. Por el momento, su declaración de guerra va a frenar mi crecimiento al principio de la 2ª Ronda...
                          ________
                          Attached Files
                          Last edited by jm_ruiz; March 14, 2007, 11:08.
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                          Comment


                          • #14
                            Crónica del VII Progressive Game - Primera ronda

                            Al empezar con Asoka, me digo que la partida no puede ser orientada hacia la guerra. Otras civs serán seguramente más poderosas y en este nivel no me parece razonable hacer de los Indios unos sanguinarios, por lo que decido jugar la carta de la religión, de la diplomacia y del desarrollo. Además, con tánto mármol en las proximidades, parece que nadie debería quitarme el Oráculo, el Partenón y el templo de Artemisa. Pero aquí cometo el que quizás sea mi primer error : ir a por la Meditación en lugar del Politeismo. Pongo así en peligro la fundación de una religión…

                            Las exploraciones no dan los buenos resultados que se podían esperar . En lugar de conseguir alguna tecnología en las aldeas sólo obtengo oro. Bueno, al menos podré mantener la tasa de ciencia al 100 % más tiempo.

                            En 3680 se confirman mis miedos : otra civ ha fundado el Budismo ! Grrrr…. Bueno, no todo está perdido, paso inmediatamente a buscar el Politeismo y algunos turnos más tarde fundo el Hinduismo : UFFFF !!!!! La tecnología prioritaria es ahora la Mampostería para poder explotar ese mármol cuanto antes (lo que consigo 7 turnos más tarde).

                            Al turno siguiente se termina momentaneamente la exploración : mi guerrero muere en manos de aldeanos hostiles. "Afortunadamente" van apareciendo batidores de otras civs, mongoles, aztecas … y fundo Bombay al oeste de Delhi (comunicada por el rio en una zona que promete dar bastantes martillos) a la par que se me anuncia que soy la civ menos avanzada. Empezamos bien …

                            Decido hacer de Bombay la ciudad productora de unidades. Delhi de momento se ocupará de maravillas. Esa política parece buena : en 1640 construyo el Oráculo, con la que obtengo Monarquía gratis. Siendo una civ espiritual, no pierdo de vista que cambiar de principios no cuesta turnos de anarquía, por lo que estoy decidido a explotar a fondo el cambio de política cada 5 turnos si es preciso. La monarquía precisamente me permite pasar al Gobierno hereditario, que es muy útil para contentar a la población con unidades en las ciudades. Desgraciadamente no se vé vino en las proximidades.

                            Unos turnos más tarde empiezan a aparecer bárbaros por todas partes, lo que me obliga a suspender la construcción del templo de Artemis en Delhi para hacer algún arquero. Un fallo para mi plan maravillero, pero no hay más remedio pues corro el riesgo de que me conquisten la capital, y si no que me destruyan las canteras de mármol. Esto último ocurre pero como hay tres canteras, me salvo, ufff ! Entretanto encuentro con Isabel I y Mao que parecen de buen humor… Mao me confia además un pensamiento chino que por una vez parece que está conforme con mi política : "No existe un camino para la paz. La paz es el camino." No me negareis que es filosófico

                            Voy conectando ovejas a la par que Bombay me produce un colono. Colmo de felicidad, Delhi consigue terminar el templo de Artemis !! y me pongo a construir el Partenón. Fundo Madrás en la orilla de lo que debe ser el mar interior y abro fronteras con Mao y con Kublai.

                            Justo antes de terminar la ronda, Delhi me produce un gran profeta con quién construir el Kashi Vishwanath, lo que junto con el templo de Artemis empieza a darme un par de monedas de oro suplementarias muy apreciadas ! Habrá que estar muy vigilante en la ronda siguiente, cuando los demás dirigentes empiecen a pedirme tributos, sin perder de vista a esos malditos bárbaros …


                            Last edited by astrologix; March 14, 2007, 13:36.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              * Matrícula: 0013
                              * Nombre: Ivanm_082
                              * Puntuación: 315
                              * Año/Tipo de Victoria: N/A
                              ________

                              Desglose:

                              Población: 84 (4 ciudades - 180.000 hab.)
                              Territorio: 72 (65.000 km2)
                              Tecnología: 119 (17 techs.)
                              Maravillas: 40 (Templo de Artemisa en camino...)
                              ________

                              Crónica:

                              Pues contrariamente a lo que ha hecho la mayoría, yo me decanté por no fundar ninguna religión, pues siempre que lo he hecho en estos niveles me ha traido más problemas que ventajas... Nunca consigo que mis vecinos se conviertan a mi religión y al final acabo con todos en contra.
                              De modo que decidí comenzar a investigar lo necesario para explotar los recursos que me rodeaban, que no eran pocos! He fundado 3 ciudades además de la capital, una al este de la misma, otra al oeste y una más al sur, en la costa del gran mar central. De esta forma, mi territorio inicial tiene forma de cruz, pero no durará mucho, pues vienen un par de colonos más en camino para acabar de asentar mi territorio. Ahora la investigación la voy a centrar en lo militar, para poder empezar a dar caña a mis vecinos, antes de que me den ellos a mi!
                              A ver que pasa en las rondas succesivas...
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X