Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clasificación General De Los Progressives

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Clasificación General De Los Progressives

Veamos, damas y caballeros, acaba de terminar el VI Progressive Game y tengo un problemilla.

Hace algún tiempo, en un hilo que no logro encontrar (quizás Kramsib, o alguno de los que se ocuparon de los progressives sepan donde está) se habló de hacer grupos de 6 progressives, y declarar cada vez a un campeón general.

Antes de entrar en detalles de clasificaciones, quisiera decir que a mi no me parece buena idea hacer grupos de 6. Para mí lo mejor son grupos de 5 e incluirlos en un sólo año natural (2006, 2007, etc). La razón para esto es que cada progressive dura 4 rondas y cada ronda 2 semanas. Por lo que un progressive son 8 semanas. Y entre dos progressives hay por lo menos una semana para configurar el siguiente. Por lo tanto, si tenemos 5 progressives, hacen falta 5x8 = 40 + 5 semanas, o sea 45 semanas. Como quiera que el año tiene 52 y que hay vacaciones para todos tanto en verano como en Navidad, pues me parece que 5 progressives por año es más que suficiente y realista. Porque entre otras cosas un servidor se toma 4 semanas en verano por lo general y en Navidades tampoco se puede contar conmigo para estar pendiente de los progressives

Por eso me gustaría saber si lo de los 6 progressives por año fué una votación seria o sólo una propuesta de alguno de ustedes que de hecho nunca se ha puesto en práctica con los anteriores progressives si mi memoria es buena.

Esto me lleva a examinar lo de las clasificaciones generales. Al finalizar el V progressive, en noviembre 2006, la clasificación general daba esto :

V Progressive
    PUESTO Matricula Jugador PUNTOS ANTES PUNTOS AHORA Var.
    1 0001 NIESSUH 43 43 =
    2 0003 CHINCHIN 29 35 ^
    3 0006 JM_RUIZ 21 30 ^
    4 0016 TOWERS 20 30 ^
    5 0038 PSYYCO 14 27 ^
    6 0002 YDIIBY 19 19 =
    7 0027 S. HARDIN 11 15 ^
    8 0007 BURROMAN 14 14 =
    9 0023 N35T0R 11 11 =
    10 0034 MANOLO 11 11 =
    11 0004 EL_NEWELL 8 8 =
    12 0012 MARIOLO 8 8 =
    13 0005 ASTROLOGIX 5 7 ^
    14 0039 WETBACK 0 5 ^
    15 0013 IVANM_082 3 4 ^
    16 0030 AZONA 1 4 ^
    17 0045 MARCOVANBASTEN 0 2 ^
    18 0008 QUIQUEJAVI 1 1 =
    19 0017 ARSEN 1 1 =
    20 0037 MORMEGIL 1 1 =

Si aplicamos la lógica de los 5 progressives por año, yo declararía a Niessuh campeón 2006, seguido por Chinchín y Jm_Ruiz.

En cambio, si adoptamos lo de los 6 progressives, entonces tenemos que añadir los resultados del último, lo que daría :

VI Progressive
    PUESTO Matricula Jugador PUNTOS ANTES PUNTOS AHORA Var.
    1 0006 JM_RUIZ 30 44 ^
    2 0001 NIESSUH 43 43 =
    3 0003 CHINCHIN 35 35 =
    4 0016 TOWERS 30 30 =
    5 0038 PSYYCO 27 29 ^
    6 0002 YDIIBY 19 19 =
    7 0027 S. HARDIN 15 19 ^
    8 0023 N35T0R 11 18 ^
    9 0007 BURROMAN 14 14 =
    10 0030 AZONA 4 12 ^
    11 0034 MANOLO 11 11 =
    12 0049 ZZZZ 0 10 ^
    13 0004 EL_NEWELL 8 8 =
    14 0012 MARIOLO 8 8 =
    15 0005 ASTROLOGIX 7 7 =
    16 0013 IVANM_082 4 7 ^
    17 0039 WETBACK 5 5 =
    18 0048 MAEVE 0 5 ^
    19 0045 MARCOVANBASTEN 2 3 ^
    20 0008 QUIQUEJAVI 1 2 ^
    21 0017 ARSEN 1 1 =
    22 0037 MORMEGIL 1 1 =

y entonces hay que declarar campeón 2006-2007 a JM_RUIZ, seguido de Niessuh y Chinchín.

Personalmente, yo prefiero la primera opción, y volver a empezar la clasificación general del 2007 con los resultados del VI Progressive. Y así, de año en año, ir contabilizando campeones. Algo así como lo que ocurre con la Formula 1, que me parece muy lógica.

Así pues, antes de decidir quién ganó la clasificación general, abro el debate y las votaciones que seguirán para ver qué clasificación adoptamos.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Pues yo optaría también por la 1ª opción y declarar a Niessuh Campeón de 2006
    Lo lógio sería mantener el ritmo actual y natural, lo que da 5 Progressives al año. Lo de hacer 6 fue una idea de entre todos, creo que lanzada por Azona, creo, que proponía jugar un Pg cada 2 meses... pero viendo de modo realista cómo va el ritmo natural de las cosas, esperar a mantener ese ritmo es una utopía...
    ...y más con el éxito de participación del último...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Aprovecho para presentarles oficialmente (algunos ya lo habían visitado por mi firma, pero esta es la presentación oficial) mi blog dedicado a los Progressive Games, que intentará recoger toda la info relacionada con las partidas y que por ahora tiene información desde la 3ª edición...
      Link-> http://progressivegames.blogspot.com/

Comment

Voto por la primera opción: Niessuh, Primer Campeón Progressivo.

Todas las palabras de Astro son acordes a lo que ha ido ocurriendo y sus cálculos sobre la realidad del tiempo que requiere un progressivo.

Aquí os traigo los hilos de aquellos días de discusiones sobre como encauzar los progressivos del siglo XXI.

http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=151449

http://apolyton.net/forums/showthrea...0&pagenumber=3

Me gustaría pedir que hubiera una especie de proclamación oficial de Niessuh como Campeón Progressivo del 2006 del SCS y solicitar de Alfonso y su civadictos que hicieran una remisión a ello y a la clasificación del civElo (como ya ha sido propuesto por Astro).

Comment

Originally posted by jm_ruiz
          Aprovecho para presentarles oficialmente (algunos ya lo habían visitado por mi firma, pero esta es la presentación oficial) mi blog dedicado a los Progressive Games, que intentará recoger toda la info relacionada con las partidas y que por ahora tiene información desde la 3ª edición...
          Link-> http://progressivegames.blogspot.com/

Genial; sí señor.

Que gran trabajo!!

No tengo palabras!

Comment

La idea es dar soporte total a los PGs, incluyendo info desde la 1ª edición, e incluso recopilar el histórico desde los tiempos del Civ3, como recogía en una antigua web que tenia hace un tiempo, pero para eso me hace falta tiempo, y un host donde alojar el material... a ver si me pongo...

Comment

Sois geniales, chicos. El trabajo que os tomais no os lo podremos agradecer nunca. De verdad.

Respecto a qué clasificación es la buena... yo pienso que la primera, puesto que el último Progresive lo hemos acabado en 2007.
              Ahora bien, ni frío ni calor. Yo estoy en esto para divertirme con vosotros y junto a vosotros. La clasificación de la ATP o los 40 Principales me la trae al pairo.

nota: Se nota que voy en el furgón de cola, ¿no?
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Voto por la primera opcion, justamente por ser la mas natural y realista, 5 progresives son suficientes en un año, recuerdo que en tiempos anteriores se hacian 2 o 3...

Tambien quiero agregar que si en años proximos no se logran 5 sino 4 progressives, tambien hay validez para la clasificacion general, lo que habria que preguntarse y/o establecer es si con 3 o menos progressives en un año, tendria validez la clasificacion.

Aprovecho para agradecer tambien a JM y a Astrologix por el esfuerzo que han hecho. Se que no participe en este progressive, pero ya me puse al dia, ya tengo el warlords y espero no solo participar, sino terminar el progressive siguiente.

Saludos al Campeon del VI Progressive y a sus Organizadores!!!
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Bueno, pues con un poco de retraso con respecto al excelente blog de JM_Ruiz, el año 2006 quedó marcado por el paso de este gran jugador de Civilization :

DECLARO A NIESSUH CAMPEÓN 2006 DE LOS PROGRESSIVE GAMES !!!

Enhorabuena, Niessuh

esperemos que ello sirva de incentivo para todos los demás civeros, recien llegados o veteranos, y que el año 2007 nos depare una buena contienda para la obtención de este trofeo máximo !!!

Comment

Hombre, pues chas gracias, es un honor, habra que hacer gala de ello
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL DE LOS PROGRESSIVE GAMES 2006

PUESTO Matricula Jugador PUNTOS

1 0001 NIESSUH 43
                      2 0003 CHINCHIN 35
                      3 0006 JM_RUIZ 30
                      4 0016 TOWERS 30
                      5 0038 PSYYCO 27
                      6 0002 YDIIBY 19
                      7 0027 S. HARDIN 15
                      8 0007 BURROMAN 14
                      9 0023 N35T0R 11
                      10 0034 MANOLO 11
                      11 0004 EL_NEWELL 8
                      12 0012 MARIOLO 8
                      13 0005 ASTROLOGIX 7
                      14 0039 WETBACK 5
                      15 0013 IVANM_082 4
                      16 0030 AZONA 4
                      17 0045 MARCOVANBASTEN 2
                      18 0008 QUIQUEJAVI 1
                      19 0017 ARSEN 1
                      20 0037 MORMEGIL 1

Comment

pues a felicitar a Niessuh, of course , y te ha puesto con letra gigante
                        Law protects you, protect the law.

Comment

Hala, pues a felicitar a ese peazo de monstruo del Niessuh
                          Espera que yo empiece a jugar en serio y verás...
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Felicidades Niessuh!!

¿Lograrás un segundo campeonato?

¿Te mantendrás el primero en el CivELO? ¿Subirá jm_ruiz al primer puesto?.

Comment

Enhorabuena, campeón!!!! A ver si te animas y das guerra también en 2007!!!!

Comment

Working...
                              X