Announcement

Collapse
No announcement yet.

Revelar parte del mapa para cada Civ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Revelar parte del mapa para cada Civ

    En civ3 conquests como puedo crear civilizaciones teniendo revelado una parte diferente del mapa o igual?

    Por ejemplo que los Egipcios conozcan todo el mapa de los Escitas y que los Celtas conozcan sólo el de los Godos o que se yo un desierto donde no hay ciudades pero que sepan que existe.


    Me pregunto dónde está esa opción que no he visto en el editor o que carpeta hay que tocar para hacer esto.


    Gracias

  • #2
    Hmmm, presiento que estás intentando hacer algún escenario.

    No se mucho de crear escenarios en Civ III, pero por lo que ví en su editor eso de los mapas y la niebla de guerra se hace todavía "a la Civ II", aunque más complicado.

    Veamos, en Civ III no hay ninguna opción para definir el área que queda cubierta bajo la niebla de guerra, por lo que cuando uno carga un escenario creado por el usuario, cada civilización sólo tiene el campo de visión que le dan sus unidades/ciudades.

    En Civ II, una vez creado el mapa con el editor de mapas, los escenarios se creaban sobre la propia partida, por lo que te permitía "mover unidades" antes de guardar el escenario. La niebla de guerra se "editaba" moviendo unidades generadas para esa misión (por lo general unidades aéreas con alto recorrido de movimiento como los cazas stealth, que luego se eliminaban si no iban a formar parte del escenario).

    En Civ III, los escenarios se crean totalmente en el editor de mapas por lo que no se pueden "mover unidades" para definir el área bajo la niebla de guerra.

    Supongo que si creas una red de unidades en el territorio que quieres que quede al descubierto, y luego las eliminas, la niebla de guerra se elimine igual. No lo he comprobado, pero puede funcionar.

    Me refiero a que, si tratas de hacer que los egipcios conozcan todo el mapa escita, bastará con que pongas suficientes unidades egipcias en el territorio escita hasta que quede completamente descubierto. Luego las eliminas y grabas el escenario. Si todo va bien, habrás conseguido eliminar la niebla de guerra egipcia sobre el terrirtorio de los escitas. Pero me reitero, no se si funcionará.

    En el editor de mundos de Civ IV sé que es posible editar el área de la niebla de guerra porque existe una opción para ello.
    Last edited by Kramsib; February 25, 2007, 10:04.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      Muchas gracias Kramsib !! la opción para revelar o no parte del mapa era la "niebla de guerra" que tu dices y si tiene esa opción el editor del Civ3 Conquests por lo que he podido hacerlo sin problemas.

      Comment


      • #4
        Es cierto, ya he visto la opción en el editor. Quizá entonces pueda borrar las "burradas" de mi anterior poste, pues está claro que sólo el hecho de mencionar el concepto de "Niebla de Guerra" o "Fog of War" fue suficiente.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #5
          De hecho, lo que dijiste ni siquiera funciona
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #6
            Originally posted by Kelzad
            De hecho, lo que dijiste ni siquiera funciona
            Guay, conseguí que alguien lo probara, de modo que ya se qué no hacer para mis escenarios.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #7
              No lo probé, lo sabía
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment

              Working...
              X