Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aumentar velocidad del Civ 4....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aumentar velocidad del Civ 4....

    Soy un pokito pesao pero tengo otra duda

    He instalado el Civ 4, pero aun bajandole los graficos al minimo, me va muy lento, hay alguna forma de que vaya mas rapido? o poner la resolucion a 800x600?

    es problema de la memoria virtual ke se peta y se cierra el juego a veces, o va muy lento si no

    en panel de control, sistema y rendimiento, puedo cambiar el archivo de paginacion de la memoria virtual, pero no se ke tendria ke ponerle...alguien sabe?

  • #2
    pues prueba a subirle sumandole un 50% cada vez hasta que vaya bien, algo más de un GB quizás...
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      La resolución más baja que tiene el juego es 1024x768

      Para cambiar o mirar como tienes la memoria virtual pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas > Rendimiento > Configuración > Opciones avanzadas > Memoria virtual (cambiar)

      O puedes buscar en la ayuda de Windows "cambiar memoria virtual" y te lo indicará mas claramente.

      Te recomiendo que elijas la opción "Tamaño administrado por el sistema", sin poner ningún limite, ni por arriba ni por abajo. No te olvides de pulsar "Establecer" y "Aceptar".

      Comment


      • #4
        ya ya si cambiar la memoria virtual si se

        si pongo tamaño administrado por el sistema, el juego va un poco mas rapido al principio, pero se sale a veces

        y probe a ponerle 500 mb, y me iba muy lento al principio, pero luego se estabilizo un poco, pero a veces se kedaba pillao

        si lo pongo a 2 gigas , eso significa ke me okupara 2 gigas de disco duro o como va eso?

        solo tengo 256 mb de RAM xDDD

        Comment


        • #5
          Si pones en las dos casillas de min/max dos gigas significa que se a crear un de archivo de paginación de tamaño fijo de 2 GB que va a ocupar dos gigas siempre. Lo más sencillo es dejar que el sistema administre el tamaño, pero poner un tamaño fijo tiene dos ventajas:

          a) Que va a ir un poco mas rápido ya que windows no se va a entretener cambiando el tamaño del archivo de paginación nunca.

          b) Que el disco duro se te va a fragmentar menos. Cuando pones tamaño variable (administrado por el sistema) el cambio frecuente de tamaño fragmenta (en otras palabras, desordena) el disco duro y al cabo del tiempo todo va mas lento porque el cabezal del disco duro tiene que buscar más para encontrar los archivos.

          Sobre qué tamaño poner, depende de la memoria que usen tus aplicaciones y juegos. Para Civ 4 y 256 de RAM con giga o giga y medio creo que debe bastar. En todo caso lo mejor es ir probando hasta dar con el tamaño adecuado.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • #6
            Originally posted by lokogaditano
            ya ya si cambiar la memoria virtual si se

            si pongo tamaño administrado por el sistema, el juego va un poco mas rapido al principio, pero se sale a veces

            y probe a ponerle 500 mb, y me iba muy lento al principio, pero luego se estabilizo un poco, pero a veces se kedaba pillao

            si lo pongo a 2 gigas , eso significa ke me okupara 2 gigas de disco duro o como va eso?

            solo tengo 256 mb de RAM xDDD
            Ese es el problema, olvidate de la memoria virtual. 512 MB es lo recomendado.

            256 MB es lo mínimo, pero solo "funciona" con pocas civilizaciones y mapas pequeños.

            Como dicen en mi tierra "Donde no hay mata, no hay patata", intenta ampliar la memoria.

            Si, la memoria virtual te la coje del disco duro.

            Comment


            • #7
              Bueno, ya Ydiiby ha respondido como debe ser...

              @lokogaditano:

              La velocidad del juego la tienes lenta porque solo dispones de 256Mb de RAM.

              La memoria virtual, lo mejor que puedes hacer es dejarla fija en 1 o 2 gigabyte. Eso si, necesitas crear una particion aparte donde puedas asignar la memoria virtual, de nada te sirve tener 2 gigas de memoria virtual si esta toda desperdigada por el disco duro...
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                Originally posted by Gigante Verde
                Bueno, ya Ydiiby ha respondido como debe ser...

                @lokogaditano:

                La velocidad del juego la tienes lenta porque solo dispones de 256Mb de RAM.

                La memoria virtual, lo mejor que puedes hacer es dejarla fija en 1 o 2 gigabyte. Eso si, necesitas crear una particion aparte donde puedas asignar la memoria virtual, de nada te sirve tener 2 gigas de memoria virtual si esta toda desperdigada por el disco duro...
                También se puede desactivar la memoria virtual, reiniciar en modo a prueba de fallos, defragmentar el disco, y volver a prender la memoria virtual, dejandola fija. asi te queda en un bloque.

                También, hay programas que, al desfragmentar, ordenan el archivo swap y lo dejan todo contiguo.
                Indifference is Bliss

                Comment

                Working...
                X