Announcement

Collapse
No announcement yet.

La real verdad verdadera

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Aclaraciónes a Gerardin:

    Con suma humildad proclamo que no he leído nada de Cortazar (ni siquiera Rayuela). No me jacto de ello, pero es un hecho.
    Respecto a "deschavar" mi edad... es decir ... descubrir mi edad, que yo sepa no la he "chavado" nunca. 52 abriles cayeron el 9 de febrero, y sigo esperando muchos más...

    Item más, señor Gerardo, la palabra "deschavar" no se encuentra en el diccionario de la RAE. Si se encuentra la palabra "deschabar", cuyo significado adjunto por el método de copio y pego:

    deschabar.

    1. intr. Cuba. Hablar mal de alguien.

    2. prnl. coloq. Cuba. Comportarse con desenfado y atrevimiento en determinada situación

    Se que las queridas tierras y gentes de Cuba son de tu agrado (igual que el mío), pero dudo mucho que hableis el melodioso castellano de la isla, y aunque así fuera (o fuese), no se corresponde el verbo utilizado con la significación que pretendes darle.
    He dicho.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #92
      La definición de "deschavar" la saqué del diccionario del lunfardo argentino

      Al menos nosotros no decimos "se me ha ponchado una lianta" (por llanta, pésima forma de llamar a los neumáticos) como muchos latinoamericanos de por ahí arriba
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #93
        Originally posted by Gerar Dean
        Al menos nosotros no decimos "se me ha ponchado una lianta" (por llanta, pésima forma de llamar a los neumáticos) como muchos latinoamericanos de por ahí arriba
        Es un alivio
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #94
          Si se te pincha un allanta, entonces fijate por dónde andás en auto, porque algo que agujeree metal
          Indifference is Bliss

          Comment


          • #95
            ergo... hablabas lunfardo!!
            tal y como yo aventuraba en mi post.
            No me beso porque no me llego...
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • #96
              Claro, Quique.

              Che, ¿hay uno que es un pelotudo o me parece a mi?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment

              Working...
              X