Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VI Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Crónica de la Tercera Edad:

    Zululandia avanza hacia la cultura .
    Chaka decide adoptar la libertad de expresión para sus maltrechos zulúes. Rápidamente nos hacemos con este principio para los objetivos de Chaka. La cultura es uno de sus principales referentes así que la ciencia se rebaja al 50% de los recursos de oro, y el otro 50% va dirigido a la cultura . Todo el Imperio zulú lo celebra alegremente con representaciones teatrales y fastuosos ritos en los templos, de todas las religiones.
    El pacifismo también es desarrollado con alegría por Chaka. Nuestros vecinos son amigos con los que comerciar y extender nuestra influencia. Varias ciudades extranjeras se rebelan contra sus belicosos gobernantes y aceptan de buen grado el sabio y cultural dominio de Chaka. Los recursos en fronteras extranjeras nos son entregados a medida que nuestra cultura se extiende
    .
    Esta situación no podría mantenerse sin el sistema de castas que aún funciona, el mercado libre y la representatividad.
    Tras el descubrimiento del papel, Chaka tiene conocimiento de otros territorios más allá de nuestro continente. Con sorpresa descubre una pequeña ciudad bárbara en el territorio chino-turco. Un reducido contingente armado de caballerías y armas de asedio es enviada para hacerse con la plaza bárbara. Chaka no puede aguantar una ciudad bárbara en el mundo así que decide que debe someterse a la única cultura posible, la zulú. La fuerza expedicionaria se salda con la toma de la ciudad de Yue-Chi , que pasa a formar parte de las maravillosas ciudades zulúes
    .
    Por lo demás, ronda tranquila para Chaka, que sigue pasando turnos con rapidez
    Law protects you, protect the law.

    Comment


    • #17
      Matrícula: 0030
      Nombre: Azona
      Puntuación: 37.248 (4.511 sin normalizar)
      Año/Tipo de Victoria: 1750 d.C. / Dominación

      ________
      Desglose:
      ________
      Población: 1.928
      Territorio: 1.017
      Tecnología: 1.036
      Maravillas: 530

      Y el save del año 1750:
      Attached Files

      Comment


      • #18
        En alguno de estos posts meteré la crónica. Cuando pueda claro, jeje.

        -------------------------------------

        EDICIÓN PARA POSTEAR LA CRÓNICA

        Crónica de la Tercera Ronda.

        Esta ronda empieza con la creación de Chichón Itza. No es más que acumular puntos para la victoria. Ya he decidido que las capitales de los imperios van a dedicarse a la producción de maravillas.

        En 1270 doy con los chinos y con los otomanos y, en el siguiente turno, 1280, circunnavego el globo. Ya está en mi mente lanzarme hacia el otro continente. Y así es: investigo el liberalismo y me pido como premio la astronomía. Es el año 1310.

        Por otro lado, tomo Cartago en el 1320 y los cartagineses desaparecen en el 1340.

        Los siguientes turnos son de recomposición del imperio y preparación del nuevo asalto. Preparación sólo en la idea de por dónde atacar y, así, entre 1400-1510 es la guerra contra Corea y su desaparición. Sin problemas.

        En 1560 se produce la revolución y adopto la libertad de expresión, sufragio universal y el mercado libre. Necesito oro aunque el nivel de juego es, en cierto modo, desahogado. Durante esta partida, me viene a la mente en varias ocasiones, que semejante ejército en príncipe y monarca genera unos costes brutales. Pero bueno, es nivel caudillo. Y no sé seguro si hay relación entre el coste del ejército y el nivel de dificultad. No lo he comprobado pero la sensación de que a mayor nivel de dificultad, el oro es más escaso en general.

        Aquí se produce el error de mi partida en relación al reto: tardo mucho en ir a por el otro continente. Tengo la astronomía en el 1310 y hasta el 1600 no voy. En el 1600 le declaro la guerra a los chinos. He tardado mucho y me doy cuenta a medida que voy avanzando por el otro continente y voy viendo que sus ciudades, aunque mal defendidas, están pobladas y no caen a la primera. Los galeones tardan en llegar y yo he tardado en llevarlos. En un último intento por lograr la victoria dedico todos los recursos del imperio a mejorar las unidades militares y a buscar las tecnologías más ofensivas. El desfase tecnológico existe pero los soldados zulúes pierden valor lejos de su continente. En cualquier caso, en el 1745 todo está listo, y los chinos desaparecen logrando la victoria por dominación.

        La partida finaliza con guerra con los Otomanos que ha sido declarada por ellos.

        Las maravillas realizadas han sido: Chichén Itza (1250), Angkor Wat (1460), Sankore (1490), Minarete Helicoidal (1530), Notre Dame (1535), Santa Sofía (1550), Mezquita al Haram (1555), Taj Mahal (1645) y Versalles (1665).



        Conclusión:
        -Nivel bajo para todos, incluso para los que lo hayan votado. En mi opinión, no hay que jugar nunca más en este nivel. Motivo: se trata de buscarse retos y ponerlo difícil. Sólo acepto este nivel, para aquellas personas que empiecen a jugar al Civilization para ir cogiendo práctica.

        Y el save del año 1755 (turno siguiente):
        Attached Files
        Last edited by Azona; February 26, 2007, 13:57.

        Comment


        • #19
          Y el replay


          ¿Cómo se hace para ponerlo todo en el mismo posts?

          Replay:

          enviado a Astro vía correo ya que no puedo subirlo y no sé por qué. Me dice una ventana que es una extensión de archivo no válida.

          Comment


          • #20
            Estoy cerca... pero todavía no

            * Matrícula: 0008
            * Nombre: Quiquejavi
            * Puntuación: 4.204

            ________
            Desglose:
            ________
            Población: 2074
            Territorio: 921
            Tecnología:863
            Maravillas: 346

            y el save:
            Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • #21
              Quiquejavi, el año que hay que postear es el 1812dC
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #22
                Creo que se me ha pasado un poco la hora, pero por si acaso aún vale:

                Matricula: 0048
                Nombre: Maeve
                Puntuación: 4398

                Desglose:
                2273 población
                936 territorio
                863 tecnología
                326 maravillas

                Y el save
                Attached Files

                Comment


                • #23
                  * Matrícula: 0027
                  * Nombre: S. Hardin
                  * Puntuación: 4.097

                  Desglose:

                  Población: 1914 (36 ciudades)
                  Territorio: 854 (591.000 km cuadrados)
                  Tecnología: 983 (58 tecnologías)
                  Maravillas: 346 (construidas El Coloso y el Kashi Viswanath)
                  Total: 4097

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by jm_ruiz
                    Quiquejavi, el año que hay que postear es el 1812dC
                    Quiquejavi se equivocó al escribir el año en el archivo. El año salvado es bien el 1812

                    Esto y el nombre del archivo posteado por N35tor me lleva a pedirles que se fijen bien en la norma para el posteo de archivos que se da en el primer post de todos los threads de las rondas.

                    Si hay una norma hay que respetarla, porque al no hacerlo así es trabajo de más que se le da al organizador. Estoy pensando en introducir una penalización para los que incumplan con la norma, así que ya están ustedes advertidos

                    Otra cosa es que me gustaría que alguno de ustedes que se brindó para ayudarme en esta tarea se responsabilice regularmente en controlar los archivos posteados por los jugadores. Así que espero que alguien se ofrezca para ello
                    Last edited by astrologix; February 11, 2007, 10:55.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #25
                      RONDA 3
                      POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
                      1 0006 JM_RUIZ 60166
                      2 0049 ZZZZ 45732
                      3 0030 AZONA 37248
                      4 0023 N35T0R 5173
                      5 0048 MAEVE 4398
                      6 0013 IVANM_082 4252
                      7 0008 QUIQUEJAVI 4204
                      8 0027 S. HARDIN 4097
                      9 0038 PSYYCO 2889



                      DECLARO A JM_RUIZ GANADOR DE LA TERCERA RONDA !!!
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #26


                        RONDA 3
                        POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
                        1 0006 JM_RUIZ 60166
                        2 0049 ZZZZ 45732
                        3 0030 AZONA 37248
                        4 0023 N35T0R 5173
                        5 0048 MAEVE 4398
                        6 0013 IVANM_082 4252
                        7 0008 QUIQUEJAVI 4204
                        8 0027 S. HARDIN 4097
                        9 0038 PSYYCO 2889
                        Sólo 9 jugadores!!!??? Dónde están los grandes gurús del Civ????? Esto está decayendo peligrosamente... Jugar en nivel Caudillo no es escusa para no echar una partida. Lo importante de los PGs es competir entre los jugadores, que participan en igualdad de condiciones. Ya sé que jugar en Caudillo no es reto para casi nadie a estas alturas, pero sí conseguir mejores puntuaciones que el resto de jugadores...

                        En fin, una pena

                        Mis felicitaciones a los que siguen participando
                        Last edited by jm_ruiz; February 11, 2007, 11:56.
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #27
                          Enhorabuena a jm!
                          Espada de madera, Espada de maderaaaaa!!! ( y en noble, que verguenza.... ) mi tessorooooooo.
                          Es una pena, sí, tantos para votar, y tan pocos para participar, pero en fin, así son las cosas Menos mal que no habéis ganado todos antes de 1700.. así no posteo yo solo en la última ronda jajaja.
                          Law protects you, protect the law.

                          Comment


                          • #28
                            Gracias, Psyyco
                            Cómo llevas la Victoria Cultural?? Ésta era una buena partida para intentarla, pero siendo los zulúes, poco a poco el cuerpo te va pidiendo 'comisaría'...
                            Ya me contarás. A ver si me bajo tu save y le echo un vistazo
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                            Comment


                            • #29
                              Felicidades a jm_ruiz!!

                              Y a Groc (4z) por la puntuación realizada. No me des mucha cera. Eso sí, no has explicado nada. Claro, que yo tampoco, pero ahora dentro de un rato hago crónica.

                              Suscribo todas las palabras de jm_ruiz. Y añado lo de siempre: expliquen un poco lo que hacen. Más que nada para así comparar con los demás y entre todos, las distintas vías que se han recorrido para lograr "aplastar" a nuestros enemigos.

                              ¿Y qué ocurre con estos jugadores de grandes puntuaciones de la primera y segunda ronda?. ¿Les aburre seguir hasta el final?. ¿O sus imperios son gigantes con pies de barro que caen llegado el renacimiento?. Este es el segundo progressivo que en esta ronda no llegan a postear. Aunque, tal vez, no les haya dado tiempo si son estudiantes y estamos en febrero (qué tiempos aquéllos!!! ).

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by jm_ruiz
                                Cómo llevas la Victoria Cultural?? Ésta era una buena partida para intentarla, pero siendo los zulúes, poco a poco el cuerpo te va pidiendo 'comisaría'...
                                Pues un poco muermazo, la verdad.... ( no lo quería aceptar como builder reconocido que soy ). A estas alturas estaba dando al turno siguiente todo el rato.... De todas formas, da cierto placer ver como vas construyendo todas las maravillas ( sólo me robaron el Gran Faro
                                )
                                Yo imploraba para que los costes de vuestras ciudades os retrasarían un poco más, y que no tendríais suficientes recursos para descubrir tan rápido la astronomía, pero ya veo que no, eh?
                                Law protects you, protect the law.

                                Comment

                                Working...
                                X