Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VI Progressive Game: 2ª Ronda (Medieval)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4W - VI Progressive Game: 2ª Ronda (Medieval)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA MEDIEVAL

    AÑO FIN: 1.240 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 92

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 27 de Enero de 2007.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    06-Kramsib-1240dc.Civ4SavedGame

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.240 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Matrícula: 0027
    Nombre: S. Hardin
    Puntuación: 1165

    Desglose:
    Población: 378 (9 ciudades 8/8/8/8/7/6/6/4/2)
    Territorio: 295 (191000 km cuadrados)
    Tecnología: 411 (36 tecnologías)
    Maravillas: 81 (El Oráculo, Mahabodhi, La Gran Biblioteca)
    Total: 1165
    Budismo (23%) y Taoísmo (2%), hábilmente cuando se creo me convertí a esta última (viva la anarquía )

    Comment


    • #3
      Bueno, yo me reengancho en esta ronda, después de haber perdido el turno de la primera...

      Matrícula: 0013
      Nombre: Ivanm_082
      Puntuación: 1662

      Durante esta ronda me dediqué a formar un buen ejército para comenzar la conquista del continente cuanto antes. La primera víctima fueron los mongoles, los cuales estan a punto de desaparecer al finalizar esta rona. Los próximos serán los cartagineses...

      Comment


      • #4
        Ups! Se me olvidaba el save!
        Attached Files

        Comment


        • #5
          * Matrícula: 0006
          * Nombre: JM_Ruiz
          * Puntuación: 2783
          ________
          Desglose:
          ________
          Población: 1216 (22 ciudades - 12.262.000 hab.)
          Territorio: 710 (454.000km2)
          Tecnología: 531 (42 techs)
          Maravillas: 326 (Stonehenge, Oráculo, Partenón, Kashi Vishwanath [Hinduísmo], Gran Muralla, Jardines Colgantes, Gran Biblioteca, Templo de Artemisa, Pirámides, Minarete Helicoidal, Gran Faro, Notre Dame y Universidad de Sankore)

          ________
          Tras la rendición de Kublai Kan y su reclusión en su última ciudad entre las junglas del sur, me dispongo a afrontar la siguiente campaña: Bismarck, al norte del continente.
          Pronto me lanzo a conquistar el nucleo fuerte del imperio alemán, mientras que sus ciudades más al oeste, cerca de mi capital, se quedan para el final. No me dan muchos problemas, salvo Berlín, que tiene que esperar a que lleguen mis primeras catapultas, para ablandar sus defensas.
          Tras arrasar por completo a Bismarck decido quitar de enmedio al pobre de Kublai Kan, que ya no pinta nada en esta partida y me posiciona bién para el siguiente paso en mi conquista: Aníbal
          El cartaginés tiene ciudades al sur de mis territorios y otras repartidas por el extremo sureste del continente, entre los dominios del chino Wang Kon, pero para llegar hasta ese subcontinente tengo que controlar antes los dos pasos importantes que dan a él.
          Aníbal y Wang Kon se muestran afables, debido a que el Hinduísmo se ha instalado en sus ciudades. No obstante, me he encaprichado y no pienso parar hasta que sus territorios sean mios.
          En mis dominios, la maravillas y construcciones religiosas y económicas se alternan con Catapultas, Soldados con Espada y Saeteros, que son enviados al sur. El Minarete Helicoidal, los templos y monasterios, y los mercados y delegaciones, me mantienen a un más que aceptable nivel científico. Con tantas ciudades y población, con un 60-70% de ciencia voy muy por delante de mis oponentes, aunque ellos fueran al 110%. Además, no construyo más unidades militares de las que creo que necesito, con lo que el flujo de soldados no es desmedido ni me arruina.
          Umgungundlovu se convierte en una fuente de Oro y Ciencia, como Ciudad Santa del Hinduismo y sede del Minarete Helicoidal.
          Mientras tanto, mis dos ciudades costeras más al norte, Berlín y Sajona, cada una a un lado del continente, se dedican a construir Carabelas para intentar encontrar otros territorios que conquistar.
          Pronto contactamos con Mao Zedong primero y Mehmet II después, y descubrimos que no están a la altura de mi reinado y que su continente es bastante más pequeño que el que controlo yo. Aún así, dudo de que conquistandolo por entero sea suficiente para ganar la partida. Creo que para conseguir la Victoria por Dominación en un mapa tipo Continentes hay que conquistar forzosamente alguna ciudad de ultramar. De todos modos, localizar al resto de contrincantes lo antes posible y sacarles algo de comercio (porque tech va a ser que no, están muy atrasados), mientras planifico el futuro asalto a sus dominios es objetivo prioritario.
          Mientras tanto, en mi continente, nuestros avances conquistadores continúan. Aníbal se resiste un poco al principio, y sus ciudades emplazadas en el subcontinente al sureste tardan en caer, sobre todo debido a las distancias que mis soldados tienen que recorrer hasta llegar a sus murallas.
          Aún así, Aníbal es esterminado hacia el final de esta ronda, quedando tan solo Wang Kon en mi continente.

          Las ciudades del chino están repartidas y separadas como islas entre mis nuevos dominios. Serán conquistadas en la 3ª Ronda, lo antes posible, para lanzar el desembarco en el otro continente a la primera oportunidad y en cuanto tenga Galeones. Mehmet II parece un poco más rezagado respecto a Mao, más al norte, y su costa se presenta más accesible, así que comenzaré en cuanto pueda con los preparativos... Pero antes debo acabar con Wang Kon.
          En esta Ronda se han fundado el Cristianismo y el Islamismo, aunque nuestro imperio sigue las directrices del Hinduismo, que se extiende por todas nuestras ciudades. Se han construido numerosas maravillas (ver Desglose más arriba) y están a punto de concluirse la Capilla Sixtina (en 1 turno), Chichen Itzá y Angkor Wat.

          ________
          @Azona: Reto conseguido, con creces...
          Attached Files
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0030
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Azona
            * Puntuación: 2122

            Desglose:
            -Población: 901
            -Territorio: 589
            -Tecnología: 385
            -Maravillas: 244

            Y el save:
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Crónica de la Segunda Ronda: Edad Media.

              No hace mucho leí en un hilo un comentario del gran Astrologix sobre como él tomaba notas de sus partidas. El comentario surgió porque el abuelo Gerar preguntaba como hacíamos para recordar las partidas y que él siempre acaba empezando partidas nuevas porque no recordaba qué carajo hacía ese espadachín subido en esa colina camino de quién sabe dónde. Me quedé con este comentario porque yo también empezaba a tener problemas de seguimiento de mis partidas ya que llevo entre manos unas cuantas, entre ellas la fabulosa Primera Partida Pitboss. Así, por primera vez, he tomado notas de las cosas que he ido haciendo con el fin de poder recordar lo que he hecho. Aunque realmente, las notas que he ido tomando han ido encaminadas a seguir el plan trazado en cada una de las partidas.

              En esta partida la segunda ronda comienza para mí con la fabricación del Oráculo. Me pido como premio la legislación: delegación y, sobretodo, el confucionismo. La primera religión. Ya comenté en la crónica anterior que me había equivocado (de todas, todas  ) en el hecho de no haber buscado las religiones tempranas (budismo-hinduísmo-judaísmo). No estoy dispuesto a que ocurra lo mismo con las religiones posteriores (confucionismo-taoísmo-cristianismo-islamismo). Poco después me nace un Gran Profeta con el que se hace el lugar sagrado del Kong Miao. Es el año 275 aC.

              Durante estos años en cada ciudad zulú existe un Ikhanda y los impis están listos y preparados para invadir todo el continente. En el 325aC declaró la guerra a Alemania. Motivo: tiene la ciudad más cercana a nuestro imperio. En este nivel pues es bastante rápido y en el 275 dC desaparece Alemania.

              Poco antes, en el 175 dC he descubierto la Teología; es decir, el cristianismo y dejo enfilada la tecnología por esa parte del árbol: papel-educación-liberalismo: astronomía . En este “impass” de paz se construye el Gran Faro, año 400 dC.

              Tras la conquista de Alemania y el fin de las revueltas en las ciudades conquistadas el siguiente enemigo es Kublai. Le declaro la guerra en el 425 dC y desaparecen en el año 1000 dC. Está guerra está mal jugada. De haberla jugado en el nivel monarca, ahora estaría defendiéndome en mi territorio y de haberla jugado contra un humano, habría perdido toda la iniciativa. Pero en este nivel no tiene consecuencias más allá de tardar unos cuántos turnos más en acabar.

              Durante la guerra a los mongoles construyo la Iglesia de la Natividad (720dC), la Gran Biblioteca (740dC), Jardines Colgantes (1080dC), el Coloso y la Capilla Sixtina (1120dC) y obtengo la tercera religión: Filosofia-taoísmo.

              El aspecto investigador estos último turnos están centrados en el tema marítimo con el objetivo de no tardar mucho en enfilar el otro continente donde están las otras civilizaciones. Así en el 1160 obtengo la óptica y con un Gran Científico nacido en el 1210 lo gasto en la educación que la obtengo para ir a por el liberalismo ya que ya puedo pedirme la astronomía.

              La ronda finaliza con la declaración de guerra a Aníbal. Es el año 1220. Guerra.

              La situación del imperio al finalizar la ronda es la siguiente:

              Comment


              • #8
                @Azona: Reto conseguido, con creces...
                jeje

                Recuerdo a todos que el reto es lograr la victoria antes del 1700.

                Tendría que haber bajado el año ya que no han jugado muchos la primera ronda.

                Comment


                • #9
                  Pero bueno!!! pero que mala panda de warmongeros!!!! , ahora que veo estas partidas de segunda ronda , me estoy quedando sorprendido...

                  Matrícula 0038
                  Nombre: Psyyco
                  Puntuación: 1645 ( ya sabía yo que esta estrategia me iba a dar pocos puntos, pero en fin...


                  Desglose:

                  398 population
                  408 land
                  431 tecnology
                  408 wonders

                  El save
                  Attached Files
                  Law protects you, protect the law.

                  Comment


                  • #10
                    Primero de todo... ofrecer mis disculpas a Astro, porque el turno del posteo es 1260, no 1240... es que iba tan “ volao “ que se me pasó.. mil perdones , y por supuesto acepto la sanción en forma % de puntuación menos o lo que quiera que me imponga.

                    Dicho lo cual allá que va la Crónica de la Segunda Edad ( de la primera no hubo porque estuve sin tiempo por razones personales, así que hago un breve resumen desde el principio, jeje ) :
                    El Impero Zulú nace alrededor del gran río, y ensalza a Psyco como su Gran Líder. Psyco instruye a los zulúes en las costumbres civilizadas y les prohibe las anteriores costumbres belicosas y bárbaras....

                    ( - Mobamba, no te comas al vecino!!!!! ) -, ejem... prosigamos.....

                    El gran reto de Psyco será por tanto el desarrollo cultural de una civilización acostubrada a beber sangre y practicar la inadecuada ley del talión. Se prohibe el canibalismo y se fuerza a la población a vestirse a la moda, entre grandes gestos de desaprobación del populacho Psyco, no obstante, aparecerá con el exiguo traje regional formado por un taparrabos, fundamentalmente como elemento de interacción con las hembras del Imperio ( pa ligar, vamos ), que quedan asombradas por el ciudado cuerpo de “ piedrasio “ que luce, jeje . A las primeras de cambio, un poblado cercano se une al Imperio con colonos!!! Cosa realmente increíble para mí, que no recuerdo que me hubiera pasado muchas veces antes.
                    Psyco, ante los impronunciables nombres de ciudades zulúes, impone otros nombres más acordes con su costumbre, fundándose por tanto Luandé al Sur, Maputo al Norte, y Ghana al Oeste. El Gran río queda prácticamente en las fronteras de nuestro Imperio. Después se crearán Rabat y Ghinea al Suroeste, formando así las seis ciudades del Imperio.

                    El scout de salida, que era el principe zulú heredero del imperio, fue enviado con SUMA cautela al descubrimiento de tierras, pero unos leones se lo merendaron sin piedad de forma totalmente injusta ( una vez ascendido y encima de una colina con bonus defensivos!!!! ), por ello Psyco llora la pérdida de su hijo, y renuncia al descubrimiento de tierras ajenas, por ahora. Construye enormes murallas que blindan el Imperio, y se concentra en sus propias ciudades. La cultura será nuestra salida, les decía a los renovados zulúes, investigando en bibliotecas y representando obras en teatros y espectáculos...

                    ( -Mobamba! no muerdas a tu prima!!! -... criaturitas juguetonas...

                    )

                    Una ciudad bárbara del Norte, Phoenician espero que se una al imperio por cultura según vayamos construyendo maravillas.... aunque tampoco se descarta una operación de castigo para “ liberar “ a los bárbaros del pueblo. Hasta los oidos del pobre Psyco llegan las súplicas de liberación de la ciudad
                    .
                    Se construyen todas las maravillas existentes y permitidas por tecnologías, y todas las religiones, menos una ( el budismo!!! ), han sido fundadas en territorio zulú. Por supuesto Psyco opta por el hinduismo como religión oficial, construyendo el Santuario Sagrado con profetas. Los zulúes abandonan su anterior culto a la madre tierra y abrazan el hinduismo con compañerismo y alegría.

                    ( -Mobambaaaaaa!!!, no te comas en incienso de los templos que es para quemarlo ¡!!
                    ¡!! )

                    En el plano internacional, los mongoles y Cartagineses se convierten en nuestros firmes aliados, aceptan el hinduismo y por lo tanto Psyco les colma de halagos. Aunque sus fronteras pierden territorio a favor del Imperio Zulú, que con su progreso cultural más y más pueblos, mineros, y campesinos se unen a nosotros. Corea, y su budismo constituyen el mal de nuestro continente, está cauteloso con nosotros. Alemania también se muestra cauto, viendo como más y más territorios alemanes ceden ante nuestra predominante posición cultural.

                    Psyco decide destinar recursos a cultura, que en un 30% produce amplias tasas de alegria y felicidad en sus conciudadanos. El sistemas de castas es impuesto para salvaguardar los privilegios de artistas, sacerdotes y demás hombres de espíritu y cultura, y junto al pacifisco manifiestan los principios del imperio zulú. En investigación, somos los más avanzados y decidimos investigar la educación para crear universidades y científicos. Bueno, el verdadero objetivo es el liberalismo y su libertad de expresión. Psyco cree que todos los zulúes deben tener libertad para expresar sus ideas, siempre que no vayan en contra de las suyas, jeje. Por lo demás, partida rápida pasando turnos y más turnos con velocidad... ( lástima el olvido del 1240 ... )y sin guerras .. por ahora....
                    Law protects you, protect the law.

                    Comment


                    • #11
                      Matricula: 0048
                      Nombre: Maeve
                      Puntuación: 1603

                      Desglose:

                      744 Población
                      433 Territorio
                      345 Tecnología
                      81 Maravillas

                      Y el save
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, aquí estamos con la Edad Media.

                        Matricula: 0008
                        Nombre: Quiquejavi
                        Puntuación: 1800

                        Desglose:

                        804 Población
                        449 Territorio
                        405 Tecnología
                        142 Maravillas

                        y el save:
                        Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula del Jugador: 0044
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Wodan
                          * Puntuación: 2342

                          Desglose:
                          -Población: 1063
                          -Territorio: 635
                          -Tecnología: 338
                          -Maravillas: 306


                          En este tramo de historia a nuestra civilizacion le ha dado tiempo a derrocar a Bismarck y Kublai Khan, y en nuestro afan conquistador vamos a por el imperio de Anibal que acabara sucumbiendo. Tambien me he deidcado al tema builder y acabe con todas las maravillas construibles excepto el gran faro. Y nuestro unico objetivo es conseguir un poco mas de territorio y ser el dominador del mundo.
                          Attached Files
                          En Este Mundo Existen Tres Clases De Personas; Los Que Saben Contar y Los Que No (Homer J. Simpson)

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador: 45
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: MarcoVanBasten
                            * Puntuación: 2651

                            Desglose:
                            *Población: 1123(15586000 Hab)
                            *Territorio: 696(476000 km2)
                            *Tecnología: 465
                            *Maravillas: 367

                            Buff, que no llego a tiempo. Luego posteo la cronica
                            Attached Files

                            Comment


                            • #15
                              *Matrícula del jugador: 0049
                              *Nombre del jugador: zzZz
                              *Puntuación: 1913

                              Desglose:
                              -Población: 817
                              -Territorio: 481
                              -Tecnología: 411
                              -Maravillas: 204

                              PS:Se me fue el santo al cielo con el turno y a menudas horas posteo.
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X