Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una cuestión de idioma...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Una cuestión de idioma...

    oh! grandes gurues de esta cuestion que es el idioma hablando y escrito.. o mas bien, escrito..

    a mi Astro! GD! y demas rompequinotos del correcto hablar... cualquiera menos Slayer.


    Tengo una duda:

    tengo una palabra extranjera que podria ser como "easy" esta se escribe con "e" pero se pronuncia como "i"...

    entonces cuando tengo que escribir una frase que diga algo asi como "usar Outlook y easyMail" ... tengo que usar la "y" o una "e"...

    "usar Outlook y easyMail"
    "usar Outlook e easyMail"
    pues foneticamente la "Y" y la "e" se me solapan... y para eso los dela RAE inventaron la "e"... pero si escribo la "e" y alguien lo lee sin saber que "easyMail" en realidad se pronuncia como "Isimail"... argg!!


  • #2
    no se si fue Unamuno quien, al empezar una lección, decía las palabras inglesas como si fueran castellanas, por ejemplo viliam chakespeare, para regocijo de sus alumnos. Cuando se dio cuenta del cachondeo, cambio de idioma y acabó la clase en perfecto inglés, para humillación de sus alumnos.

    De acuerdo con eso, easyMail se debería leer tal cual en castellano, nada de "isimeil", por tanto voto por usar la Y
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Me sumo a la sugerencia del Maestro Niessuh ,pero en buena ley lo suyo sería hablar de correo electrónico en lugar de E-Mail.en cuyo caso también habría de usarse la "y".

      Comment


      • #4
        ¿Por qué no escribes Easymail y Outlook?
        Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

        Comment


        • #5
          La idea de wetback es genial de puro sencilla. Lo correcto sería atender a la pronunciación (de modo que usaríamos la conjunción e), pero para qué complicarse la vida.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Si puedes hacer lo que dice Samuel, dale. Sino, usa "e". No sé como será en Uruguay pero dudo que pronuncien las palabras en inglés como los salvajes ibéricos
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              La verdad es que en el español se prefiere la forma antes que la pronunciación, por lo que creo que es correcto "Outlook y easyMail", del mismo modo que aceptamos como correcto "cabono y hierro", expresión que, a mi juicio, suena mal.
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #8
                "usar Outlook e easyMail" es correcto.
                easyMail

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Kelzad
                  La verdad es que en el español se prefiere la forma antes que la pronunciación, por lo que creo que es correcto "Outlook y easyMail", del mismo modo que aceptamos como correcto "cabono y hierro", expresión que, a mi juicio, suena mal.
                  Al contrario, precisamente lo que se prima es la pronunciación. Según el diccionario panhispánico de dudas, la conjunción "y" se sustituye por "e" salvo en dos casos:
                  a) Cuando al sonido /i/ le sigue una vocal con la que forma diptongo: La mesa es de madera y hierro (no de madera e hierro).
                  b) Cuando la conjunción se hace tónica y adquiere un valor adverbial en oraciones interrogativas: ¿Y Inés? [= ¿Dónde está Inés?].

                  En el caso original, "easymail" se pronuncia "isimeil", la primera i no está en diptongo.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by b etor
                    "usar Outlook e easyMail" es correcto.
                    easyMail
                    Ahora, a chiquilla no sólo es lesbiana sino también habla castellano.

                    Bienvenido al foro (hay un thread de bienvenida?).
                    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                    Comment


                    • #11
                      Ein???????
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by quiquejavi
                        Ein???????

                        Tienes que visitar el off topic para comprender.
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by jasev


                          Al contrario, precisamente lo que se prima es la pronunciación. Según el diccionario panhispánico de dudas, la conjunción "y" se sustituye por "e" salvo en dos casos:
                          a) Cuando al sonido /i/ le sigue una vocal con la que forma diptongo: La mesa es de madera y hierro (no de madera e hierro).
                          b) Cuando la conjunción se hace tónica y adquiere un valor adverbial en oraciones interrogativas: ¿Y Inés? [= ¿Dónde está Inés?].

                          En el caso original, "easymail" se pronuncia "isimeil", la primera i no está en diptongo.

                          hmm... entonces va con "e"! gracias!

                          Comment


                          • #14
                            ¿Donde está ese off topic Werma?
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by quiquejavi
                              ¿Donde está ese off topic Werma?
                              Me llamo Werna, quequi.

                              Ver aquí: http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=161461

                              Sobre el tema interesante si tus dedos tienen cabello o no...
                              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                              Comment

                              Working...
                              X