Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4W - VI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4W - VI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 575 a.C. (BC en inglés). TURNOS: 92

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 13 de Enero de 2007.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    12-Kramsib-1240dc.Civ4SavedGame

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 575 a.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0000
    * NOMBRE DEL JUGADOR: KRAMSIB
    * Puntuación: 389

    Población 86 (13/752)
    Territorio 97 (51/1042)
    Tecnología 166 (25/301)
    Maravillas 40 (10/245)

    Comienzo Builder, aunque sin descuidar el ejército. Buen empiece de los batidores que consiguieron 3 adelantos de los "goody huts".

    Tras hacerme con los adelantos que me permitían desarrollarme al inicio (ganadería para crear el pastizal al sur de ulundi, y minería para hacer minas en los montes), cambié a Trabajo del Bronce.

    Fundé la segunda ciudad en la desembocadura del río del este, cerca de la fuente de cobre, y conecté ambas ciudades.

    Entonces cambié a descubrir tecnologías religiosas y me hice con el Monoteísmo para fundar el Judaismo.

    Tras construir un monasterio en Ulundi he creado mi primer misionero para intentar convertir a los Mongoles a la fe Judía, y buscarme un socio frente a Ánibal y su budismo.
    Attached Files
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      * Matrícula del Jugador: 0039
      * Nombre: Wetback
      * Puntuación: 402
      Attached Files
      Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0027
        * Nombre: S. Hardin
        * Puntuación: 395
        Desglose:
        Población: 79 (3 ciudades 5/4/3)
        Territorio: 124 (65000 km cuadrados)
        Tecnología: 152 (20 tecnologías)
        Maravillas: 40 (el Oráculo)
        Total: 395
        1 religión: hinduismo

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0005
          * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
          * Puntuación: 342

          Desglose :
          Población 93
          Territorio 97
          Tecnología 132
          Maravillas 20

          Comienzo de partida sin historias. Me dedico a fundar 4 ciudades y a constituir un esbozo de ejercito para intentar eliminar al primero que caiga

          He fundado el Hinduismo. Siempre me gusta tener una religión. Muy útil para la felicidad, la productividad y para ampliar fronteras a bajo costo (el de un misionero por ciudad fronteriza).

          Anibal y Kublai me han exigido el Alfabeto, que de momento soy el unico en poseer. Al decirles que no, pues ya estoy perdiendo puntos frente a ellos. Pero me da igual, ya que al final serán eliminados

          El único rival serio por ahora parece Bismark, pero vamos a ver lo que dura...
          Attached Files
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0006
            * Nombre del Jugador: JM_Ruiz
            * Puntuación: 661
            ________
            Desglose:
            ________
            Población: 172 (631000 - 5 ciudades: 8/6/4/4/4)
            Territorio: 195 (127000)
            Tecnología: 192 (22 techs)
            Maravillas: 102 (Kashi Vishwanath [Hinduísmo], Partenón, Oráculo y Stonehenge)
            ________
            Creo que esta es la partida en la que los Huts me han tratado mejor, no sé si se debe al nivel de dificultad o es pura suerte: 1 colono, 1 trabajador (creo que es la primera vez que me sale esto) y un par de techs!!!
            Con este comienzo, sólo me entretengo en sacar otro colono, así que me planto rápidamente en 3 ciudades y me dispongo a sacar unidades cuanto antes.
            Fundo el Hinduísmo para paliar el baño de sangre en el que pienso convertir esta partida y tener contentos a mis escla... ciudadanos.
            Primer objetivo cumplido. A por el segundo: Kublai Kan.
            Con varios Impis, algún Soldado con Hacha, un par de Saeteros y un par de Arqueros a Caballo conquisto rápidamente las 2 ciudades mongolas que están al este de mis territorios.
            Mientras tanto, Kan ha fundado una tercera al sur, más allá de la selva y por ahora eso le salva de ser exterminado por completo.
            La ronda concluye con la rendición de Kublai Kan y los preparativos de la siguiente campaña: Bismark, al norte del continente, que será el siguiente.
            Con 3 maravillas (Stonehenge, Oráculo y Partenón), el Templo del Hinduísmo (Kashi Vishwanath) y la Gran Muralla en construcción, mi imperio se mantiene también a la cabeza cultural y tecnológica.

            ________
            Hacía tiempo que no jugaba en Caudillo, y creo que tras este Progressive no volveré a hacerlo.
            ________
            Por cierto, acepto el reto de Azona de conseguir la victoria antes de 1700dC. Habrá que ir pensando en descubrir rápido las techs navales...
            Attached Files
            Last edited by jm_ruiz; January 12, 2007, 06:07.
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0030
              * Nombre del Jugador: azona
              * Puntuación: 550

              Desglose

              Población: 132
              Territorio: 191
              Tecnología: 146
              Maravillas: 81


              Y el save:
              Attached Files

              Comment


              • #8
                FUTURA EDICIÓN:

                espacio reservado para mi crónica de la primera ronda. No tengo mucho tiempo esta semana así que la postearé con la/s captura/s de pantalla que crea en cuanto pueda.

                Transcurridos unos días puedo postear y contar un poquito lo que este compañero vuestro ha hecho:


                CRÓNICA DE LA PRIMERA RONDA. EDAD CLÁSICA.

                Como siempre abro el save con una profunda inspiración y un pensamiento en la mente: ¿qué nos deparará esta partida?.
                Vamos a manejar a los zulús; los tan temidos zulús. Imperio agresivo y que goza de salud. Jugamos a un nivel que algunos compañeros del foro no les atrae: ellos ya juegan a un nivel superior. Por eso les he propuesto que jueguen e intenten lograr la victoria antes del 1700. Algunos han recogido el guante.

                Desde hacía muchas partidas no fundaba la capi en el primer turno. Ni en el segundo. En el tercero: 3920aC. Nunca había hecho esto, el llegar al tercer turno. Y lo hago ahora porque jugamos en este nivel. ¿O tal vez me estoy volviendo un ‘tiquismiquis’ que empieza a pensarse dónde ubica a su principal ciudad?. El motivo de tanto mover al colono con el peligro que ello conlleva (aparición de una fiera sería desastroso y mi participación en el progressive finalizaría justo aquí) es que no me gusta nada el desierto: los trabajadores tardan mucho en acondicionar el terreno y mejorarlo y además hay terreno de aluvión que aportará insalubridad a la ciudad, a la capi. (Claro, que en este nivel, la insalubridad queda contrarestada porque hay más caras saludables por ciudad y, además, la civ es saludable). Ulundi se funda sobre una colina junto a un río que luego descubro que es enormemente largo. Ha sido un acierto ya que produce con mucha rapidez.

                En el apartado investigador he dejado de lado el apartado religioso. Pero al leer las crónicas de los compañeros del foro veo que me he equivocado. Creo que, en este aspecto, he estado influido por mis últimas partidas que son jugadas en nivel monarca en el que para lograr llevarme bien con las civs me olvidaba de investigar las religiones porque o bien las perdía (lo más normal) o habiéndola descubierto, no podía adoptarlas por la animadversión que en otras civs, de religión contraria, genera. En fin, que tendría que haber ido a por las religiones iniciales e intentaré en la próxima ronda obtener el resto de religiones. La ronda finaliza con todas las techs militares investigadas (cobre-hierro).

                En cuanto a la producción, pues me he dedicado a hacer cuatro ciudades y ahora al finalizar la ronda, las tengo preparadas para hacer ejército. No he mirado aún a por quién iré. Supongo que a por el vecino más cercano o el más fuerte para que su fuerza no crezca más.

                Maravillas: Stonehenge en el 1640 aC y las Pirámides y la Gran Muralla (me apetecía ) en el 750 aC.

                Para la próxima ronda preveo guerra y tengo el objetivo de lograr el resto de religiones: cristianismo-taoismo-confucionismo-islamismo. Lo de las religiones, ya veremos.

                La situación del imperio al finalizar la ronda es:
                Last edited by Azona; January 19, 2007, 07:25.

                Comment


                • #9
                  Veo que José María ha posteado por primera vez antes que yo. Me alegro. Significa que disfrutas de tiempo y las molestias te permiten jugar. Ánimo!!


                  Originally posted by jm_ruiz
                  Por cierto, acepto el reto de Azona de conseguir la victoria antes de 1700dC. Habrá que ir pensando en descubrir rápido las techs navales...

                  al ataque!!!

                  Comment


                  • #10
                    Matrícula: 0048
                    Nombre: Maeve
                    Puntuación: 400

                    Desglose:
                    113 población
                    128 territorio
                    119 tecnología
                    40 maravilla

                    El save:
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Sabiendo que esto tendría que ser sangriento por obligación. Funde 2 ciudades, 1 para el cobre y otra para acercarme a mi 1er. objetivo.

                      La 3a. ciudad tendría que ser Karakorum.
                      Attached Files
                      Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

                      Comment


                      • #12
                        Sin embargo, habría un objetivo 3bis, puesto que el mongol alcanzo a fundar una ciudad antes de que lo destruyera.

                        Ok, la tomaremos, esta en buena posición y puede crecer de forma conveniente.
                        Attached Files
                        Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

                        Comment


                        • #13
                          Karakorum esta a punto de caer.


                          Sin embargo, este tipo de dificultad en verdad es absurdo.

                          Comparto la opinión de JM, no volver a jugar en este nivel de dificultad.
                          Attached Files
                          Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador:
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: zzZz
                            * Puntuación: 436

                            Población 86 (13/752)
                            Territorio 103 (54/1042)
                            Tecnología 186 (28/301)
                            Maravillas 61 (15/245)

                            Me estreno con este "progre".
                            Fundé tres ciudades: capital, cobre y piedra. La cuarta ciudad me la ha prestado el señor Kan con el que andamos de riña.
                            Por ahora tengo en mis manos budismo, hinduismo, judaismo y cristianismo: hay que ser piadosos ante los pecados y tropelías teniñidos de sangre.

                            Saludos.
                            Attached Files

                            Comment


                            • #15
                              nada, nada... se me chispotió...
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X