Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization IV: Peru

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civilization IV: Peru

Saludos a los Peruanos (la verdad creo que no conozco a ninguno en el foro)... y demas foreros de SCS

Señores, tengo una cuantas dudas sobre Peru, y quisiera que mis compañeros foreros me ayuden al respecto, se que algunos, aunque no viven en Peru, podran ayudarme con mis dudas ya que estan "cerca" de la region...

Primera pregunta: Como esta el cambio monetario en Peru?

Preguntando por aqui en Venezuela, algunos me dicen que la Moneda Peruana (Nuevo Sol) tiene un cambio de 8 a 1, o sea, 8 soles por dolar americano. Pero otros me dicen que el cambio esta a 3,2 soles por dolar. Lo que quiero saber es cual es el cambio real en estos momentos, o si por el contrario, el cambio monetario en Peru sufre abruptas variaciones (de 3 a 8 soles por dolar me parece una variacion abrupta para mi ).

Tambien deseo saber cual es la situacion social, cultural y tecnologica en las regiones peruanas fuera de la capital. En otras palabras, deseo saber como se vive en Peru, en sitios que no sean Lima.

Para aquellos que ya empiezan a preguntarselo, si, es posible que viaje a Peru, es mas, es posible que me mude a Peru... y por eso ando de pregunton

Para poner las cosas mas claras, que sueldo promedio (para clase media alta), es el aceptable y como estan los servicios por alla?

Espero (ansioso) sus comentarios...

Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Re: Civilization IV: Peru

Originally posted by Gigante Verde
    Saludos a los Peruanos (la verdad creo que no conozco a ninguno en el foro)...
    No conoces a The Slayer?
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Slayer y un seguro servidor somos de peru...
      El cambio oficial es de 3.2 soles por cada dolar. Lugares donde puedes adquirir software y hardware legal es en lima. De la otra manera conoceras terminos como wilson (equivalente al manta en españa), donde en unas galerias encontraras de todo para tu pc/laptop.

Condiciones en las regiones peruanas fuera de la capital
      Sociales, Cultural y Tecnologica . Las capitales que estan avanzadas son las capitales de Departamentos o Regiones. Salvo que estes trabajando para una trasnacional minera que puede pagar la conexion satelital para internet.
      Culturalmente la mayoria de peruanos no sabemos como explotar el rico patrimonio cultural (Puno tiene mas 1000 tipos de danzas tipicas, la comida es de lo mas variada e ingeniosa, Si deseas hacer turismo de aventura solo tienes que ir a 50km de lima para practicar canotaje en lunahuana, a 450 para practicar andinismo en el callejon de huaylas, etc).
      Es un pais rico y por ahora estamos viviendo un momento de bonanza economica.

Sueldo promedio clase alta, alli si me la pones dificil. Un gerente de planta farmaceutica de un consorcio importante puede ganar facil 5000 dolares (16000soles) al mes. Un director tecnico puede ganar 3500(11200soles) dolares.
      Los sueldos de jefes de area varian entre 5000 a 2500 soles. EL sueldo de los operarios es cercano a 1200 soles y el de los de limpieza puede ser el minimo vital. El sueldo minimo vital esta cerca de 500 soles (160 dolares aproximadamente).

Dependiendo de lo que estes buscando alli tienes una escala de sueldos....

Comment

Re: Re: Civilization IV: Peru

Originally posted by Chilean President™
        No conoces a The Slayer?
        Un muchachito dislexico, que hasta hablando tiene faltas de ortografia, buen rival, excelente compañero.
        Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Re: Re: Re: Civilization IV: Peru

Un director tecnico puede ganar 3500(11200soles) dolares.
          Director tecnico de futbol??

Comment

Gracias Uthurunku

Pues si conozco a Slayer, solo que no recordaba que fuera peruano, el hombre esta como el cometa Halley

Y esos sueldos de jefes de area, entre 2500 y 5000 soles, se vive la buena vida con ese sueldo o al final es como en todas partes, que hay que poner a trabajar a la esposa, al hijo mayor, etc, etc, para estar bien?

Comment

@ Samuel

PUes em gusta mucho mi pais (si gran cliche lo se) pero, al menos en la parte que vivo de Lima es bastante tranquilo.

Como ya dijo Uthu el cambio es 3.2 nvos. soles por dolar, y se mantiene estable a pesar de las grandes exportaciones que estamos teniendo ultimamente (eso gera la caida del dolar, pero el banco central de reserva para comprando dolares para evitarlo.. algo asi ).

En cuanto a fuera de Lima, todo es bastante apacible. El terrorismo fue derrotado hace mucho (aunque quedan ligeros estragos de este) asi que lo mas violento que puede surgir por ahi son las protestas de algun grupo sindicalista por ahi. Yo he estado en Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Arequipa y Cuzco y son bastante agradables todos. Cada zona tiene su cultura propia y/o sus costumbres, todas muy interesantes dicho sea de paso (incluir en cultura : ruinas, bailes, comidas, etc).

En cuanto a tecnologia fuera de Lima tengo entendido que ha mejorado sin duda. Incluse se de una cadena de tiendas (Curazao, vende electrodomesticos) que tiene filiales en varias ciudades del interior del pais. En ultima instancia como bien dijo uthu te puedes dar una vuelta por Lima y encontrar de todo.

Con un sueldo de S/. 2500 - 5000 ("S/." es el simbolo de nvos soles, para que te vayas acostumbrando ) yo diria que se vive bastante bien, siempre que seas soltero o pareja simple. Con hijos ya la cosa cambia por los gastos mas que conocidos (comida, ropa, salud, etc) pero por lo general no asciende tanto. Claro, siempre seria bueno que tambien la esposa trabajase (ultimamente de moda por aca, que ambos trabajen).

Precios sobre alquiler (o venta) de viviendas varia dependiendo del lugar tanto como el departamente como una zona en especifico de una ciudad. La comida (o alimentos) es bastante barata, aunque tambien depende un poco de donde te ubiques (ej en Puno cosechan bastante papa, pero no pueden criar ganado en ciertas zonas, al menos no ganado vacuno). Vestimenta es barata tambien ya que nosotros producimos bastante algodon y ropas en general (incluso es bien sabido que de aqui se exporta tanto ropa como algodon para las conocidas marcas de ropa a nivel mundial)

Delincuencia hay en Lima, pero en que ciudad grande no la hay?. Supongo que tambien habra algo al interior, aunque es raro que sean transcendentes como para saberlas aca (dicho de otro modo, ha de ser poca y delitos menores).

Si vienes con un trabajo ya puesto te va genial, ya que no es el mejor lugar para llegar sin nada en el bolsillo. En eso si es bastante duro, aunque siempre puedes hacer "pequeños trabajitos" lo que se le conoce como "el recurseo".

Bueno no se me ocurre nada mas por ahora pero cualquier cosa pregunta no mas
              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Gracias, muchas gracias Slayer

Pues la verdad, de ir, iria con un trabajo, puesto que me mandaria para alla la empresa para la que trabajo.

Para especificar un poco mas, me tocaria vivir en Tempes (creo que se escribe asi), no puedo asegurar si en uno de los pueblos costeros de por alli o en la ciudad de Tempes, ya que aun desconozco la ubicacion exacta del sitio de trabajo, pero si este lugar de trabajo no esta muy lejos, tratare de vivir en la ciudad.

Lo que si se, es que Tempes esta como a 1000 kilometros de Lima, por lo que dudo que viaje con frecuencia a su bella Capital.

Si hay mas que puedan decirme, ahora que saben algunos otros detalles, pues se lo agradeceria.

De todos modos, gracias por la ayuda que ya me han dado.

Comment

Tempes? no sera Tumbes?

Si es Tumbes, es muy probable que tu trabajo (para que te manden de un sitio a otro) y siendo de venezuela, sea sobre la Petroquimica (el vil oro negro), mas escritcamente a la refineria de Talara. Si vives en esa zona pues la vas a vivir muy pero muy bien. Verano todo el tiempo, hermosisimas playas, gente amable.. y tienes cerca la frontera con el Ecuador, lo que significa que algunos productos los podrias encontrar a comodos precios en la frontera.
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Perdon! es Tumbes!

Pues directo con la petroquimica no es, se trata de generacion de energia electrica, que posiblemente utilizaran para la petroquimica (y para las ciudades cercanas).

Y si, tengo entendido que la frontera con Ecuador esta muy cercana.

Comment

Ciuda con las iguanas GV, que cuando duermen la siesta se caen de las ramas
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

si quieers tener un dato real del tipo de cambio en Perú ve a la la pagina del tipo de cambio oficial http://www.sunat.gob.pe/cl-at-ittipcam/tcS01Alias
                        como veras el valor ultimamente esta fluctuando entre 3.15 a 3.20 soles x dolar

Comment

otra mas, fuera de Lima,se pued evivir bien con sueldos menores a los de Lima ya que Lima es la ciudad m´cara de Perú, ¿un sueldo aceptable para un trabajador de cladse media alta? buen pregunta creo que depende el rubro pero calculo que unos 1500 doalares coo, minimo

Comment

Gracias por la informacion

Aunque ya hace unos mese que tome mi decision: Me cambie de empresa pero me quede en Venezuela...

Comment

Pos... a disfrutar , hombre. Que tu patria es bien bonita.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                              X