Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Como elegir a los grandes personajes?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Como elegir a los grandes personajes?

    Hola,

    Mas o menos se como aparecen los grandes personajes, lo que quiero saber es si hay alguna forma de forzar la aparicion de un determinado tipo.

    Por ejemplo, descubro el hinduismo y a veces en toda la partida no me sale ni un gran profeta, cuando me sale, tengo media partida ganada, ya que te permite evitar la crisis economica del medievo.

    gracias

  • #2
    No, excepto cuando descubres ciertas tecnologías (liberalismo y música, por ejemplo) que te dan un gran personaje concreto si eres el primero en descubrirlas.

    Cada maravilla que construyes, como sabes, te da puntos de gran personaje. Lo que ocurre es que además te los da de un tipo concreto (p.ej., stonehenge te da puntos de gran profeta, las pirámides te lo dan de gran ingeniero, etc.), de modo que cuando aparece un gran personaje en una ciudad será del tipo que marquen las maravillas.

    En realidad no es exactamente así sino que va por proporciones: por ejemplo, si en una ciudad tienes el stonehenge, las pirámides y el oráculo, tienes un 66% de probabilidades de un gran profeta y el 33% de un gran ingeniero.

    Lo que yo suelo hacer es dedicar una ciudad a construir exclusivamente maravillas religiosas (stonehenge, oráculo, Chichen Itzá, minarete helicoidal, universidad de Sankore... ¿me olvido de alguna?) y así me aseguro de que todos los grandes personajes que salgan en esa ciudad serán grandes profetas.

    Cuando ya te hayan salido todos los grandes profetas que necesites (para construir los santuarios de las religiones que tengas y descubrir algunas tecnologías), puedes construir otro tipo de maravillas en esa ciudad para mitigar el efecto de las religiosas o sencillamente aguantarte con los siguientes grandes profetas que salgan (poniéndolos, por ejemplo, en las ciudades como grandes sacerdotes).
    Last edited by jasev; November 28, 2006, 09:24.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Ok, gracias, pensaba que quizá ajustando los tipos de especialistas podías conseguir que apareciera uno u otro tipo de GP.

      Comment


      • #4
        No, que yo recuerde los especialistas no influyen en eso. Sólo los "superespecialistas" (es decir, grandes personajes que se unen a la ciudad) pueden influir en ese sentido. El problema es que gastar grandes personajes de un tipo para conseguir un gran personaje del mismo típico es un poco tonto
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Hay edificios que permiten elegir un especialista de algun tipo concreto. Por ejemplo, con la fragua puedes poner un ingeniero, con el mercado dos mercaderes, etc. Y luego vas eligiendo el tipo de GP que quieres. Por ejemplo, si pones un sacerdote y un científico, tienes 50 % de posibilidades de que te salga un Gran Profeta o un Gran Científico, etc.

          Y hay un principio, el sistema de castas, que te permite poner un numero indefinido de especialistas de tipo artista, científico y mercader, con lo que realmente puedes orientar a una ciudad a producir el GP que más te convenga.

          A ello se añaden los efectos de las maravillas, claro.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            tambien según las maravillas que hagas, yo prefiero la de grandes ingenieros, aunque venga lo que venga siempre es bien recibido.


            un saludo....


            gracias....
            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

            Comment


            • #7
              Yo prefiero los mercaderes porque te salvan cuando estás al borde de la quiebra (la historia de mi vida ), los ingenieros para acelerar maravillas y eventualmente algún gran artista para producir una bomba cultural, pero hace mucho que no me aparece ninguno. En realidad casi que sólo me aparecen profetas que no me sirven para nada

              Voy a tener que dedicarme a guerrerar y olvidarme del Stonehenge y esas mariconadas
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Originally posted by astrologix
                Hay edificios que permiten elegir un especialista de algun tipo concreto. Por ejemplo, con la fragua puedes poner un ingeniero, con el mercado dos mercaderes, etc. Y luego vas eligiendo el tipo de GP que quieres. Por ejemplo, si pones un sacerdote y un científico, tienes 50 % de posibilidades de que te salga un Gran Profeta o un Gran Científico, etc.

                Y hay un principio, el sistema de castas, que te permite poner un numero indefinido de especialistas de tipo artista, científico y mercader, con lo que realmente puedes orientar a una ciudad a producir el GP que más te convenga.

                A ello se añaden los efectos de las maravillas, claro.
                Vale, pues entonces lo recordaba mal
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #9
                  En realidad casi que sólo me aparecen profetas que no me sirven para nada

                  Yo estoy deseperado por un gran artista o un ingeniero para poder ganarles alguna maravilla y siempre me salen los sacerdotes y sino cientifico que tampoco se que aportan,lo que veo constantemente que los mercaderes y otros(por supuesto los que sirven) salen en todas las civ menos la mia.- La IA siempre me caga

                  Comment


                  • #10
                    Con un gran científico puedes construir una academia en la ciudad que quieras (eso sí, sólo una por ciudad). Incrementa bastante la producción científica.

                    El gran artista sí que sirve de poco: una inyección de cultura puntual a una ciudad, pero poco más; además, esa inyección al principio del juego está bien, pero al final es ridícula.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      El científico también es el GP que más erlenmeyers da para descubrir trcnologías, lo que lo hace importante hacia mediados-finales del juego. Además de que las academias son muy copadas: +50% de ciencia.

                      Tampoco hay que dejar d elado la opción de unirlos a las ciudades: un gran científico en una ciudad con una academia, biblioteca, universidad y l auniversidad de oxford da un fangote de investigación por turno.

                      Los artistas sirven muchísimo en una guerra cuando tu enemigo ya tiene la cultura bien establecida, al permitirte algo de avance sobre su cultura al conquistarle ciudades después de la primera línea. También pueden servir para prevenir que una ciudad recientemente capturada, en la frontera con una tercera civilización, sucumba a la cultura de ésta y defecte.

                      Dento de todo, son uno de los GPs que considero menos útiles.

                      Los grandes profetas sirven mucho al principio, ya que permiten avanzar a lo largo del árbol tecnológico religioso a pasos enormes, pero mas adelante pierden un poco su uso. Para entonces, o me guardo alguno para una edad de oro con un artista, o los uno a ciudades.
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        Opino igual que Nestor. Con el primer científico monta una academia, pero a medida que avance el juego haz que todos se metan como superespecialistas en una única gran ciudad de la ciencia (que tenga academia, biblioteca, universidad, oxford univerity y grandes maravillas del tipo que dén bonificación de ciencia) ya que al principio crear una academia tiene un gran impacto (cuanto más temprano mejor) pero a lo largo del juego pierde sentido y desciende el impacto siendo más efectivo convertirlos en superespecialistas ya avanzado el juego debido al efecto multiplicador conjunto de todas las mejoras de índole científica. Hay demostraciones matemáticas de esto que han hecho otros civers.

                        Yo he tenido hasta 9 ó 10 superespecialistas científicos en una única ciudad dedicada sólo a la ciencia con la ciencia puesta a tope en esa ciudad, o sea dedicando su producción exclusivamente a beakers.

                        Puede darte entre 400-500 erlenmayers cada turno con grandes maravillas del tipo científico construidas en ella.
                        Last edited by Drakan; November 29, 2006, 04:08.
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by N35t0r
                          Los artistas sirven muchísimo en una guerra cuando tu enemigo ya tiene la cultura bien establecida, al permitirte algo de avance sobre su cultura al conquistarle ciudades después de la primera línea. También pueden servir para prevenir que una ciudad recientemente capturada, en la frontera con una tercera civilización, sucumba a la cultura de ésta y defecte.
                          Es que siempre hay alguna ciudad(despues de conquistarla) que queda permanentemente en rebelion,mientras le construis los templos,biblioteca etc,mas la rebelion de 5 o 7 turnos,no te sirve para nada,por eso uso los Artistas que mejoran la situacion bastante.- No sabia lo del cientifico,creo haber hecho la academia,pero no note mayor cambio,tal vez estaba bastante avanzada la partida.-

                          Yo he tenido hasta 9 ó 10 superespecialistas científicos en una única ciudad dedicada sólo a la ciencia con la ciencia puesta a tope en esa ciudad, o sea dedicando su producción exclusivamente a beakers.
                          Yo creo que ni en colono podre lograr eso.. Ya donde pierda una maravilla faltando 2 turnos salgo a liquidar a mi vecino debil

                          Comment


                          • #14
                            ¿Como elegir a los grandes personajes?

                            Aplica para Civ4 v1.61 (No tengo el warlords, asi que no he podido probarlo en el )

                            En la ciudad donde se esten generando grandes personajes , debes asegurarte que el ultimo 10% de los puntos de GP´s sean del tipo de personaje que deseas...

                            Ejemplo:

                            Tienes 2 grandes maravillas en la ciudad, la 1ra te da puntos para Gran Profeta, la 2da te da puntos para Gran Mercader, para no complicar las cosas, los puntos de grandes personajes de las dos maravillas son iguales, por tanto tienes 50% para Profeta y 50% para Mercader...

                            Deseas que el personaje que salga sea un Gran Mercader...

                            Debes asignar la mayor cantidad de especialistas (Mercaderes) en esa ciudad que puedas para que los ultimos puntos de GP´s sean mayoritariamente de Gran Mercader, esta tendencia hacia este GP en especifico inclinara al juego hacia el.

                            Llevandolo a numeros: Si los puntos de GP que necesitas son 500, debes asegurarte que de los ultimos 60 o 65 puntos, al menos 50 son para Gran Mercader, para que sea este el GP que salga

                            Por desgracia, debido a la existencia de diferentes maravillas, no puedes hacer que todos los puntos que se generan sean de un solo tipo de GP, pero por ensayo y error, he llegado a la conclusion empirica que se puede usar el ultimo 10 - 15% de los puntos de GP´s para "forjar" un GP determinado de entre los que poseen mayor probabilidad.

                            NOTA: El GP a forjar, obviamente debe poseer una alta probabilidad de salir, de nada sirve que tengas 65% para Profeta, 30% para Mercader y 5% para Ingeniero y quieras usar los ultimos puntos de generacion para conseguir un Ingeniero...

                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by AlexElRomano


                              Yo creo que ni en colono podre lograr eso.. Ya donde pierda una maravilla faltando 2 turnos salgo a liquidar a mi vecino debil
                              Eran como 7 superespecialistas científicos y 2 ó 3 grandes personajes que daban algo de ciencia, creo que eran grandes profetas metidos a superespecialistas. Como tenía la gran maravilla esa del templo no sé que (Angkor Wat ?) que hace que los curas superespecialistas funcionen como científicos dando dos o tres erlenmeyers de ciencia por turno.

                              Mircomanage cada ciudad para maximizar la obtención de científicos (sólo en una ciudad buscaba a grandes ingenieros, la que tenía pirámides y jardines colgantes ya que esas dos GM dan puntos para grandes ingenieros). Los artistas a mí no me sirven, los curas 3/4 de lo mismo salvo que tenga Angor Wat, los mercaderes pueden ser útiles marginalmente para obtener dinero y poner la ciencia al máximo (no a los niveles más altos de dificultad) y con Warlords no he jugado así que no he usado aún a soldados para obtener GLM.
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                              Comment

                              Working...
                              X