Announcement

Collapse
No announcement yet.

Retomando partidas grabadas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Retomando partidas grabadas

Me pasa que cuando interrumpo una partida y la grabo, al retomarla no entiendo nada de lo que estaba tramando, me cuesta mucho tiempo "meterme" en la partida de nuevo, por eso lo que suelo hacer es no grabar y en todo caso iniciar una nueva y listo.

¿Cómo hacen ustedes?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

vaya! y entonces juegas toda la partida seguida?? eso deben ser muchas horas dándole al civi sin parar, no? no pensé q se pudiese jugar al civi sin grabar.

yo como suelo continuar la partida un dia o dos después d grabarla no tengo problemas para recordar la estrategia.

si he tenido un parón largo como de 15 dias si empiezo una nueva
    "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Re: Retomando partidas grabadas

...).
      Last edited by Zebek; November 23, 2006, 15:55.

Comment

yo planifico poco y nada, por lo que cuando retomo una partida miro alrededor un poco y despues sigo... no tengo mucho problema.
        Indifference is Bliss

Comment

Es como un juego de ajedrez. El buen ajedrecista mueve las piezas pensando en ese turno, no pensando en lo que puede pasar en el futuro.
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Gerar, te imaginas si jugaras cuatro PBEM's a la vez cuyos saves te llegan cada x días?

La verdad es que me suelo acordar de lo que quería hacer, salvo que haya pasado mucho tiempo y se va a la papelera directamente.

Comment

Originally posted by Kelzad
              Es como un juego de ajedrez. El buen ajedrecista mueve las piezas pensando en ese turno, no pensando en lo que puede pasar en el futuro.
              ni de coña. Supongo que te referirás a que un jugador de ajedrez analiza todo un árbol de variantes que se derivan del movimiento realizado, del previsible y hasta cierto número, dependiendo de su capacidad mental, de los consecuencias del movimiento dado, que dará y que realizará.

Hay multitud de ejemplos de movimientos realizados por los grandes jugadores en determinado momento de la partida que adquieren su sentido transcurridos varios movimientos o, incluso, al final de la partida.

Incluso las aperturas, sus movimientos, tienen su sentido, nada es al azar. Porque si juegas una mala apertura con alguien que sabe, pierdes ventaja y dependiendo de como la utilice el contricante o como la contrarestes tú, perderás la partida.

Pero bueno, el ajedrez es otro mundo.

Comment

Re: Retomando partidas grabadas

Originally posted by Gerar Dean
                Me pasa que cuando interrumpo una partida y la grabo, al retomarla no entiendo nada de lo que estaba tramando, me cuesta mucho tiempo "meterme" en la partida de nuevo, por eso lo que suelo hacer es no grabar y en todo caso iniciar una nueva y listo.

¿Cómo hacen ustedes?
                Pues a mí me pasa algo curioso. Cuando juego cualquier partida, me apalanco en el estilo builder que da gusto. . Empiezo a pasar turnos a una velocidad endiablada ( excepto a partir de 1859-1925, que ya es otra historia ), así que tengo que dejar unos días, y cuando lo retomo me da por declarar la guerra al primero que pillo , hay veces que para no seguir pasando turnos por inercia, me viene bien parar .
                Law protects you, protect the law.

Comment

A mi me pasa algo parecido, pero últimamente estoy muy warmonger

@azona: no juego PBEMs, y en general detesto jugar con humanoides a casi cualquier cosa

@kelzad: no juego nada de ajedrez, pero tengo entendido que se decía que mientras los ajedrecistas "normales" preven 2 o 3 movimientos, Casablanca preveía 10. No sé cuáles son los "buenos ajedrecistas" que ven sólo la jugada actual

Comment

Originally posted by Gerar Dean

@azona: no juego PBEMs, y en general detesto jugar con humanoides a casi cualquier cosa
                    ¿¿No eran humanoides y quiquejavis???

Comment

Pero los Quiquejavis son casos muy especiales

Comment

El ajedrecista que mueve no pensando en lo que pueda pasar en el futuro no es tan buen ajedrecista.

El buen ajedrecista siempre preferirá renunciar a una jugada que le de un beneficio inmediato si con ello consigue un beneficio mayor a la larga.
                        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Originally posted by azona
                          ni de coña. Supongo que te referirás a que un jugador de ajedrez analiza todo un árbol de variantes que se derivan del movimiento realizado, del previsible y hasta cierto número, dependiendo de su capacidad mental, de los consecuencias del movimiento dado, que dará y que realizará.
                          A eso precisamente me refiero. No se trata de ejecutar tácticas que funcionan en torno a cierta predicción que puede no cumplirse. Recuerden que "un plan que no tiene alternativas es un mal plan".
                          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Que pasa con Quiquejavi???????
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Lo que pasas Gerar es que no amas a tu imperio. Si amases a tu imperio lo llevarias contigo en el corazón a todas horas
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Working...
                              X