Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Por qué no se hacen mods para la versión de vainilla?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Por qué no se hacen mods para la versión de vainilla?

    Primero que nada, presentarme, ya que soy nuevo aquí: me llamo chanchan (bueno, así será para ustedes) y soy de Valencia (la de España). Hace ya un porrón de años jugué mucho al Civ I y ahora he vuelto a reencontrarme con él en la versión III (¡qué tiempos!). Y en mi reencuentro con este juegazo del señor Sid, he acabado por estos lares, a la caza de parches, expansiones y todo lo que se tercie...

    Sin embargo, me he percatado que la mayoría de los mods son para las versiones C3C y PTW, y no los hay para la versión Vanilla (como dirían los anglos) ("de vainilla" para mí ). Alguien me puede explicar ¿a qué se debe esto?.

    Por lo que veo tendré que hacerme con el C3C o el PTW para disfrutar de estos mods, que tan amablemente la gente se curra y comparte con los demás...

    Saludos a todos!

  • #2
    Hola, ChanChan (perdona por las mayúsculas, es la costumbre ). Bienvenido

    Primero: Civ3 KK
    Segundo: Pásate a Civ4
    Tercero: Actualízate a Civ4 Warlords

    Ahora en serio. De veras, muchos creen que Civ3 fue un paso atrás en la saga Civ, después del magnífico Civ2, y que el Civ4 se acerca más a lo que debería ser un buen Civilization, pese a que aún no termina de ser el juego perfecto.

    de todos modos, si sigues queriendo encontrar material para civ3, prueba a buscar en CivFanatics, que aunque en el directorio de Apolyton hay bastante material, allí hay montañas de mods, mapas, escenarios y demás.

    Un saludo
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • #3
      Re: ¿Por qué no se hacen mods para la versión de vainilla?

      Bienvenido, ChanChan

      Originally posted by chanchan
      Sin embargo, me he percatado que la mayoría de los mods son para las versiones C3C y PTW, y no los hay para la versión Vanilla (como dirían los anglos) ("de vainilla" para mí ). Alguien me puede explicar ¿a qué se debe esto?.
      Muy sencillo: las posibilidades de modificación de la versión "vanilla" son absolutamente patéticas. En cuanto salieron PTW y Conquests, que tienen editores mejorados, nadie quiso volver a saber nada de la versión clásica.

      Además, como muy bien ha dicho jm_ruiz, Civ3 KK
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        Primero: Civ4KK y WarlordsKKKK
        Segundo: No pierdas dinero comprando Civ4.
        Tercero: Jugar C3C todavía es genial

        Y no se hicieron muchos mods para el vanilla y para PTW porque las opciones de modificación del juego eran bastante escasas. En C3C mejoraron un poco, aunque seguían siendo limitadas.

        Según Firaxis Civ4 iba a ser el Civ mas modeable que iba a haber. Pero resultó que si no eres un programador profesional no puedes crear ni siquiera un mapa.

        EDIT: Bienvenido

        EDIT 2: Post cruzado con jasevo
        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

        Comment


        • #5
          Originally posted by Kelzad
          Primero: Civ4KK y WarlordsKKKK
          Segundo: No pierdas dinero comprando Civ4.
          Tercero: Jugar C3C todavía es genial
          Nadie dijo nada de gastar dinero...
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • #6
            Nadie dijo que no lo adquiriera
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

            Comment


            • #7
              Bienvenido seas. Con tanta KK, se me ocurre alguna pregunta, ¿que esperabais de CIV IV?, que conste que yo tampoco doy mucho por esta versión , pero me gustaría saber la opinión de vosotros sobre el tema.

              un saludo....

              gracias....

              P.D.: a jugar y pasarlo bien, de nuevo bienvenido....
              No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

              Comment


              • #8
                Se esperaba un juego con mejoras de IA (en tnato a su inteligencia e intearrcion con el jugador) y graficas, pero que siguiera la linea del civ3 (en cuanto a estilo de juego, entre otros)

                Y como bien ha acotado Kel que sea moddeable para todos.

                edit : se me olvidaba, bienvenido Chan-Chan (es el nombre de un resto arqueologico aca, muy bonito btw)
                Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                Comment


                • #9
                  Civilizados saludos chanchan!!

                  Bien por Valencia.

                  Yo también soy partidario de que te pases a Civ4 obteniéndolo como lo creas conveniente.

                  Comment


                  • #10
                    Pues yo esperaba lo que es, salvo algunos detalles... A mis años, hay que ser ya realista, y no esperar nunca el juego perfecto. Civ4 es un paso adelante en algunos aspectos y un paso atrás en otros, pero globalmente y teniendo todo en cuenta, es una mejora importante respecto al 3.
                    En lo que da uno o dos pasos atrás es en el modding, y en sensación de falta de pulido técnico que arrastra. Me niego a pensar que no se pueda haber depurado más el código y dé tantos fallos, sobre todo al principio, que requiera de tanta máquina... Después de esto, hay varios 'fallitos' respecto a la jugabilidad, como el bombardeo a distancia o de las pilas, y no sólo de las ciudades, la diplomacia, que podría haber sido mucho más profunda, el favorecer más el estilo warmongero al builder...
                    ... pero en lineas generales es más profundo, más rico, más variado, más jugable, más adictivo y, porqué no decirlo, más bonito que el Civ3
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #11
                      Bienvenido chanchan... no había uno con la i? chinchin? , nos faltan la e, o y u .
                      Pues nada, que para mí el civ3 es un buen juego, nada que ver con el 2, que EN MI OPINION PERSONAL, puramente personal, me pareció peor. ( por aquí, ésto roza el sacrilegio jeje )
                      Me encantó el vanilla, mientras que el pTW, me decepcionó un poco. Del conquest, no te puedo decir porque ha sido la única extensión que no he comprado.
                      No obstante, creo que el 4 supera a todos. Por ahora, cada número ha sido una evolución satisfactoria del anterior, así que a ver si consigues el 4-warlords extension, que no te va a decepcionar .
                      Un saludo y aprovéchate de los grandes líderes ahora que puedes!!!!
                      Law protects you, protect the law.

                      Comment


                      • #12
                        Saludos chanchan! por aquí tenemos un casi tocayo tuyo, que es que elegis unos nombres...

                        Originally posted by jm_ruiz
                        Pues yo esperaba lo que es, salvo algunos detalles...


                        En lo que da uno o dos pasos atrás es en el modding
                        Hombre, en eso no estoy de acuerdo...civ4 es tan modeable que si no te gusta la IA la puedes cambiar e incluso que los diseñadores pillen tus cambios y lo metan en un parche oficial. Esto acaba de pasar con el nuevo parche. El problema es el de siempre cuando se abre parte de un programa: cuanto más se abra, más complicado es toquetearlo. Por eso creo que todos los mods que han salido no son nada en comparación a lo que la gente puede llegar a hacer en un futuro.

                        Yo el único fallo realmente notable es el de la artilleria suicida. Pero tiene solución, Dale sacó el mod para volverlo a hacer como en civ3. De todas formas yo veo una solución mucho más bonita y simple. Darle como una octava parte de la fuerza que tiene y ponerle un 100% de posibilidades de huir cuando ataca. Si alguna vez paso el mod de la WWI a warlords lo pondré así
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #13
                          Si me enseñas como hacer eso con gusto lo haria, extraño mucho las artillerias ala Civ3
                          Fortune and Glory, here I come!!!.
                          Indiana Jones
                          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Niessuh
                            Hombre, en eso no estoy de acuerdo...civ4 es tan modeable que si no te gusta la IA la puedes cambiar e incluso que los diseñadores pillen tus cambios y lo metan en un parche oficial. Esto acaba de pasar con el nuevo parche. El problema es el de siempre cuando se abre parte de un programa: cuanto más se abra, más complicado es toquetearlo. Por eso creo que todos los mods que han salido no son nada en comparación a lo que la gente puede llegar a hacer en un futuro.
                            Bueno, a eso me refería yo. Se supone que es moddeable hasta extremos impensables, pero hay que tener la preparación de un astronauta para sacarle todo el partido que tiene, incluso se necesitan conocimientos medios para manejar los XMLs y modificar cualquier detalle...
                            En Civ3 incluso yo importé/exporté/modifiqué unidades y sus animaciones, pero en este...
                            Y si hablamos del WolrdBuilder... Para crear un escenario sin modificar realmente nada del juego te vuelves loco...
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by jm_ruiz


                              Bueno, a eso me refería yo. Se supone que es moddeable hasta extremos impensables, pero hay que tener la preparación de un astronauta para sacarle todo el partido que tiene, incluso se necesitan conocimientos medios para manejar los XMLs y modificar cualquier detalle...
                              En Civ3 incluso yo importé/exporté/modifiqué unidades y sus animaciones, pero en este...
                              Y si hablamos del WolrdBuilder... Para crear un escenario sin modificar realmente nada del juego te vuelves loco...
                              yo creo que el XML no es el problema, el auténtico problema está en las llamadas que tienes que hacer con variables del juego, en ese punto es donde te pierdes, dicho de otra forma, la falta de documentación sobre estas variables.

                              un saludo....


                              gracias....
                              No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                              Comment

                              Working...
                              X