EDIT: Me equivoqué y no subí el replay
Announcement
Collapse
No announcement yet.
C4W - V Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)
Collapse
X
-
No creo que mi crónica vaya a ser muy popular, pero bueno allá que va. Crónica de la Última Edad:
La Edad comienza con la capitulación zulú, y su ingreso como vasallo en el nuevo Imperio Alemán. Chaka queda con un par de ciudades en la Siberia del continente y una fronteriza con Ciro . Le sangramos de sus recursos exclusivos como buenos señores feudales y destruimos la exigua resistencia en las ciudades ( que bonito término, verdad? ? ).
Tras la paz con Chaka, Bismarck recibe la visión cuasidivina de que los persas necesitan de nuestra salvación. En Hamburgo está el Santuario del Confucionismo, pero Ciro niega su sumisión . Bismarck, pensando en lo mejor del pueblo persa decide invadirlos, ocuparlos, aniquilarlos y asimilarlos, todo por el bien persa, por supuesto . La guerra con Ciro está bastante igualada técnicamente hasta que llegan los vanguardistas panzers alemanes. Tanto Chaka como Asoka, mis vasallos, luchan con fiereza contra Ciro, por lo que el persa debe sufrir un hastío bélico en sus ciudades, y una infelicidad increíblemente fuerte por la guerra ( razón por la que acepto a los vasallos ). Con estos descubrimientos bélicos, Ciro termina de someterse, y capitula, ampliando la larga lista de estados vasallos alemanes. Lo único que queda a Ciro son un par de ciudades en el Sur, y unas pocas islitas. Por supuesto, también es sangrado de recursos exclusivos y oro...
Cuando termina la guerra con Ciro, Inglaterra, que construyó la Universidad de Sankore y me la robó, ha descubierto la cohetería, y Londres averiguo por mis espías, que está cerca de terminar el Proyecto Apolo !!!! La maldita Elisabeth osa a decirme que no me intercambia la tecnología porque prefiere ganar la partida, jajaja que se lo cree élla. Ante tamaña humillación, Bismarck, que hay que reconocer que tiene el fusil un poco flojo, decide invadirla . Nuestra flota desembarca en la ciudad Santa del taoísmo para dejarla sin oro. Los vasallos también le declaran la guerra ( Elisabeth se enfrenta a 4 imperios simultáneamente ), y son más útiles de lo que me imaginaba, sobre todo en lo naval. Inglaterra es conquistada, y pese a la oferta de capitulación, los conocimientos demasiado potentes de Elisabeth en lo tecnológico, hacen necesario su exterminio .
Desde Inglaterra, un pequeño estrecho nos separa del maldito mongol. Bismarck le odia, así que le declara la guerra sólo porque no le puede ni ver ( que asco de warmongero ¡ ). Conquista con sus panzers buena cantidad de ciudades, y decide hacer un alto el fuego aceptándole como vasallo tras la conquista de todo el norte del continente. Le quedan apenas 3 o cuatro ciudades. La intención de Bismarck era atacar al malí aprovechando un derecho de paso con el mongol y utilizando a éste como escudo en su primer ataque, pero la victoria por dominación sobreviene a Bismarck. Las ciudades Santas aportan 139 piezas de oro por turno, y se construyen el Programa Apolo y algunas partes de componentes para arañar score.
Y aquí termina la primera partida que he jugado en Warlords, en la que todas las maravillas exclusivas de warlords me las robaron...
menos mal que las recuperé
imagen del frente con el mongol:
Law protects you, protect the law.
Comment
-
En mi infatigable búsqueda de la espada de madera, y tras ser vencido por Musa con "Conquista Espacial", paso a ofrecer mis datos el día de la derrota.
Nombre: Quiquejavi
Matrícula: 0008
Puntuación obtenida: 2707
Fecha de la Derrota : 2018
Desglose:
POblación:823
Territorio:239
Tecnología:1401
Maravillas:244
Y aquí está el save para los que se quieran reir un rato:Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
Crónica de la cuarta ronda
La cuarta ronda comienza con la toma de Kolhapur, la última ciudad de Asoka. A pesar de haberse vuelto el vasallo de la civilización más agresiva del planeta, ésta última no ha podido frenar el empuje de las tropas alemanas.
En efecto, Chaka consiguió al fin la Tradición militar y empezó a enfrentarse con nosotros con sus propias caballerías. Pero ya era demasiado tarde… sus ciudades cayeron una a una. Fueron en su mayoría arrasadas y en 1852 se consumó su derrota y eliminación definitiva.
La muerte del gran tirano fué celebrada en Alemania con grandes fiestas y la aparición de nuevos grandes personajes : un gran mercader y un gran general. El fervor popular era tal que un nuevo palacio, la Ciudad Prohibida fué construido en Calcutta, disminuyendo fuertemente el costo de mantenimiento de las ciudades lejanas del ya respetable imperio alemán.
Pero la alegría fué corta : un nuevo peligro se asomaba en el horizonte. Aprovechando nuestra larga guerra, Musa, Elisabeth, pero sobretodo Ciro, habían dado un gran estirón científico : poseian tecnologías que nos superaban en casi todos los campos. Astrologix ordenó la inmediata construcción de nuevos edificios y adoptó nuevos principios políticos : representación, burocracia y religión organizada.
Un gran ingeniero en Berlín y astutos intercambios tecnológicos contribuyeron a disminuir un poco la diferencia de desarrollo con nuestros avanzados vecinos, pero no lo suficiente como para frenarles en lo que ya parecia inevitable : sus proyectos espaciales, que sin duda pondrían en peligro la seguridad de nuestros ciudadanos.
Astrologix sólo vió una solución : arremeter militarmente contra el enemigo más avanzado y más cercano : Ciro. Si ganaba la guerra, los otros dos ya no tendrían suficientes apoyo para la investigación. Y de todos modos, Gengis Khan estaba muy atrasado con respecto a todos los demás. Para frenar un poco el empuje de Mali, en 1870 convencemos a Musa de que declare la guerra a Gengis. Berlin construye el Kremlin.
En 1896 la decision es tomada : se declara la guerra a Persia ! Para sostener la moral de las tropas, Berlin construye Brodway y el ingeniero Morton pega un gran acelerón a la construcción del Pentágono. Musa nos pide declarar la guerra a Gengis. Lo hacemos a sabiendas que éste es incapaz de inquietarnos. En cambio Ciro procede a un fuerte desembarco al lado de Mangalore que es rechazado por los pelos.
En 1922 terminamos la floja guerra con Gengis, para seguir el ejemplo de Musa, pero dos años más tarde Ciro hace lo inevitable : crea el proyecto Apolo y nos muestra sus primeros tanques y cazas !! Y nosotros combatiendole con tropas de a pié y caballerias en escaramuzas alrededor del istmo donde será fundada la estratégica ciudad de Bremen !! Pero por poco tiempo : simultaneamente a la aparición de un nuevo gran ingeniero, construimos nuestro primer panzer !! Esto va a cambiar la fisionomía de esta guerra, hasta ahora más bien estática. La construcción de la torre Eiffel y de la Presa de las Tres Gargantas en Berlín acelera de manera fortísima nuestra productividad. Hamburgo, nuestra mayor ciudad industrial produce un panzer por turno, y pronto estamos en condiciones de invadir el territorio de Ciro. Una riada de panzers se abate sobre Escita, la primera gran ciudad persa a nuestro alcance.
Ciro responde con un desembarco en las inmediaciones de Hamburgo, que no ha podido ser evitado por nuestros destructores. Afortunadamente, una vez más, las tropas alemanas muestran su tenacidad y su profesionalismo y el intento de Ciro es reducido a la nada. Poco después nos pide la paz, pero ante su desarrollo espacial no tenemos mas remedio que continuar la guerra hasta el fin.
Las ciudades persas van cayendo una tras otra y en 1954 descubrimos por fin el Vuelo !! Ciro, muy avanzado, nos muestra su primer blindado moderno, pero el panzer, que ya reducía a papilla los tanques persas, se muestra perfectamente a la altura de esta nueva arma de Ciro. Con el apoyo de la nueva aviación que va en aumento, la conquista total de Persia es sólo ya una cuestión de tiempo. En 1965 cae Persépolis y Ciro nos propone la tentadora capitulación. En otras circunstancias hubiera sido aceptable, pero como sólo le quedan unas pocas partes de la nave por construir y aún tiene varias ciudades de talla industrial, la decisión es clara : aún como vasallo Ciro tiene la capacidad de ganar pronto la carrera espacial, por lo que la única solución es eliminarle completamente. La guerra continúa mientras que Musa y Elizabeth van avanzando tranquilamente con su nave….en 1967 nuestro espionaje nos informa que a Musa sólo le faltan 4 elementos para terminarla !!
Comment
-
Pero Astrologix ya ha tomado disposiciones : mientras que la mitad oeste del imperio produce tropas para terminar la guerra contra Ciro y para la futura invasión de Inglaterra, la mitad este acumula marines, blindados, transportadores, helicópteros, portaaviones, cazas y una fuerte armada para desembarcar en Mali. En 1968 Tadmekka es atacada desde el mar y tomada !! Las infanterias mecanizadas de Musa son impotentes ante la determinación alemana !!
Musa contraataca a su vez con un desembarco, pero como ya sucedió con Ciro, es un fracaso. Los acontecimientos se precipitan : Ciro, a pesar de convertirse en vasallo de Musa, no puede evitar la derrota final en 1982. Entretanto, Musa, a quien solo le quedan dos elementos espaciales por construir, tras intensas batallas, se tiene que inclinar definitivamente en 2001, año en que capitula y se convierte en vasallo, con una única ciudad "turística" restante.
Comment
-
Elisabeth, que pensaba poder terminar inpunemente su nave (solo le quedan 2 elementos y 7 turnos para terminarla), es sometida al mismo tratamiento que los otros dos grandes paises que se negaban a compartir sus lógros científicos : York, que había sido vigilada sin descanso por un espia y que era una de las dos últimas ciudades que construia la nave, est tomada en 2005 después de una acción militar fulgurante de gran envergadura preparada desde las antiguas tierras de Ciro. Los sueños de Elisabeth se desmoronan…
Después de la fácil conquista de Oxford y Nordwich, y de repeler ataques desesperados del loco de Gengis, que nos declara la guerra con armas obsoletas, en 2008 se nos otorga la victoria por dominación.
.
Comment
-
* Matrícula del Jugador: 0003
* NOMBRE DEL JUGADOR: CHINCHIN
* Puntuación: 21300
* Tipo de Victoria: Dominación
* Turno/Año de consecución: 1964
DESGLOSE:
Población: 3129
Territorio: 1011
Tecnología: 1568
Maravillas: 693
Last edited by CHINCHIN; November 19, 2006, 03:34.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Llego un poco tarde.
Nombre: toWERS
Matrícula: 0016
Puntuación obtenida: 22617
Fecha de la victoria : 1955
Tipo de victoria: Dominación
Desglose:
POblación: 3028
Territorio: 1081
Tecnología: 1262
Maravillas: 632
Mañana si eso escribo un resumen o lo que sea.Last edited by toWERS; November 18, 2006, 21:38."A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Olvidé el save.Attached Files"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Aqui va el mio.
Nombre. Wetback
Matricula: N/D
Puntuación: 21,023
Victoria: Dominación
Año victoria: 1940Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039
Comment
-
y el previo...Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039
Comment
-
Nombre: JM_Ruiz
PG ID: 0006
Puntuación: 21873
Victoria: Dominación
Año victoria: 1952
---------------------
Población: 2480
Territorio: 1143
Tecnología: 1594
Maravillas: 734
---------------------Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Y el turno anterior
Por fin Gengis aceptó capitular y engrosar la lista de estados vasallos del imperio
No acabé con ninguna civ, todas menos Musa han terminado por ser vasallos mios
Y menos mal, por que el tio ya tenía construidas varias piezas de la nave espacial, aunque aún le faltaba mucho. Creo que me demoré demasiado en la guerra con Ciro. Ya tenía preparados galeones para invadir Inglaterra y seguir derecho a por la dominación, pero el persa se defendió más de la que pensaba y no terminaba de capitular. Tras él, Inglaterra fue pan comido. Tocaba ir a por Gengis.
Con el monopolio de comercio y arruinando sistemáticamente a mis vasallos pude mantener un ejército inmenso, dejando de lado las maravillas, aunque no las techs. De tanto en tanto regalaba alguna tech a mis vasallos, para que siguieran creciendo dentro de sus posibilidades y no se debilitaran demasiado. En las guerras no pudieron ayudar mucho, pero mis rivales estaban demasiado ocupados conmigo y no perdí ningún estado. Planteé una defensa de sus costas con fragatas, para no encontrarme con ninguna sorpresa, pero en el achuchón final, mis acorazados, mis bombarderos y mis panzers sólo pensaban en una cosa: A por la siguiente ciudad!!!!
Cuando vi que superaba el 60% de territorio, Gengis aceptó la capitulación, ahorrándome 7 o 8 turnos, que era lo que tardaría en arrasar el resto de sus ciudades, y eso bastó para superar el 65% finalLast edited by jm_ruiz; November 20, 2006, 09:06.Civ4 Progressive Games ID: 0006
Comment
-
Y el replayAttached FilesCiv4 Progressive Games ID: 0006
Comment
Comment