Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre la esclavitud

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre la esclavitud

    Al principio de cada partida despues que se adopta con la forja de bronce la esclavitud,se pueden crear mas rapido lo que se quiera hacer en cada ciudad,incluso unidades(salvo las maravillas y colonos).-Ejemplo,si una biblioteca son 14 turnos,con esto se puede hacer en 1...
    Todo tiene un costo,1 ciudadano infeliz durante 10 turnos...Mi pregunta es si conviene adelantar algunas cosas al principìo de cada partida mientras dure la esclavitud.-

  • #2
    Te recomiendo leas el artículo sobre este asunto en la página de CivAdictos.com escrito por el Profesor Kramsib.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #3
      ciudad con crecimiento rápido + granero + látigo = ciudad con todo lo que necesita en la mitad de tiempo
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        Yo soy un escalvista compulsivo
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Originally posted by quiquejavi
          Te recomiendo leas el artículo sobre este asunto en la página de CivAdictos.com escrito por el Profesor Kramsib.
          Si,lo tengo impreso,lo lei hace algun tiempo,pero la verdad no recuerdo que diga algo sobre lo que pregunte ,en verdad lo que mas me interesa saber es si hay alguna consecuencia futura,pero veo que no

          Comment


          • #6
            No, la consecuencia es inmediata: un ciudadano descontento por 10 turnos, ademas, la disminicucion de poblacion de esa ciudad por los correspondientes turnos faltantes hasta que la barra de comida se llene nuevamente...

            Claro, si el ciudadano estaba descontento, es mas provechoso "esclavizarlo" que dejarlo alli...

            Otra cosa de la que debes estar pendiente es que la penalizacion se acumula: si consumes un(os) ciudadano(s) ahora y luego otro(s) en el siguiente turno, pues tendras mas ciudadanos descontentos... y por mas turnos que los 10 iniciales...

            Lo dicho en el parrafo anterior aplica a una misma ciudad, el descontento por acelerar la produccion mediante esclavitud solo aplica en la ciudad donde se realiza la "aceleracion".
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Re: Sobre la esclavitud

              Originally posted by AlexElRomano
              Todo tiene un costo,1 ciudadano infeliz durante 10 turnos...Mi pregunta es si conviene adelantar algunas cosas al principìo de cada partida mientras dure la esclavitud.-
              Supongo que te refieres a que si conviene acelerar "construcciones", antes de que sustituyas esclavitud por "Emancipación" al final de la partida.

              Todo responde a la estrategia que estés manejando, sin embargo, hay algo que te puedo anticipar, al principio de la partida te conviene producir cosas muy rápido.

              Todo aquello que incremente tu ventaja inicial, por pequeño que sea, tiene una repercusión exponencial a lo largo de la partida.

              Ejemplo: De construir tu segunda ciudad en el turno 40 al turno 50 hay 10 turnos de producción. Al principio la diferencia entre una ciudad construida 10 turnos después de otra es mínima, pero a la larga verás esos 10 turnos con un oro adicional, han contribuido a acelerar tu investigación científica y has intercambiado ese adelanto por 3 veces su valor (intercambiando a 3 civs diferentes, por ejemplo), has explotado una casilla 10 turnos antes y esa producción te ha permitido construir un granero 10 turnos antes, acelerando la salida del siguiente ciudadano que ha incrementado tu producción, iniciandose un círuclo vicioso y acelerado hasta el infinito.

              El efecto "apalancamiento" que tiene ganarle turnos a la máquina es mayor cuanto más avanzada la partida.

              Si combinas lo que ya expliqué en mis dos artículos, "crecimiento y alimentos" y "sacrificio de ciudadanos". Si eres capaz de cerrar un ciclo de generación-sacrificio de ciudadanos equilibrado, puedes tener una auténtica cadena de montaje en esa ciudad y producir muy rápido, unidades y edificios que pueden darte la primacía al inicio de la partida y que te permitan alzarte con la victoria final.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #8
                Re: Re: Sobre la esclavitud

                Supongo que te refieres a que si conviene acelerar "construcciones", antes de que sustituyas esclavitud por "Emancipación" al final de la partida.
                Si exacto,biblioteca,granero y todo eso,incluso alguna unidad.-He tenido algunas experiencias acelerando la produccion,una vez para hacer unidades por un ataque sorpresa que tuve y me salvo la partida,lo que sigo sin entender entonces es como funciona el sistema de patria,que hace tres unidades por turno.-

                Comment


                • #9
                  Otra cosa de la que debes estar pendiente es que la penalizacion se acumula: si consumes un(os) ciudadano(s) ahora y luego otro(s) en el siguiente turno, pues tendras mas ciudadanos descontentos... y por mas turnos que los 10 iniciales...
                  Llegue a tener 14 turnos de descontento,pero realmente una vez que la ciudad empezo a crecer fue muy importante,comparando con otras ciudades de otras civ,yo tenia 18 y las demas 13 y 14 .-

                  Comment

                  Working...
                  X