The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
¿Y nadie recuerda el 11 de septiembre de 1924? ¿Y el de 1541?
El de 1924 también hubo un golpe de Estado en Chile, aunque fue relativamente positivo porque terminó con los excesos del paralamento de aquella época, y en breve se llamaron a civiles a retomar el poder.
Y en 1541 Michimalonco de los picunches destruyó Santiago de Nueva Extremadura.
Un día negro en la historia de Chile .
Y hoy lamentablemente tiraron una bomba molotov a La Moneda. Realmente me impactó ver fuego en el palacio presidencial. Fue doloroso.
Cada 11 de septiembre aquí hay protestas y distrubios alegando no sé qué. No le encuentro sentido de que repitan y repitan el destrozo. No tienen ni la más puta idea de qué alegan porque son puros pendejos ignorantes. Podrían tener conciencia, pero el asunto es destruir.
Eancuentro que está bien recordar. Pero seguir hinchando y reclamando no tiene objeto. No se puede cambiar el pasado.
Particularmente me gusta más el 18
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Lo de la molotov fue ayer. Sin duda un espectaculo sumamente triste y que da rabia.
Me llamó siempre la atención que en las protestas de otros países los palacios presidenciales o de gobierno aveces sufrieran el ataque de los protestantes, en cambio aquí lo único que siempre se respetaba era La Moneda... la ciudad entera podía estar en el suelo, pero La Moneda siempre digna.
Lo que pasó ayer, por culpa de un grupo de anarquistas ordinarios que lo único que querían era destrozar, es algo inolvidable e imperdonable, por todo lo que significa. Nos regalaron una imagen inolvidable... nos regalaron, 33 años después, fuego en La Moneda.
Por suerte, la tipa que con su acto acabó con la marcha pro Allende y que mancilló el Palacio Presidencial está identificada y pagará junto a sus amigos pelotudos el "honor" de ser los primeros en atacar La Moneda después de 3 decadas que otro incendio la quemó en parte.
Lamentable. Siempre hay pelotudos que suelen estar infiltrados por los que quieren volver a las dictaduras y usan argumentos seudoizquierdistas para cometer actos de ultraderecha.
Acá se llaman Quebracho.
Sobre el 11 de setiembre de 1924 y el de 1541, ni idea. No suelen enseñarnos la historia de cada país del mundo por aquí
@CP: Excelente el dibujo. Ya lo estoy difundiendo
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Última alocución del presidente Salvador Allende transmitida por Radio Magallanes el 11 de septiembre de 1973
Pagaré con mi vida la defensa de principios que son caros a esta patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltando a su palabra, roto la doctrina de las Fuerzas Armadas.
El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.
Una palabra para aquellos que llamándose demócratas han estado instigando esta sublevación, para aquellos que diciéndose representantes del pueblo, han estado turbia y torpemente actuando para hacer posible este paso que coloca a Chile en el despeñadero.
En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Ésta es una etapa que será superada, éste es un momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.
Compatriotas: es posible que silencien las radios, y me despido de ustedes. En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen. Pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con este ejemplo, para señalar que en este país hay hombres que saben cumplir con las obligaciones que tienen. Yo lo haré por mandato del pueblo y por la voluntad consciente de un presidente que tiene la dignidad del cargo
Quizás sea ésta la última oportunidad en que me pueda dirigir a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura, sino decepción, y serán ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron.
Soldados de Chile, comandantes en jefe y titulares al almirante Merino. El general Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su solidaridad y lealtad al gobierno, también se ha denominado director general de Carabineros.
Ante estos hechos sólo me cabe decirle a los trabajadores: Yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser cegada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
Trabajadores de mi patria: Quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia que empeño su palabra en que respetaría la constitución y la ley, y así lo hizo. Es este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes. Espero que aprovechen la lección. El capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición: la que les señalo Schneider y que reafirmara el comandante Araya, víctima del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena conquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios. Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra: a la campesina que creyó en nosotros; a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de su preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace días están trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas de una sociedad capitalista.
Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha; me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente en los atentados terroristas, volando puentes, cortando las vías férreas, destruyendo los oleoductos y los gasoductos, frente al silencio de los que tenían la obligación de proceder la historia los juzgará.
Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa me seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes, por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la patria. El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
Trabajadores de mi patria: Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!
Éstas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que el sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Larga vida a la memoria de Salvador Allende.
Un Presidente democráta que supo estar en su sitio.
Aun me acuerdo del escalofrío que sentí al estar al lado de La Moneda la primera vez que visité Santiago. La ira y la rabia de saber que dentro estaba todavía el cerdo del Pinocho
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
En 1996 el pastel aún estaba tibio. No fue hasta que Pinochet dejó la Comandancia en Jefe del Ejército cuando pudimos tener un presidente "socialista" (del "socialismo" de Lagos). Después de que lo agarraron en Londres, la cosa fue un chiste. Recién ahí en la televisión empezó a decirse que Pinocho era una mierda.
Sin embargo, de dictadura queda mucho: el sistema económico, las famosas leyes orgánicas constitucionales de último y penúltimo minuto, el decreto-ley de amnistía, y la UDI y RN.
Aunque yo diría que el fin de la transición llegó en 2005.
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Comment