Announcement

Collapse
No announcement yet.

Age of Vikings

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Age of Vikings

Alguno de ustedes ha jugado al escenario "Age of Vikings" , tengo algún problemilla para terminarlo, me explico, cuando aparece los tesoros en un determinado lugar, dice que se puede ver en el minimapa , cosa que a mi no me pasa, en este última partida pues he estado jugando y aparececio uno justo al lado de la ciudad que he tomado en el turno anterior, a parte de ese, nada de nada, si me dice que aparece en un sitio, ¿como se lo arrebato al enemigo?, bueno, lo de siempre, una ayudita por favor, a si se me olvidaba, alguien es tan amable de enviarme un PM con la cuenta común. , etermamente agradecido.

un saludo....

gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Bueno lo he conseguido, termine el dichoso escenario, lo primero que fui a ver la documentación y las propuestas de los compañeros de foro de Civfanatics, es evidente que ofrecen muchas.
    Pasando a explicar como he resuelto yo el tema, la solución a grandes problemas era drástica, había que terminar con los problemas de un hachazo, mucha tropa de hacha, alguna de espada y mucho barquito, el mayor problema era salvar la distancia entre los países nórdicos e Inglaterra y el norte de Europa, esto lo solventaría una buena cantidad de barcos que irían y vendrían constantemente, llevando tropa y volviendo de vacío.
    Al llegar a Escocia, se plantea, ¿saquear o tomar ciudades?, si saqueas te darán "mucho oro", según el tamaño de la ciudad, aquí es donde algún compañero del otro foro, propone, dejar crecer las ciudades para así tener que asaltar menos, pero claro, la contrapartida es ya saben cual es, cuanto mas grande es la ciudad, mas tropas te vas a encontrar, mi decisión ha sido drástica, tomar todas las ciudades posibles y no dejar al enemigo que se haga fuerte. He llegado a tomar toda Escocia e Inglaterra, a Irlanda la he dejado para saquearla y Europa ni la he tocado, esto es un error, al final del juego se puede volver muy agresiva y con tropas muy fuertes.
    Cuanto mas lucho mas generales aparecen, sigo mi reinado de terror , hasta eliminar la última pobre Alma de Escocia e Inglaterra, mientras hago conquistas mi tesoro no aumenta ni por narices, es hora de investigar donde están esos tesoros, SORPRESA , el primer tesoro aparece de la nada en el centro del territorio que controlo, solo tengo que enviar a un soldadito y capturarlo y comenzar a llevar oro a mis tierras del norte, otros tesoros van apareciendo en otros territorios sin conquistar como Irlanda y Europa, terminada la conquista de la isla, me decido a acosar a mis enemigos de Irlanda, allí desembarco mis tropas y comienzo a hostigar sus ciudades pidiendo rescates, van apareciendo tesoros por el camino, claro, siempre que investigue en la tech de buscar tesoros y los voy transportando, como mi palacio queda lejos y la cosa esta que arde, me decido y cambio la capital a Escocia que es donde mejor me viene, una ciudad que hace tropas como churros y a tiro de piedra del Irlanda.
    Es muy importante saber que edificios son importantes y cuales no, para enseguida poner ha hacer la ciudad tropas o barcos.
    Desde luego he cometido muchos errores, pero pare eso se juega, para aprender.

Conclusión: es un escenario interesante para jugar, pero un poco largo, lo que lo hace muy peligroso.

un saludo....

gracias....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Despues de ver que nadie contesto, se me ocurre una preguntilla, ¿nadie juega al Warlord?, ¿nadie juega a los escenarios?, pues no saben lo que se pierden, a mi eso de jugar desde el principio de los tiempo, un poco rollo.

un saludo....

gracias....

Comment

Si que juegan... los que tienen tiempo... Ya me gustaría a mi por echar un buen escenario de esos... Por ahora sólo tengo un PbEM con un escenario, el de Roma, y promete bastante...
        Aparte, hoy hay poca gente en el foro, así que no te estrañes de encontrar pocas respuestas...
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

jeje, todo a su tiempo, yo primero juego lo estandar y luego los escenarios...mirarlos los he mirado todos pero jugar solo he empezado el de los bárbaros para ver como era. Y el PBEM que hemos empezado del de Roma, que tiene una pinta estupenda.

Creo que despues de una partida en warlords estandar para el prógresive, podríamos probar un escenario de los de single player. Eñ de los vikingoe he oido que es el que más éxito tiene
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

El de Roma es una pasada , muy bueno, he jugado con los romanos.

Estoy pensando en modificar el de los vikingos para poder jugar con todas las facciones, , si tengo tiempo lo hare.

un saludo....

gracias....

Comment

Originally posted by Niessuh
              jeje, todo a su tiempo, yo primero juego lo estandar y luego los escenarios...mirarlos los he mirado todos pero jugar solo he empezado el de los bárbaros para ver como era. Y el PBEM que hemos empezado del de Roma, que tiene una pinta estupenda.

Creo que despues de una partida en warlords estandar para el prógresive, podríamos probar un escenario de los de single player. Eñ de los vikingoe he oido que es el que más éxito tiene
              Se me ocurre una pregunta con lo de modificar los escenarios, se que has cambiado el skin y estas trabajando en algo, ¿que programa utilizas para retocar?, el photoshop me da un error al leer los ficheros .dds.

un saludo....

gracias....

Comment

Hay un programilla llamado DXTBmp para pasar dds a bmp y viceversa, incluyendo alpha layer y transparencias:

cuando lo guardes como dds, selecciona el tipo 3 para que sea compatible con el civ4
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

un saludo....

gracias....

Comment

Working...
                  X