Announcement

Collapse
No announcement yet.

Noble ¿Que hago mal?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Decias
    para mi al principio me encanta pillar todas las religiones posibles, pero eso si, sin adoptar ninguna y te detallo porque. Imagina que en tu capital has fundado el hinduismo. Pues yo preparo un colono y fundo otra ciudad, justo después de descubrir el monoteísmo (o incluso si puedo en el mismo turno). Esto hará que la ciudad fundada recientemente acoja tal religión y enseguida veras como la ciudad expande sus dominios culturales. (también te servirá al principio como “frontera de tus dominios”) Y así sucesivamente hasta ver cual es la religión mas adoptada (lógicamente yo también adopto una). Entonces hago que los sacerdotes realicen los templos sagrados lo que me dará mucho oro. Por ultimo decirte que para mí el número ideal de ciudades a fundar son 8.

Saludos civizianos
    eso en los niveles bajos esta muy bien, pero cuando vas subiendo , como que no funciona, ya te irás dando cuenta.

un saludo....

gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Sobre todo porque si consigues una religión podrás sentirte afortunado
      Law protects you, protect the law.

Comment

Creo que no es tan importante conseguir un religión, al menos tan importante como para pensar que si no la consigues la partida ya está perdida. Al principio de la partida no se necesita, mientra al cabo de poco te entre una religión de otro sitio y la adoptes te puedes dar por satisfecho. Solo te pierdes la ciudad santa, pero hay maravillas igual de buenas y siempre puedes capturar una despues Y hay otras cosas la mar de interesantes a las que dedicarse al principio, como alfabeto, que te permite intercambiar tecnologias si vas en plan builder o cobre-hierro si vas a warmongear de salida. Solo si parto con misticismo si me planteo pillar religiones.
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
          Creo que no es tan importante conseguir un religión, al menos tan importante como para pensar que si no la consigues la partida ya está perdida. Al principio de la partida no se necesita, mientra al cabo de poco te entre una religión de otro sitio y la adoptes te puedes dar por satisfecho. Solo te pierdes la ciudad santa, pero hay maravillas igual de buenas y siempre puedes capturar una despues Y hay otras cosas la mar de interesantes a las que dedicarse al principio, como alfabeto, que te permite intercambiar tecnologias si vas en plan builder o cobre-hierro si vas a warmongear de salida. Solo si parto con misticismo si me planteo pillar religiones.

Completamente de acuerdo contigo, hace unos días me puse a leer algunos AAR en civfanatics y la verdad es que ninguno de ellos fue buscando fundar una religión.

un saludo....

gracias....
          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

¿Vieron?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Si, yo generalmente hago lo mismo, concentrarme en las techs builders y después ver de conseguir las religiosas por comercio.

Los ciudadanos descontentos los sacrifico para construír cosas. Me da mucho resultado.
              Indifference is Bliss

Comment

Bueno aun ando por el nivel Noble ( que es pq el que preguntaba el compi) de todas formas lo bueno del civi, es que puedes descubrir muchas formas...no? Y al fin y al cabo, esta solo es una.

Bendiciones para todos.

Comment

Vale GD,... pero eso no quiere decir que no vaya bien tener una propia (da dinerito a la larga ) además sirve para calmar a las masas.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Decias
                    Bueno aun ando por el nivel Noble ( que es pq el que preguntaba el compi) de todas formas lo bueno del civi, es que puedes descubrir muchas formas...no? Y al fin y al cabo, esta solo es una.

Bendiciones para todos.

Pues sí. Al final si te gusta esa forma sigue adelante, que lo importante es que estés a gusto jugando. Yo también prefiero una religión. No es productivo, pierdes tiempo de otras tecs, te ganas enemigos, pero... y lo bonito de ver a tu ciudad Santa y los misioneros por ahí convenciendo a los infieles?
                    Bendiciones???? bueno bueno, lo de la religión es en el juego sólo, eh?

Comment

@QuiqueViejo: Si, pos sí (Chavo dixit). Es más, es inevitable. Salen solas aunque no quieras. Lo que digo es que si juego con una civ mística o comosellame, entonces conviene. Si eleijo con cuál jugar, prefiero una más industrialista. Aunque hasta ahora siempre la que mejor me resulta es Japón

Por otra parte, así como soy de builder compulsivo (igualmente le estoy tomando el gustito a eso de ¡pu! ¡paf! ¡sock! ¡tomá guacho! ), otra compulsión es hacer el Stonehedge siempre. Ya ni se para qué sirve, pero lo hago igual....

Comment

Pues la verdad el unico civ que he estado jugando ultimamente es el Galactic Civilizations 2, asi que ya ni idea, pero bienvenido, aunque tarde
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

También a mí me ha entrado la vena warmongera ultimamente y estoy desarrollándola poco a poco...
                          ---
                          Off topic : Ya que nombrás a mis adorados Luthiers, deciles que bajen los precios de sus conciertos que son caríiiiiiiiiisimos.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                            Por otra parte, así como soy de builder compulsivo (igualmente le estoy tomando el gustito a eso de ¡pu! ¡paf! ¡sock! ¡tomá guacho! ), otra compulsión es hacer el Stonehedge siempre. Ya ni se para qué sirve, pero lo hago igual....
                            A mí también me gusta el círculos de piedritas ése, menos mal que en noble, aún puedes construirlo, porque en dificultad mayor, ná de ná

Comment

Las dificultades mayores no existen. Estoy pensando en hacer un mod que las elimine directamente

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                                Las dificultades mayores no existen. Estoy pensando en hacer un mod que las elimine directamente
                                Ahí, ahí, cuando lo tengas hecho avisa!

Comment

Working...
                                X