Announcement

Collapse
No announcement yet.

El pesado vuelve a la carga!! jaaj

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El pesado vuelve a la carga!! jaaj

    Buenas soy yo otra vez, no sé si os acordaréis de mí. En verano no he jugado apenas al civ IV pero ayer vi el progressiveIV y me entraron ganas de jugar de nuevo, empecé una partida nueva (en Noble), y he llegado a la conclusión de lo que me pasa: Me desarrollo bestialmente en tecnología, y lo demás no tengo casi puntuación. Tenía como 230 ptos en tecno, y 75 y 75 en pobla y territorio, sin ninguna maravilla (me las quitaron toas) . En fin, es mi estilo de juego, y me gustaría que opinaseis sobre que os parece, o qué debería cambiar para equilibrarlo o para mejorarlo, os pasaría una save pero no sé como hacerlo.

    Un saludo, Sitol.

  • #2
    Re: El pesado vuelve a la carga!! jaaj

    Originally posted by sitol
    Buenas soy yo otra vez, no sé si os acordaréis de mí. En verano no he jugado apenas al civ IV pero ayer vi el progressiveIV y me entraron ganas de jugar de nuevo, empecé una partida nueva (en Noble), y he llegado a la conclusión de lo que me pasa: Me desarrollo bestialmente en tecnología, y lo demás no tengo casi puntuación. Tenía como 230 ptos en tecno, y 75 y 75 en pobla y territorio, sin ninguna maravilla (me las quitaron toas) . En fin, es mi estilo de juego, y me gustaría que opinaseis sobre que os parece, o qué debería cambiar para equilibrarlo o para mejorarlo, os pasaría una save pero no sé como hacerlo.

    Un saludo, Sitol.
    tendrás que dar mas pistas, edificios, tipo de construcción, si son villas, sembrados, minas...., lo mejor es que debes compensar un poco mas el gasto científico y el cultural.


    un saludo....



    gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

    Comment


    • #3
      Re: El pesado vuelve a la carga!! jaaj

      Originally posted by sitol
      os pasaría una save pero no sé como hacerlo.

      Las partidas guardadas están por defecto en un carpeta de mis documentos, civilization 4, saves y en single tendrás el save.

      Para cargarlo en el foro, utiliza la función de "attach file" abajo cuando postees.

      En cuanto a desarrollo de tu civilización....haz preguntas concretas o mira las partidas del progresivo. No te pares en las mías....

      Comment


      • #4
        Ya sabía yo que no era muy concreto jeje, pues os pongo la save,(ya está más avanzada de cuando hice la pregunta, y la verdad la he pifiado más aún hasta el paso de que creo que es dificil ya que pueda ganar, pero bueno...)
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Mira como sigues sin hacer preguntas y supongo que no soy el más apropiado para responder las preguntas no realizadas, te comento:

          -Lee los comentarios de todos los jugadores. Aprenderás de todos.
          -Mira las partidas de los que hagan grandes puntuaciones. Suelen ser los más "brutos jugando".
          -Juega al progressive, se convierte en un reto personal y hace que disfrutes las partidas más. Al menos yo (aunque acabo de leer por ahí que a otros no )
          -Mira los trabajos de esta página:
          http://www.civadictos.com/

          -Mira este hilo que es muy divertido e interesante (aunque a mí no me hagas mucho caso):
          http://apolyton.net/forums/showthrea...0&pagenumber=1

          De paso refloto este hilo, por si alguno de los grandes quiere volver a postear ahora en verano. Espero no haber sido el culpable (tradición judo-cristina) de que el hilo quedara callado.

          Comment


          • #6
            No Azona, no tienes la culpa de nada malo. Lo único que se me ocurre es que pienso que nuestro amigo Sitol debe jugar bastante más rato, y como dices, aprender de los sabios
            Para dominar un juego como el Civ (que NO se domina nunca), o por lo menos jugar decentemente, hace falta meterle muchas horas y leer mucho.
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • #7
              Re: El pesado vuelve a la carga!! jaaj

              Originally posted by sitol
              Buenas soy yo otra vez, no sé si os acordaréis de mí. En verano no he jugado apenas al civ IV pero ayer vi el progressiveIV y me entraron ganas de jugar de nuevo, empecé una partida nueva (en Noble), y he llegado a la conclusión de lo que me pasa: Me desarrollo bestialmente en tecnología, y lo demás no tengo casi puntuación. Tenía como 230 ptos en tecno, y 75 y 75 en pobla y territorio, sin ninguna maravilla (me las quitaron toas) . En fin, es mi estilo de juego, y me gustaría que opinaseis sobre que os parece, o qué debería cambiar para equilibrarlo o para mejorarlo, os pasaría una save pero no sé como hacerlo.

              Un saludo, Sitol.
              Saludos Sitol Al leer tu estilo de juego me identifiqué bastante, así que no me parece demasiado mal que desarrolles tecnología a tope. Yo así lo prefiero.
              Ah! y no te preocupes por las maravillas, que si alcanzas la suficiente superioridad tecnológica ya las recuperarás
              Law protects you, protect the law.

              Comment


              • #8
                Lo que me pasó durante la partida es que me quitaron el stonenghe, el partenón y la capilla sixtina, y me dieron mucha pasta, para desarrollar la tecnología a tope. Lo que no acabo de comprender es que tenga tan poca población y territorio en puntos, o uizás es que las maravillas dan bastantes puntos y me los sacan por eso? No lo sé la verdad, si alguien pudiera revisar la partida se lo agradecería, porue además me da la impresión de que cometo muchos errores de los que no me doy cuenta.
                Por cierto azona, muchas gracias por todo, me voy a leer todos esos artículos en cuanto pueda, y muchas gracias por reflotar el hilo y todo, es muy de agredecer por tu parte, además yo también soy un apasionado del ajedrez( o por lo menos lo era , porque ahora apenas juego). Me gustaría hacer preguntas, pero es ue no las tengo, creo que mi problema no es concreto sino general...
                Bueno muchísimas gracias a todos, un saludo.
                Sitol.

                Comment


                • #9
                  Lo que me pasó durante la partida es que me quitaron el stonenghe, el partenón y la capilla sixtina, y me dieron mucha pasta, para desarrollar la tecnología a tope. Lo que no acabo de comprender es que tenga tan poca población y territorio en puntos, o uizás es que las maravillas dan bastantes puntos y me los sacan por eso? No lo sé la verdad, si alguien pudiera revisar la partida se lo agradecería, porue además me da la impresión de que cometo muchos errores de los que no me doy cuenta.
                  Por cierto azona, muchas gracias por todo, me voy a leer todos esos artículos en cuanto pueda, y muchas gracias por reflotar el hilo y todo, es muy de agredecer por tu parte, además yo también soy un apasionado del ajedrez( o por lo menos lo era , porque ahora apenas juego). Me gustaría hacer preguntas, pero es ue no las tengo, creo que mi problema no es concreto sino general...
                  Bueno muchísimas gracias a todos, un saludo.
                  Sitol.

                  Comment


                  • #10
                    Sitol, si tu problema es general... a lo mejor es que todavía no dominas los aspectos básicos del juego y la estrategia del mismo. No sé en que nivel estás jugando, pero yo te aconsejaría que comenzaras por abajo hasta dominar las cuestiones generales.
                    Dificilmente se puede ganar si desconoces las prioridades del arbol de tecnologías para cada tipo de victoria que busques o si no sabes especializar las ciudades (pongo por caso)...
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #11
                      Claro, sí , tienes razón. Juego en noble por cierto. La verdad es que tengo que jugar aún, porque creo que solo he jugado unas 5 partidas más el tutorial, y dos en caudillo.

                      Comment


                      • #12
                        Sitol, muchacho, haz el favor de jugar algunas más que esas 5 primeras es para ver como se mueven los "muñecos"
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          Creo que es evidente. La tecnología no te sirve de mucho si no la empleas en costruir unidades avanzadas y expandirte, o no tienes suficientes ciudades para aprovecharte de los edificios. Además, esto causará una gran desprotección que te puede llevar a la derrota en cualquier o momento, o a través del chantaje o el miedo te saquen todas las tecnologías que tanto te ha costado aventajar.
                          Intenta llevar un equilibrio entre la costrucción de edificios y unidades con el tecnológico. Buscaque un enemigo asequible y cercano y vete jodiéndolo poco a poco (o de golpe) durante la partida y así ir ganando territorio y ciudades con lo que eso implica. Si no, te irás quedando débil y vendrá el wargonero de turno y te dará por el culo.

                          Lo de las maravillas es la típica putada a la que todos nos ha pasado. Una buena opción que yo he utilizado, es cuando me han quitado una maravilla que me interesaba especialmente para algo, y resulta que está costruida en una ciudad cercana. Me voy preparando seriamente para una guerra y no parar hasta que esa ciudad es conquista (y todas las que pille de por medio, por temas de cultura, ya sabes, jejeje).
                          ¿Para qué costruir una maravilla si la puedes pillar ya costruída? Jejeje, mucho más fácil.

                          Un Saludo.

                          Comment


                          • #14
                            En cierta manera tengo que darle la razón al Cruzado Blanco.
                            Las Maravillas Universales implican un gran esfuerzo y muchos martillos que puedes emplear en tener un mejor ejército ... para conseguirlas después de que alguien se haya tomado la molestia de hacerlas.
                            Ahora bien, hay una serie de maravillas nacionales que te pueden venir muy bien en la especialización de ciudades. A este respecto te recomiendo los artículos de Civadictos que te enseñarán mucho.
                            Y eso... jugar, jugar, leer, jugar... y volver a jugar.
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment

                            Working...
                            X