Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization 2000

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilization 2000

    Espero que GD lea esto, o en todo caso, el miembro SCS que le ayudo

    Tengo una PC en el trabajo que recien formatee, le coloque Windows 2000 (por regla de la empresa), estoy aprovechando la oportunidad para dejarle una particion de un (01) giga y usarla como memoria virtual.

    Ahora tengo las siguientes dudas:
    [list=1][*]La particion se observa como disco local D, como puedo hacer para que no este visible en el explorador de windows? (ya que se va a usar como memoria virtual no quiero que le esten metiendo mano)
    [*]Desde el panel de control/sistema/ etc... he asignado toda la particion (disco local D) a memoria virtual, pero observo que la memoria virtual se asigna "por disco duro", es decir debo dejar memoria virtual asignada en C a pesar de tener la particion en D como memoria virtual?
    [*]Que pasa si la memoria virtual asignada para disco local C es cero?[/list=1]

    Otro problemita que tengo:

    Una vez instalado el windows 2000 procedi a configurar internet, al estar listo y conectarse, se empezaron a bajar pop-ups, los he visto antes, son un fastidio porque salen cada 5 segundos en todo el medio de la pantalla, hace años me toco luchar justamente contra estos mismos pop-ups pero ahora no recuerdo como hice para eliminarlos. Alguien sabe como salir de ellos sin tener que estar instalando killer pop-ups (o en todo caso recomiendenme un solo killer que sea muuuuyyyyyy confiable).

    Son los pop-ups de la gente de:





    Find and register for motorsport events from hundreds of motorsport clubs, race tracks and sanctioning bodies



    Obviamente nunca he visitado estas paginas, y no tengo la mas minima intencion de hacerlo

    Les dejo una imagen del tipo de popups para ayudarles a recordar a cuales me refiero:



    Gracias a todos por la ayuda que me van a dar
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

  • #2
    primero que nada un antivirus

    AVG es bueno

    luego un firewall zonealarma es bueno...

    Comment


    • #3
      Es un virus, Gigante Verde, que aparece si conectas el pc a internet, antes de teer un cortafuegos. o antivirus.
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

      Comment


      • #4
        Gracias por la ayuda sobre el virus... Entre hoy y mañana le meto un antivirus.

        Y que me pueden decir de lo otro?
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #5
          Con el 2000 no te puedo ayudar. El problema que tenés aparece en Windows XP vainilla y con SP1 y lo elimina el SP2, pero el 2000 casi que no lo usé nunca.

          Lo de la partición, lo mismo, en XP me pasó una vez y simplemente reformateé que es mi recurso preferido
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #6
            Hola Gigante Verde.

            No tengo Windows 2000, y por lo tanto no puedo ayudarte a resolver las dudas. Sin embargo, desconociendo si tu máquina tiene capacidad para ello y tu capacidad de decisión en la empresa para instalarlo, te indico.

            En Windows XP puedes seleccionar la unidad que quieres utilizar para utilizarla como repositorio de memoria virtual. Está en la misma pestaña de "Memoria Virtual", así que si en Windows 2000 no lo ves, es posible que no esté implementada.

            No se como estarán administrados los usuarios en ese equipo, pero se me ocurre una cosa: una cuenta de administrador (para ti, o para el encargado de administrarlo) y una cuenta de usuario estandar. Naturalmente, a este usuario no le darás permisos de escritura ni de lectura para D:\ (o la unidad que selecciones). De todas maneras, si quieres que no acceda a datos sensibles de la memoria virtual, te basta con reiniciar el ordenador. En ese momento, la memoria virtual se elimina, con lo que de una sesión de encendido a otra no se conservaría ninguno de los datos que tu pudieses considerar sensible.

            Y si la memoria asignada para C:\ es cero (la virtual), cuando se te acabe la RAM física, no podrás haceer swapping ni cargar absolutamente ningún programa en RAM. Traducido a lenguaje normal, esto quiere decir que el ordenador se te quedará a efectos prácticos bloqueado. Te saldrá un mensajito amarillo abajo a la derecha que te dirá que Windows está liberando memoria y es posible que no responda a peticiones de otros programas, y todo el sistema estará colapsado. Así que conviene utilizarla .

            Espero haber sido de ayuda
            http://www.neo-tech.es

            Comment


            • #7
              kikoso, que dominio de la informatica.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #8
                Se hace lo que se puede :S
                http://www.neo-tech.es

                Comment


                • #9
                  Bueno, yo decido que hacer con la maquina, claro que siguiendo algunas pautas:

                  1) El sistema a usar es windows 2000.

                  2) Esta PC sera usada por 3 usuarios, dos de ellos tendran sesion de administradores, el otro usuario tendra cuanta limitada.

                  Ahora, no encontre esa opcion de la que me hablas, hay que hacer asignacion de memoria por cada disco duro...

                  Las limitaciones de lectura/escritura del disco ya las tengo configuradas para que no se metan con la particion D, sin embargo, al tener cuentas de administrador se pueden meter y cambiar esto.

                  De todos modos gracias Kikoso.

                  Sobre el virus:

                  He actualizado a service pack 4 de windows 2000, he instalado mcfee 2004 y descargado las actualizaciones y ... el viruscan aun no detecta el virus

                  Estoy que voy a formatear el disco (con los parches y actualizaciones respaldados) para instalar todo de nuevo pero sin conectarme a internet hasta que tenga antivirus y firewall listos para combate
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment


                  • #10
                    Esto te puede ayudar

                    ¡Recibo anuncios denominados 'Messenger Service', pero Spybot-S&D no encuentra ninguna anormalidad!

                    Estos anuncios se envían usando el servicio denominado 'Messenger' integrado en Windows 2000 y Windows XP (pruebe el comando 'net send' para comprobarlo por usted mismo)
                    para cancelar el servicio de Messenger, vaya a Inicio --> Programas --> Herramientas de Administración --> Servicios que lo Componen. En Servicios que lo Componen, haga click en Servicios (Local), luego en el lado derecho, localice Messenger y desactívelo.
                    Nota: no todo el mundo tiene Herramientas de Administración en el menú de Inicio. Tiene que hacerlo visible en la Barra de Tareas con Propiedades de Inicio (haga click-derecho en la Barra de Tareas --> Propiedades). La forma más segura de entrar en Component Services es entrar %systemroot%\system32\com\comexp.msc en la línea de comando.

                    Comment


                    • #11
                      En efecto, es un servicio de windows que hay que desactivar. No les hagas caso a esos alarmistas que ya gritan ¡virus! ¡virus! (qué buena banda, por cierto).


                      En cuanto al archivo de paginación, no creo que tengas problema asignando 1 giga a la unidad D y nada a la C.. mientras primero habilites la D, reinicies, y recién ahí deshabilites la que hay en C:\

                      En cuanto a lo de limitar el acceso, creo que bajo windows lo que ya tenés hecho es lo mejor que podés hacer.
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        Gracias por el dato ydiiby y N35t0r...

                        No llegue a utilizar la informacion que me dieron ya que dejaron de aparecer las ventanas, supongo que una de las actualizaciones de windows resolvio el problema.

                        De todos modos gracias de nuevo, y eso que dices N35t0r sobre la memoria virtual voy a probarlo, y ya me imaginaba que sobre las limitaciones de acceso a disco D no podia hacer mas, claro que aun me queda dos opciones: hablar con los usuarios para que no se metan con "D" o eliminar esa memoria virtual.

                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Gigante Verde

                          De todos modos gracias de nuevo, y eso que dices N35t0r sobre la memoria virtual voy a probarlo, y ya me imaginaba que sobre las limitaciones de acceso a disco D no podia hacer mas, claro que aun me queda dos opciones: hablar con los usuarios para que no se metan con "D" o eliminar esa memoria virtual.

                          Puedes fijar el tamaño maximo y minimo de la memoria virtual a 1 giga. De ese modo toda la partición estará siempre ocupada y nadie podrá usarla

                          Comment


                          • #14
                            Ya esta hecho, pero siempre se debe dejar algo de memoria (por lo menos 8 megas) libres para que el archivo de paginacion pueda procesar...

                            Yo deje 64 megas libres, lo que me preocupa es que utilicen ese espacio libre y no dejen nada para el archivo de paginacion.
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                            Comment

                            Working...
                            X