Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caras infelices

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Caras infelices

    Hola, mi problema es ke tengo una partida donde tengo creadas varias ciudades y todas ellas tienen caras infelices, pero supera en numero las caras felices, las caras infelices tengo entendido ke restan produccion por lo cual lo ke kiero es kitarlas, pero no se de ke forma kitarlas porke salen por "abarrotamiento de la cidudad", amos, ke esta superpoblada, todos los casos de caras infelices ke tengo son por este motivo y no tengo ni idea de como contrarestarlas, kizá no se pueda hacer nada, pero ahí dejo mi problema a ver si alguien me ayuda, Salú.

  • #2
    Tendras que crear edificios que den felicidad, cambiar a una civic que te la de, aumentar cultura si tienes edificios que te dan mas felicidad al subir la cultura y por ultimo...vigila el crecimiento de la ciudad y si ves que no vas a poder hacerla crecer sin quitar las caras infelices entonces administra la produccion para detener su crecimiento.
    Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
    http://www.jccantabria.org

    Comment


    • #3
      si, si añadir cultura me da mas caras felices, pero la cosa es ke las caras infelices por abarrotamiento de la ciudad no se pueden kitar kreando algo, edificio, maravilla o lo ke sea, verda? gracias, Salú

      Comment


      • #4
        Cada ciudadano crea una cara infeliz por abarrotamiento, porque a la gente no le gusta vivir en las ciudades. Las caritas felices representan la felicidad que puedes darles, si tienes mas caritas felices que de infelices, tus ciudadanos olvidaran sus problemas, pero si llegas a tener más infelices que de caritas felices entonces te saldrá un ciudadano enfadado que se negará a trabajar pero el muy cabrón si que comerá. Con lo que la infelicidad limita el crecimiento de las ciudades.

        No se pueden quitar las caritas infelices por abarrotamiento, pero siempre puedes conseguir más caritas verdes para contrarestarlas, una solución son los edificios que dan felicidad como por ejemplo los templos, tener una unidad militar da también una carita feliz y si has implantado la monarquia te dará una carita cada unidad militar que tengas en la ciudad asiq ue podrás controlar la infelicidad mediante la fuerza. Pero lo mejor de todo son los lujos, intenta conseguirlos de cualquier forma, colonizando a su lado, comerciando o peleando por ellos. Cada lujo te da una carita feliz, pero por ejemplo el oro y la plata te daran una 2º carita si en esa ciudad tienes una fragua, los tintes te daran la 2º carita feliz si construyes un teatro.
        Los lujos son el arma por excelencia para combatir el descontento ya que edificios y unidades tienen un coste económico y de producción, y los lujos solo por tener la ciudad comunicada ya te daran 1 cara feliz. Cuando colonices no te conformes con un tipo de lujo si puedes obtener dos, ese segundo lujo lo podrás intercambiar por otro que no tengas.
        Un 10% de cultura es un 10% menos en investigación, si no es absolutamente necesario es mejor no hacerlo.

        ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

        Comment


        • #5
          ¡¡¡ Pásate a la esclavitud y sacrifica a esos disidentes !!!
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #6
            gracias por las respuestas, probaré a ser malo pero pa mi ke kon tener mas caras felices ke infelices va bien. Salú

            Comment


            • #7
              Is good to be bad

              He comprobado lo siguiente,

              En un turno sólo puedes sacrificar un máximo de ciudadanos equivalente a la mitad de la población de la ciudad.

              Cada ciudadano te da 40 martillos para la construcción (si la construcción está por empezar, te penalizan con la mitad).

              Cada vez que sacrificas ciudadanos (no importa cuantos) se abre un periodo de 10 turnos de descontento.

              Cuando sacrificas ciudadanos y te dice que el número de turnos de descontento es superior a 10, es que te está sumando, los 10 turnos de descontento de esta vez más los turnos remanentes de tu anterior "sacrificio". Esto es, no son turnos adicionales a los de antes, sino turnos brutos de descontento, los turnos en los que tendrás descontento.

              Piensa que en una ciudad de 8 ciudadanos, con 4 descontentos, puedes acumular hasta 160 martillos adicionales, y bajando 4 caras infelices, sólo ganando una por el "sacrificio" de ciudadanos que a los 10 turnos se quita (tiempo en el cual te da tiempo a recuperar algo de población).

              Si tienes muchos ciudadanos y muchos están descontentos, quizá te convenga "sacrificarlos" te aportarán muchos escudos. Incluso puedes utilizar el doble efecto, sacrificándolos para construir edificios que den felicidad.

              Visto de este modo, los ciudadanos descontentos son una reserva de martillos.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #8
                Primer corolario Kramsibiano para Civ IV.

                1 . Cuando las caras infelices sean iguales o superiores a las caras felices.

                2. Cuando acelerar una construcción necesite un sacrificio mínimo de 2 ciudadanos.

                3. Cuando alcanzar el nivel de población inicial de la ciudad menos un ciudadano, requiera igual o más turnos en nacer que los que hay descontento por "sacrificio".

                Cuando se cumplen 1, 2 y 3, siempre es beneficioso sacrificar a la población.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  Porque:

                  1. Cuando hay caras infelices por encima de las caras felices significa que tienes ciudadanos descontentos que no aportan nada a tu población y al seguir consumiendo alimento merman tu crecimiento.

                  2. Reducir la población en una unidad quita una cara infeliz y sacrificar (independientemente del número de ciudadanos sacrificados) aumenta las caras infelices en una unidad. Por lo que sacrificar 2 ciudadanos, quita dos caras infelices y aumenta una, por lo que el resultado neto es de perder una cara infeliz.

                  3. De alcanzar el nivel de población inicial antes de acabar el descontento por "sacrificio", te hace recuperar las caras infelices por la población "sacrificada" y suma la cara adicional de infelicidad por el "sacrificio". Por eso, el periodo de descontento por "sacrificar" población, debe acabar antes de recuperar el último ciudadano que iguala con el anterior nivel de población.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #10
                    Ejemplo:

                    Ciudad de tamaño 8, tiene 8 caras infelices y sólo 5 caras felices.

                    Se cumple la primera condición: tengo más caras infelices que felices y por tanto tengo ciudadanos holgazaneando. En concreto 3.

                    Segundo, estoy construyendo un observatorio que cuesta 150 martillos, de los cuales tengo 5 de una construcción anterior.

                    El coste en ciudadanos es ((150 - 5) / 40) = 3,625

                    Se cumple el segundo punto, sacrificar implica 2 o más ciudadanos.

                    Redondeando hacia arriba son 4 ciudadanos que aportan 160 martillos (porque la construcción ya contaba con 5 martillos, de no tener ninguno requeriría el doble, 8 ciudadanos). Estos 4 ciudadanos sacrificados completarían el observatorio y aún aportarán 15 martillos más para la siguiente construcción.

                    Además, ya que cuento con un total de 8 ciudadanos, mi máximo de ciudadanos sacrificables es 4 que es justo la mitad y que son justo los que necesito para completar la construcción.

                    Al sacrificar los ciudadanos, mi población baja a 4, el próximo ciudadano nacerá cuando acumule 28 alimentos. (Ver ecuación de generación de ciudadanos, cuyo patrón es 20 + 2 * n).

                    Supongamos que mi tubo de alimentos está vació y que mi excedente siempre es de dos alimentos por turno.

                    El cuarto ciudadano tardará 14 turnos en nacer que ya son más de 10 turnos. (Se cumple el punto 3).

                    Sacrificando he perdido 4 caras infelices por bajar población y he ganado una por el sacrificio, por lo que he perdido 3 en total.

                    Ahora tengo 5 caras infelices frente a 5 caras felices, tengo a todos mis ciudadanos trabajando (4 ciudadanos) y no estoy desperdiciando alimentos. Además, para cuando nazca el siguiente ciudadano, gano una cara infeliz por población, pero desaparece la cara infeliz por sacrificio por lo que sigo teniendo 5 caras infelices frente a 5 caras felices y una población de 5 ciuadanos.

                    En el primer caso tengo una ciudad con población estancada y ciudadanos descontentos que no trabajan.

                    En el segundo caso tengo los mismos ciudadanos productivos que en el primer caso y además he acelerado un observatorio.

                    Claramente, sacrificar para vencer el descontento es una buena estrategia.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #11
                      Matar gente

                      La esclavitud es una de mis civics preferidas.
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        usease, pa ke me kede klaro, mientras mantenga caras felices por encima de las infelices va bien, en el momento ke las superen llegan problemas de ke no kurran y la mejor forma es el sacrificio aunke se moskeen, pos nada si hay ke sacrificar se sacrifica, con control, pero se sacrifica, je. Salú y gracias por las ayudas.

                        Comment


                        • #13
                          Creo que lo mejor es mandarlos a Israel o al Libano que allí sabran como darles una sana solución

                          Comment


                          • #14
                            En realidad uno no mata. La Civilopedia dice que los trabajadores abandonan la ciudad debido a que están muy tristes por los trabajos forzados
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #15
                              abandono o suicidio, pal kaso es lo mismo, pero es mas interesante considerarlo como suicidio por el buen desarrollo de una civ (no se komo se pueden kabrear los ciudadanos si les ayudo a mejorar, ni con suicidio ni sin el, si es ke no saclaran, jejeje). Salú

                              Comment

                              Working...
                              X