Announcement

Collapse
No announcement yet.

Grises contra Azules

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Grises contra Azules

"[...] Lo primero y más impresionante son los estragos totalmente indescriptible que causa el fuego de la artilleria moderna, no solo en todos los hombres, animales y edificios que están en su alcance, sino en el rostro mismo de la propia naturaleza. Imagina una franja, de más o menos unos dieciseis kilómetros de ancho, que se extiende desde el Canal de la Mancha hasta Basilea, totalmente cubierta de cadaveres y escarificada por sus toscas tumbas; en ella, las granjas, las aldeas y las cabañas son pilas informes de manpostería ennegrecida; en ella, los campos, las carreteras y los árboles están marcados, rotos y retorcidos por los proyectiles y desfigurados por caballos, vacas, ovejas y cabras muertos, dispersos en todas las actitudes de asquerosa distorsión y descuartizamiento.

Tanto el dia como la noche resultan espantosos por el choque, el silbido y el rugido incesante de proyectiles de todo tipo, por las siniestras columnas de humo y llamas, por los gritos de los heridos, por el lamento lastimero de todo tipo de animales, abandonados, muertos de hambre, heridos tal vez.

A lo largo de este terreno de muerte se extienden dos lineas más o menos paralelas de trincheras, a una distancia de entre ciento ochenta y novecientos metros, en las cuales se agazapan hileras de hombres vestidos de gris o azul, cubiertos de barro, sin afeitar, con los ojos hundidos por la tensión permanente, incapaces de responder a la incesante serie de proyectiles que les arrojan desde seis, siete, ocho o más kilómetros de distancia, que preferirían sin duda un ataque de infanteria que les llegase de un flanco u otro, porque les brindaría la oportunidad de enfrentarse y responder a unos atacantes humanos, en lugar de a máquinas invisibles e irresistibles, cuyo resultado es de una aleatoriedad que hasta tú y yo coincidiríamos en considerar pavorosa desde todo punto de vista.

Va a ser una guerra larga, a pesar de que, de hecho, de los dos lados, todos y cada uno de los hombres que participan en ella quisieran que acabara ahora mismo".

-Carta de Valentine Fleming a Winston Churchill. 22 de Noviembre de 1914
    El propósito de la thread es anunciar que he lanzado el mod de mejoras del escenario de la Primera Guerra Mundial de Trip. El escenario original me parece perfecto en cuanto a mapa, paises y juego en general, con unos eventos que parece recrean muy bien la marcha de la guerra. Solo fallaba la parte gráfica, y allí es dode he metido baza

Thread en CivFanatics:
    I had this idea when I planned to play Trip's WWI scenario with some friends of mine. Seeing the huge WWI units production at civfanatics I thought it could be played with those units included, but without altering the sweet game balance. Then, I started to make/adapt infantry skins, but...

Thread en Apolyton:

Para los que esten peleados con el inglés, lo primero decir que todo tiene su versión en castellano Entre otras cosas en la thread cuento que el haber metido nuevas unidades únicas de cada pais permite ahora definirles atributos diferenciados, lo que le da mucho más interes a la cosa, pero los cambios deben ser muy sutiles para conservar el equilibrio del escenario. Asi que si conocen un poco la historia y quieren participar en definirlos, allí tienen enlaces de cada modelo.

Cuando todo esto esté definido y tenga el warlords definitivo en mi poder convertiré el escenario para que se puedan generar grandes generales, y a ver que más se le puede meter. Entonces espero echar el PBEM que el escenario se merece

Una imagen del carro blindado que reformé: ¡me pase una tarde entera solo en poner los remaches!

El antes:
    Made for Civ1918, or any of your WW1 needs... The WW1 German Erhardt Armoured Car: Poly: 820 fscale: 0.45 It uses custom animations, so point to the Erhardt.kfm files in your XML. ENJOY! -Smitty

Y el despues:
    Attached Files
    Last edited by Niessuh; July 22, 2006, 18:36.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Muy bonito , felicidades hombre

Hasta donde entiendo, le cambiaste la skin al carro, no?. pero sabes como hacer unidades desde cero? seria algo muy interesante

Felicidades reiteradas y buen trabajo

*Habra ahora que hacer una Seccion Civ4 en la thread de trabajos
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Re: Grises contra Azules

Originally posted by Niessuh

Una imagen del carro blindado que reformé: ¡me pase una tarde entera solo en poner los remaches!
      A Niessuh le tendremos que cambiarle el mote por "el tornillos" , o se le habrá ido el remache a este muchacho

un saludo....

gracias....

P.D.: buen trabajo....
      Last edited by pepo_kactus; July 24, 2006, 00:15.
      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

chas gracias

Originally posted by The Slayer
        Hasta donde entiendo, le cambiaste la skin al carro, no?. pero sabes como hacer unidades desde cero? seria algo muy interesante
        Sí, cambie la skin, el modelo estaba construido. snafusmith es un máquina modelando pero luego pone skins muy pobres...si me vuelve a picar el gusanillo remodelaré su A7V.

No se nada de modelar figuras en 3D, desde luego sería interesante aprender....

Comment

Ey, felicidades por el trabajo!!

Se me escapan muchos términos y muchos cosillas, pero no por ello hay que felicitarte por el curro que te habrás pegado con tanto remache

Comment

Pues pregunta, pregunta, encantado de explicar....

Quizás en la futura versión para warlords pueda meter el mod que devuelve la artillería a su papel de civ3, o sea con bombardeos y no ataques directos

Comment

En estos momentos estoy jugando el escenario, esta muy bien, llevo Alemania, y los estoy barriendo. Los estados centrales parecen muy superiores, al menos contra la IA.
              Juego nivel Príncipe.

Las unidades únicas para cada país están muy bien, pero seria mucho más practico el diferenciar la infantería básica, de la avanzada, tanto en los iconos pequeñitos, como sobre el mapa (que parece que sí). Yo lo de la artillería no lo cambiaria, seria demasiado poderosa.

Grandísimo, y buenisimo trabajo, Niessuh
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

Comment

Originally posted by CHINCHIN
                Las unidades únicas para cada país están muy bien, pero seria mucho más practico el diferenciar la infantería básica, de la avanzada, tanto en los iconos pequeñitos, como sobre el mapa (que parece que sí). Yo lo de la artillería no lo cambiaria, seria demasiado poderosa.
                Gracias por probarlo, cuentame si ves algo fuera de lugar.

Se le podría poner una estrella o un galón al icono...a ver si encuentro donde los carga

Lo de la artillería se trata de quitarle el daño colateral y ponerle el bombardeo estilo civ3. Esto ya es una mod del SDK, hecho por Dale, entre otras cosas. Si un dia tengo muuuuuchas ganas me pondré a ver como hacerlo

Y decirme como veis el cambiar los atributos a las unidades únicas, tanto aviones como tanques. Creo que ponerles una promoción o subirle la fuerza un punto (o bajarlo a la genérica) estaría bien. Subiendole el coste quizás.

Comment

La caballería tiene un atributo inútil que es que aumenta (creo un 50%) sus factores contra cañones, y en este escenario no existen. Debería cambiarse a contra artillería ligera, y avanzada.

Lo que dices de la artillería, si no tiene daños colaterales bien. Por que creo que no se consigue lo de separar las unidades en apilados, sigue siendo más rentable el acumular grandes pilas.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"

Comment

Pensando en esto de la artilleria (en plan general) creo que la idea del daño colateral es buena, y hace que el dispersar algo las tropas sea válido, por ejemplo para formar un frente en linea o para arrasar (aunque la gran pila sea otra opción). Meter otra vez el bombardeo tipo civ3 es meter de nuevo la superpila como modelo único.

Otra reforma posible es mantener el ataque de artillería como ahora está, pero hacer a la unidad de artillería inmortal cuando ataca, o sea que cause daños colaterales pero que no pueda morir durante el ataque, que es lo que queda absurdo. Por supuesto el daño colateral que pudiese causar sería mucho, mucho menor que el actual. ¿que opinan? eso sí, ahora mismo no tengo ni remota idea de como hacerlo
                    Last edited by Niessuh; July 27, 2006, 06:41.

Comment

Bueno, lo de que cause menos daño particular y general se puede hacer reduciendo su fuerza, además eso la hace facil de eliminar si es pillada sin protección....quedaría lo de hacerla inmortal cuando ataca

Comment

Impresionante!!

Buen trabajo.

Lo voy a probar ahora mismo,

Comment

Para que la artillería sea inmortal con darle el atributo 100% de retirada solucionado, yo le daría un 80% que haya una remota posibilidad de perdida.

En el escenario me ha pasado lo siguiente, los aliados me piden la paz, me dan un invento, que por cierto ya tenia y 700 de pasta, que junto con los 500 míos hacen 1200, pero el dinero va y se me pone a 0. Y al turno siguiente volvemos ha estar en guerra

Yo que quería investigar a tope para ver los tanques, por que los estados centrales descubre como 3 inventos, no más, ya que el hastió bélico los machaca.

Comment

Muy buena idea lo del 80% de retirada. Con las dos promociones de flanqueo se puede llegar al 100% con eso y la reducción drástica de fuerza creo que la artillería queda la mar de realista

Ese problema es del escenario base de Trip. No me lo he mirado pero con los eventos y la de cosillas que ha metido prefero no tocar, las consecuencias pueden ser imprevisibles....

Comment

Bien pues después de haberlo probado un poquito tengo que decir que me he quedado flipado.

Es el primer mod que cargo. No sé si quiera como lo logré pero lo hice (leí el readme que venía adjunto...jajaja...)

Como bien dices, el mapa está muy bien recreado (un poco grande Gibraltar.....jajaja.... , es que tomé los ingleses...) pero lo que impacta es ver los diferentes colores de las unidades en función de sus respectivos uniformes reales y todo eso que explicas. Es una pasada!!!. Sí señor.

Dudas:
                              -Me cuesta mucho abrirlo más que los otros escenarios.
                              -Los colores de las respectivas banderas, y el cuadro de detalles, ¿es obra tuya?
                              -¿Se puede modificar el color cultural (no sé si se dice así pero seguro que me entiendes) del imperio austrohúngaro y el aleman? Es que se confunden las fronteras o al menos yo lo hago.
                              -¿No se puede hacer alguna unidad con máscara antigas (o como se diga)? Es que yo asocio la Gran Guerra con las trincheras, los alambres de espino y los soldados con las máscaras puestas.
                              -El carro blindado Renault FT17, ¿tiene algo que ver con el R26 de Fernando Alonso?.

Comment

Working...
                              X