Announcement

Collapse
No announcement yet.

novato en saga civilization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• novato en saga civilization

en 1º lugar saludaros a todos ya que soy nuevo por aqui.

Queria comentaros que me gusta mucho este juego civilization IV, pero me resulta realmente complicado aprender uff hay tantos caminos que tomar( tegnologia) que me formo un cacao, no se cual elegir, ni tampoco como evolucionar rapido. porejemplo no se si construir muchas villas y menos graneros o al reves..

en definitiva que me gustaria saber si existe un tipo de guia para orientarme un poco.

Muchas gracias un saludo

Es lo bonito de civ4, en cualquier situación hay que decidir entre alguna cosa y otra diferente.

Aparte de preguntar por acá, si dominas algo el inglés (o quieres practicar ) el mejor sitio para leer estrategias es el subforo de Apolyton o el de civFanatics.
    Y nuestra sección de artículos de civAdictos

Bienvenido
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Bienvenido Islopi Bueno, no te preocupes por la tecnología y todo eso. Tienes basicamente dos vias, la militar y la de desarrollo científico. Si te quieres ir guiando poco a poco, yo que tú jugaría varias partidas en fácil e iría viendo el camino de la IA. Ver como juega la computadora te puede ir guiando más o menos de cual es el camino adecuado para jugar normalito. Luego ya podrás ir cambiando cosas y metiéndote en tecnologías más o menos arriesgadas, pero con tiempo.
      Por cierto, yo siempre empiezo buscando una religión

Saludos!
      Law protects you, protect the law.

Comment

niessuh me he pasado por los articulos de civAdictos, y he visto el tuyo " atacando a jugadores humanos" me a parecido buenisima la explicacion. Gracias por el articulo.

lo del ingles, no lo domino mucho, sabeis si hay replays de partidas para la version 1.61, para ver como se desenvuelve la gente, tacticas y demas...

saludos

Comment

Los caminos de la tecnología no son tan complicados, las tecnologias se van entrelazando, asi que las tendrás que ir aprendiendo mas o menos todas (hay solo unas pocas que no las necesitas para llegar a la copa del arbol tecnológico)

Al principio de la partida, si tu civ es religiosa te interesa ir de cabeza a fundar una religión (hinduismo o budismo son las primeras), si no eres religioso puedes estudiar intentando llegar el 1º en descubrir alguna tech que de una más adelante.

Si vas a ser warmonguero te interesará ir a por las forjas del bronce y del hierro para crear buenas unidades y machacar a tus vecinos cuanto antes.

Si no vas a ser warmonguero uno de los caminos más habituales es ir a por alfabeto antes que nadie (cosa no muy dificil si no te retrasas mucho ya que a la IA le gusta mas las matemáticas) y así podrás intercambiar esas techs que no investigaste de las primerizas)

Ir directo a por literatura retrasará el crecimiento de tu civilización, así que échale un ojo a tu territorio, si no hay vacas, ovejas ni cerdos, te puedes saltar ramadería e ir a por escritura mediante alfarería. Normalmente agricultura es necesaria siempre ya que aunque no tengas trigo, maiz o arroz siempre podrás irrigar praderas o aluviones y hacer crecer a tus ciudades antes y que las producciones de colonos y curris sea más rápida. Si sales cerca de varios elefantes tal vez te interese conocer la caza, o tal vez quieras la caza para tener batidores y explorar ese basto territorio en busca de aldeas que te den jugosas recompensas o tal vez necesites la caza para conseguir la siguiente tech, que es tiro con arco y formar arqueros que defiendan tus ciudades de los bárbaros tocacojones.

No te ralles mucho con los caminos a seguir, para ello tendrás que ir conociendo las tecnologías, asi que a medida que vayas teniendo experiencia en el juego irás perfeccionando tu I+D
          Lo que si es recomendable es no estudiar a una tecnología en vista, es mejor ponerse objetivos, como el que comentaba de ir a por alfabeto antes que nadie. Otro buenisimo objetivo es ser el primero en descubrir el liberalismo, porque te regalan una tecnología gratis (que si cumples los requisitos podrás pedirte la cara "astrología" o "nacionalismo" para empezar a construir el Taj Majal). También son recomendables las tecnologías que te dan grandes personajes si eres el primero en investigarla, como el caso de la música que te da un gran artista porque si no sabes como usar el gran personaje siempre puedes gastarlo para que te de otra tecnología y así tienes 2 por el precio de una.

Las mejoras de terreno tampoco se pueden predeterminar, tal vez el único caso generalizado es que a cada recurso conviene darle su mejora (no hagas una villa en una casilla con arroz) pero las otras dependerán de tu territorio en general y de lo que tengas pensado para tu civ pero deberás encontrar un equilibrio. Si tu territorio no tiene rios ni recursos que den comercio vas a necesitar bastantes villas o te quedaras atrasado tecnológicamente y económicamente, sin embargo si solo construyes villas vas a tener un crecimiento en tus ciudades mucho más lento del que deberías y si solo construyes minas... pues tu estancamiento va a ser incluso mayor, pero por lo general interesa especializar ciudades, y hacer ciudades que se dediquen a producir martillos y otras que se dediquen a producir ciencia. Si a una ciudad le das un rol, te será mas facil decidir que construir en ella.

Arsen dijo:
          Ir directo a por literatura retrasará el crecimiento de tu civilización, así que échale un ojo a tu territorio, si no hay vacas, ovejas ni cerdos
          ¿y usted que opina... del aborto de las gallinas....?

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by islopi
            para ver como se desenvuelve la gente, tacticas y demas...

Civilizados saludos!!!

Supongo que podrás ver las partidas que se han desarrollado de los progressives. Allí tienes un montón para descargar y ver.

Puedes ver también el replay de las partidas del anterior progresivo.

Pero lo mejor que puedes hacer es jugar y consultar la civilopedia en todo momento y leer (esto, por cierto, ayuda para todo.... ...)

Que lo pases muy bien por aquí.

Comment

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, sobre todo a ti Arsen, porcierto ya conoci a tu tia ISA. "Impresionante".jejeje saludos.

Os seguire preguntando dudas conforme vaya avanzando.

Comment

ya le voy pillando el rollito al juego, ahi os dejo caer otra preguntilla:
                ¿Que hacer cuando te piden apertura de fronteras?, eso huele a ataque inminente, que me recomendais, yo hasta ahora siempre se las he denegado.

espero vuestros consejos

saludos.

Comment

Originally posted by islopi
                  ya le voy pillando el rollito al juego, ahi os dejo caer otra preguntilla:
                  ¿Que hacer cuando te piden apertura de fronteras?, eso huele a ataque inminente, que me recomendais, yo hasta ahora siempre se las he denegado.

espero vuestros consejos

saludos.
                  Esta pregunta está siendo tan común que dan ganas de preparar un FAQ.

De todos modos, parece mentira que nadie aún haya hecho las preguntas que han de hacerse a todos los nuevos miembros y que definen a un jugador de Civ.

- ¿Edad?
                  - ¿Lugar de origen y/o residencia?
                  - ¿Civ I, II, III o IV?. (La respuesta parece obvia, Civ IV).
                  - ¿Equipo de Fútbol favorito?
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo ya cambié mi perfil para responder a esas preguntas, creo que sería más útil una guía de como cambiar los perfiles y así que lo vaya poniendo la gente!
                    Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by psyyco
                      Yo ya cambié mi perfil para responder a esas preguntas, creo que sería más útil una guía de como cambiar los perfiles y así que lo vaya poniendo la gente!
                      Eso sería algo anticultural en este foro, , se perderían multitud de plasguaneos valiosísimos

Por cierto y para responder a islopi sobre la apertura de fronteras... le remito al mismo comentario que escribí para sitol.

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

La misma respuesta a Pepo Kactus, pero más depurada y con respuestas a otras preguntas que pueden ser de interés.

Comment

estupendo....

un saludo....

gracias....

No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

gracias Kramsib

Comment

Otro novato os saluda con el ánimo de dejar de serlo un año de estos.

Y una pregunta que puede parecer absurdísima pero me está complicando la vida:

¿No se puede cargar una partida guardada durante el tutorial y que cargue el mod? La abre pero sin el tutorial, solamente el escenario...

Mi tiempo es demasiado limitado como para acabar de una vez el tutorial y lo he empezado ya 15 veces (lo de recolectar recursos me lo sé estupendamente :-)

Comment

Working...
                              X