Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas y gracias

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preguntas y gracias

Tengo algunas preguntas para aquellos que realmente la tienen clara.-Yo recien me inicie en este juego y quede atrapado.-Aqui van las preguntas:
    Cuando conquisto una ciudad,me conviene desacerla o tomar posecion de ella??.-
    En las barras de arriba de investigacion y musica,yo juego con 40 y 10,el resto al tesoro,esta bien esto??.-
    Bueno,por ahora esto solo,gracias y a medida que ire avanzando tendre mas preguntas...
    Un saludo a todos

Re: Preguntas y gracias

Saludos Alex, bienvenido al foro

Originally posted by AlexElRomano
    Como todo en civ, depende
    Si la ciudad va a ser prospera y provechosa y cuanto más está pegada a tu civ (y a tu capital) mejor será quedártela

En las barras de arriba de investigacion y musica,yo juego con 40 y 10,el resto al tesoro,esta bien esto??.-
    Bueno,por ahora esto solo,gracias y a medida que ire avanzando tendre mas preguntas...
    Un saludo a todos
    Creo que todos intentamos tener la ciencia al máximo posible, salvo excepciones como que necesites oro para upgrades masivos de unidades.

Y generalmente la cultura a cero, salvo casos como por ejemplo:
    -Tener edificios que te den felicidad por cultura.
    -Estar acosado por las fronteras vecinas
    -Querer acosar a los vecinos con las fronteras
    -Ir a por la victoria cultural
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Bienvenido alexelromano, además de lo que te ha comentado Niessuh, yo creo que la ciencia al 40% está un poco baja, pero depende de la dificultad con la que juegues.
      En el nivel más bajo, esa tasa de ciencia es aceptable, pero si juegas en monarca o en príncipe, ese nivel es demasaido bajo y corres el peligro de que te atrases demasiado tecnológicamente, con las consecuencias militares que te conllevará .

Un saludo!
      Law protects you, protect the law.

Comment

guelcome bo!!!!

la ciencia a tope, mientras tengas guita pa bancarla! o a menos que estes en una guerra desesperada y quieras la guita para comprar ejercito...

las ciudades quedatelas.. a menos que esten tan lejos de tus fronteras y no tengan ningun recurso estrategico que valga la pena, ahi si, arrasalas...

civ 3 o 4????

Comment

GRAcias a todos x contestarme,para quien me preguntaba que Civ estoy jugando es la IV y por ahora solo juego en jefe y en conquista(bastante facil ,pero me levanta la moral),estoy aprendiendo para comprar la expansion cuando salga y jugar mejor.-Tengo otra pregunta..si voy al modo editor puedo agregar unidades,edificios etc,eso tiene algun efecto para despues,o es simplemente como un truco.-

Comment

Lo de arrasar ciudades es un problema, si son de bárbaros no pasa nada, si son de otra civilización es cuando se crea problema.

Normalmente las ciudades que conquistas (sobretodo en la primera mitad de la partida) son ciudades próximas a tu territorio, y ya tienes (o deberias tener) un plan de colonización con los sitios exactos donde fundar tus ciudades para colonizar toda tu zona y tener los máximos recursos. Pero amenudo los bárbaros y las otras civs te joden esos lugares fundando ciudades en una casilla o dos de distacia de tu lugar ideal con lo que querer arrasar la ciudad para fundar DONDE TU QUERIAS es muy goloso, tienes que saber que si le arrasas una ciudad a una civilización no te lo perdonarán durante siglos, con lo que es recomendable que valores si eso te provocará demasiados problemas.
            Si son bárbaros o una civ a la que quieres aniquilar o una civ a la que puedes dominar en cualquier momento no hay problema con arrasarle ciudades pero sino... vas a tener que darle motivos que contrarresten el malestar del recuerdo de tu atrocidad.
            Por cierto, los "malus" por arrasar ciudades son acumulativos, si por arrasar 1 ciudad esa civ te dará 2 puntos negativos de diplomacia, si le arrasas 2 te dará 4 negativos. Si a una civ le arrasas varias ciudades te resultará muy dificil mantener luego una paz sólida.
            Lo bueno de quedarte las ciudades es que te ahorras esos puntos negativos de diplomacia, te ahorras el colono, te quedas con la ciudad con posiblemente mas de 1 ciudadano, con suerte hasta se conservan mejoras y si tiene maravillas o es una ciudad santa gozas de sus bonuses.

Alguna vez he conquistado parte del territorio de un enemigo y por no tener más interes el terreno y no tener más unidades militares que gastar en la conquista (ademas del incremento de oro del mantenimiento de unidades+ciudades que te puede arruinar) he hecho un ultimo esfuerzo para conquistar esa próxima ciudad que tiene varios cuadros de influencia cultural y está ahogando mis nuevas adquisiciones, tonces esa la arraso y no necesito estar pendiente continuamente de subir la cultura en mis ciudades limítrofes, ni invertir en "musica" en la barra de arriba, ni sufrir por si hay flipes. Vamos que corto el problema cultural de raiz

A mi no me gusta invertir en cultura, yo siempre tengo la barra de ciencia al maximo, no he intentado nunca ir a por victoria cultural y prefiero otros métodos para ajenciarme de las ciudades enemigas, porque ademas me parece caro intercambiar porcentajes de ciencia y cultura 1a1. Y tampoco lo pongo para sacar oro menos en la parte mas avanzada de la partida, donde es fácil sacarse dinero sin sacrificar mucho la ciencia.
            Lo mejor es ciencia al máximo y luchar por estar en la cabeza tecnológica, una vez subido en este tren, los ingresos por venta de techs, intercambios y regalos te hacen mantenerte en una buena posición.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Re: Preguntas y gracias

Originally posted by AlexElRomano
              Tengo algunas preguntas para aquellos que realmente la tienen clara.-Yo recien me inicie en este juego y quede atrapado.-Aqui van las preguntas:
              Un saludo a todos
              bienvenido seas....

La ciencia la tienes un poco baja, debes intentar subirla.

Sobre las ciudades, arrasarlas o quedartelas esa misma pregunta me hice yo, creo que debe tener algún recurso estrategico y estar muy bien colocadam, dentro del contexto del mapa.

un saludo....

gracias....
              No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Working...
              X