Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hoy criticamos CIV4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hoy criticamos CIV4

¿Que es lo que no les gusta de Civ4 , o incluso que es lo que cren que esta mal hecho?
    Personalmente me gustaria que se pudiese desactivar la votacion de Naciones unidas. No es su labor imponer principios y creo que le quita jugabilidad el no poder cambiar de principios cuando consideres oportuno.
    Tampoco me gustan las americanadas como las maravillas de Brodway o hollywodd, ¡como si hubiesen patentado el 7º arte!, y lo de la casita de elvis (el rock & roll) esta fuera de lugar.

Se pueden quitar. Si hay un amplio consenso podríamos hacer una lista de cambios y crear el SCS Mod.

Creo que Broadway, Holywood, y Rock & Roll estan muy bien traidos. Ahora, si en vez de americanadas prefieres poner Teatro Moderno, Lumiere y a The Beatles tambien me parece bien

La ONU me mola mazo
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Hombre, a mi la americanada más graciosa me parece la del MOD (abro comillas) TOTAL REALISM (cierro comillas) y que ponga a los EE.UU. como civilización que comienza en el siglo 4000 a.C. Será que les duele en el alma no tener apenas 3 siglos de historia...

Comment

Yo quitaría la nave espacial de cuajo porque no puedes avanzar tecnologías muy desarrolladas sin peligro de que te ganen por victoria espacial Al final tienes que correr en la carrera espacial para no perder
        Law protects you, protect the law.

Comment

En respuesta a psyyco.

En vez de "Jugar Ya" creo que hay otra opción que te permite configurar la partida a tu gusto, con las opciones de victoria que prefieras.

A mí lo que más me molesta es la IA por lo siguiente:

1º. Como no distingue una fuerza invasora de una fuerza "de paso", en caso de guerra obliga a tus tropas a "teletransportarse" fuera de sus fronteras.

2º. En las negociaciones sólo se puede negociar cosas fijas por cosas fijas y cosas por turnos por cosas por turnos (dinero stock por adelantos, oro por turno por recursos, pero nunca oro por turno por adelantos o cosas mixtas). Esto es porque la IA no sabe "valorar", ni los stocks ni los flujos monetarios.

Otra cosa que me molesta es que el editor podría ser mejor de lo que es. El de Civ III acabó siendo una herramienta decente, por lo menos para mapear y para cambiar las reglas sin tener que destripar los archivos del juego. Civ IV es una vuelta a Civ II, y eso es un gran adelanto, sustituyendo los txt de antaño por los nuevos ficheros de info expandida (xml), pero sigue haciendo falta una utilidad intermedia que permita el paso de los modder inexpertos a los grandes modders.

Por lo demás, casi todo es modeable por lo que si no te gusta lo cambias y listo.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

yo apenas conosco el 1% del mod normal.. no me la compliquen con mod especiales...

Comment

Otra cosa que no me gusta es que tu no puedes decirle: "yo le declaro la guerra a tu enemigo si me das tal cosa".

Comment

Originally posted by Kramsib
                En respuesta a psyyco.

En vez de "Jugar Ya" creo que hay otra opción que te permite configurar la partida a tu gusto, con las opciones de victoria que prefieras.
                .
                Sí es cierto, ya lo sabía, de hecho la nave espacial suelo desabilitarla cuando juego, pero esa respuesta no deberías personalizarla en mí, ya que el propio Fox06 empieza el post comentando de las NAciones Unidas, también valdría desabilitarla en ese caso no crees?

En otro orden de cosas, a mí lo que no me gusta es que no se pueda campar libre en las fronteras del enemigo sin declarar la guerra directamente. Sería mejor que el otro se mosquease pero te dejase entrar en su territorio...
                Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by psyyco

En otro orden de cosas, a mí lo que no me gusta es que no se pueda campar libre en las fronteras del enemigo sin declarar la guerra directamente. Sería mejor que el otro se mosquease pero te dejase entrar en su territorio...
                  Eso era lo que había en Civ III y era un peñazo, porque la IA no se cansaba de entrar en tu territorio, y sin embargo tú te pasabas todo el rato pidiendo que la IA abandonara el tuyo. A veces ni lo pedías para evitar la guerra, y al final acababas obstaculizado del todo (ya que no era como en Civ IV, unidades de distintos bandos no podían ocupar la misma casilla).

En ese sentido Civ IV es mejor.

En Civ II la cosa tenía más fácil arreglo, con las zonas de control de las unidades, colocando éstas estratégicamente, se podía evitar que unidades indeseables entraran en tu territorio sin quedar impunes. Te tenían que atacar para entrar. Claro que la IA de Civ II a veces era un tanto kamikaze.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Lo que no me gusta del Civ4 es que no puedes jugar con 15 o 18 civs en una. Me encantaba eso del Civ3
                    Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by The Slayer
                      Lo que no me gusta del Civ4 es que no puedes jugar con 15 o 18 civs en una. Me encantaba eso del Civ3
                      Falso, puedes jugar con todas las que quieras
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Si, pero necesitas una PC de la NASA para eso, no mi pequeña Celeron 1,7
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Working...
                        X