Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alexia: Automatic PBEM Game Management

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Alexia: Automatic PBEM Game Management

    Bueno, algunos lo saben, otros no.

    Hago oficial el anuncio.

    Estoy desarrollando una aplicación que sirve para llevar un control de los juegos PBEM.

    Para dar una rápida explicación de su funcionalidad (ya que no tengo tiempo ahora mismo para expandirme), mejor un ejemplo.

    - Ejecuto, Alexia, tengo un listado de todas las paritdas que he dado de alta. Le doy al botón recibir. Alexia conecta al/los servidor/es de correo descargando los archivos y reconociendo (bajo unos patrones) donde debe colocarlos.

    - Pinchamos en abrir turno y nos abre Civ4 (por poner un ejemplo) con ese turno para jugarlo.

    - Una vez hemos jugado todos los turnos de nuestros juegos, pinchamos en Envío de Turnos. Alexia comprimirá cada uno de los turnos a enviar y se encargará de enviarlo a quien le toque en ese momento (con una cabecera, cuerpo de mensaje configurable general y al momento). Además, también enviará una confirmación de envío al resto de implicados de la partida. También podremos acciones "después de.." para por ejemplo, cuando lo envíe, nos abra Explorer/Firefox/ponga_aqui_su_navegador_favorito con la página de apolyton respondiendo al hilo principal de la partida.

    A quien está dirigido?

    Te funciona el envío automático de Civ4 pero....

    1) usas conexión por modem (o lenta), y bueno, enviando esos 400kb de turno teniendo que tener la conexión abierta todo el rato.

    2) juegas con gente que usa modem (les harías un favor).

    3) Juegas a otras cosas que no sean Civ (hereje!!)

    No te funciona el envío automático de Civ4 por lo que.....

    4) Aplicamos también el punto 1 y 2 y 3.

    5) Es un coñazo tener que ir preparando correos (y buscando el save) para cada persona a la que queremos enviarle los turnos (imagina 6 partidas a la vez)

    6) Varias razones más que ahora mismo por falta de tiempo no se me ocurren.

    Un saludo.
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

  • #2
    Algún moderador me lo mueve al foro principal? Ha sido un error de cálculo.
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

    Comment


    • #3
      Servidor de ustedes
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        hai!! que bien!!! felicitaciones!! con que lo estas desarrollando?

        si precisas betatesters .. a las ordenes.

        Comment


        • #5
          No se por qué pero me suena muuuuuy similar a un proyecto que hizo un amigo uruguayo...

          Comment


          • #6
            Originally posted by Harry
            No se por qué pero me suena muuuuuy similar a un proyecto que hizo un amigo uruguayo...


            Te me adelantaste!

            Pero asumo que no es una copia (que quede claro Lord Zealon, no te estoy acusando de nada ).

            De igual forma esta muy bien tu aportacion al mundo civilistico
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Sugerente nombre

              No puede hacer algo con las partidas que hay que postear? esas si que se me pasan...
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                Una vez hemos jugado todos los turnos de nuestros juegos, pinchamos en Envío de Turnos. Alexia comprimirá cada uno de los turnos a enviar y se encargará de enviarlo a quien le toque en ese momento (con una cabecera, cuerpo de mensaje configurable general y al momento). Además, también enviará una confirmación de envío al resto de implicados de la partida. También podremos acciones "después de.." para por ejemplo, cuando lo envíe, nos abra Explorer/Firefox/ponga_aqui_su_navegador_favorito con la página de apolyton respondiendo al hilo principal de la partida.
                Niessuh, si te refieres a que no envíe por correo, que abra el explorador, por el hilo que quieres,y con el adjunto puesto, está más dificil, pero sería cuestión de verlo.

                hai!! que bien!!! felicitaciones!! con que lo estas desarrollando?
                En SQL (con procedimientos almacenados, triggers etc..) y FreePascal-Lazarus para la interfaz y envío de correo.

                Pero asumo que no es una copia (que quede claro Lord Zealon, no te estoy acusando de nada
                Tranquilo, ni siquiera sé de que me hablas jeje. Este proyecto lo comencé hace tiempo por propia necesidad (no tenía ADSL en mi casa de Madrid) y ahora, lo he recomenzado escribiéndolo de cero por ganas de hacer algo.
                La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Lord_Zealon


                  Niessuh, si te refieres a que no envíe por correo, que abra el explorador, por el hilo que quieres,y con el adjunto puesto, está más dificil, pero sería cuestión de verlo.
                  dificil... te lo digo por experiencia....

                  Originally posted by Lord_Zealon


                  En SQL (con procedimientos almacenados, triggers etc..) y FreePascal-Lazarus para la interfaz y envío de correo.
                  SQLServer? pretenderas que tengan SQLServer instalado? hmmm... tal vez si lo haces con archivos de texto?

                  Originally posted by Lord_Zealon

                  Tranquilo, ni siquiera sé de que me hablas jeje. Este proyecto lo comencé hace tiempo por propia necesidad (no tenía ADSL en mi casa de Madrid) y ahora, lo he recomenzado escribiéndolo de cero por ganas de hacer algo.
                  creo que se refiere al PBEM ABS, fue un proyecto mio que murio obsoleto. Pretendia que enviara un mail al jugador que estaba retrazando un pbem... pero casi no tiene puntos en comun con tu proyecto... mas que el de abrir el hilo de apoly para facilitar el posteo del aviso...

                  Comment


                  • #10
                    SQLServer? pretenderas que tengan SQLServer instalado? hmmm... tal vez si lo haces con archivos de texto?
                    Sql Server? Que va...estoy usando FireBird. Tiene una modalidad emebbebed que no hace falta que la persona instale nada en su equipo aparte de la aplicación.

                    Más que nada es por practicar porque me estoy olvidando de programar con el cambio de trabajo. Podría usar SQLite, más rápida, poco peso, etc..pero no admite SP's, Triggers etc...y quiero usarlos.
                    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

                    Comment


                    • #11
                      Ahhhh.... claro.....
                      (cara de estúpido supino)
                      lo que yo me imaginaba...
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by quiquejavi
                        Ahhhh.... claro.....
                        (cara de estúpido supino)
                        lo que yo me imaginaba...
                        A ti lo que tiene que importarte es la utilidad del programa, no el cómo está hecho.
                        La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                        Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                        Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                        People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

                        Comment


                        • #13
                          Así habló un auténtico programador
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Lord_Zealon


                            A ti lo que tiene que importarte es la utilidad del programa, no el cómo está hecho.
                            Con esa premisa el software libre nunca le ganará al capitalismo
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Kelzad


                              Con esa premisa el software libre nunca le ganará al capitalismo
                              Con su contestación:

                              Ahhhh.... claro.....
                              (cara de estúpido supino)
                              lo que yo me imaginaba...
                              Claramente no le importa mucho si la aplicación está en C, Delphi, Pascal, Cobol, u Ook..

                              Y el lenguaje que se use, es totalmente independiente a la licencia que se le aplique a la aplicación.
                              La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                              Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                              Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                              People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

                              Comment

                              Working...
                              X