Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenarios

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Escenarios

Hola.
    Velai van, son dos mapas que estan probados y corregidos, aunque si alguien me hace criticas constructivas despues de probarlos me alegraria mucho.

Peninsula Iberica: Tamaño enorme, puede que no lo parezca al tratarse de un mapa con un solo continente, pero entran holgadamente 12 civilizaciones. Debeis saber que por una extraña razon NUNCA empieza nadie ni en Africa (norte de marruecos y de la cirenaica) ni en Baleares, las islas, asi que daos prisa en ir a por ellas. Hay una columna de montañas en el atlantico pero hay dos pasos.

Postapocaliptica: Tamaño enorme, con muchos continentes y unos mares muy enrevesados, para aquellos que estan cansados de tener a dos o tres civilizaciones encima. Aqui suelen estar muy dispersas. La curiosidad de este mapa es que quedan restos de civilizaciones antiguas, como ruinas, caminos e incluso alguna plataforma petrlifera, ¿que les habra pasado? Es un misterio.

Descargar escenarios
    Last edited by Fox06; June 14, 2006, 15:59.

Gracias Niessuh. Fijate te contesto en el pasado.
    Last edited by Fox06; June 14, 2006, 16:01.

Comment

Re: Escenarios

edit: a mandar
      Last edited by Niessuh; June 14, 2006, 16:22.
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Civilizados saludos Fox06!!

Enhorabuena por tu trabajo.

Espero que hagas más y nos deleites con ello.

Comment

Hola Fox06. ¡Bienvenido!

¿Eres gallego de Galicia?

Los mapas tienen buena pinta, sí.

Como bien dice Niessuh el mapa de la Península parece sacado de un atlas antiguo.

Si la idea no es "propositada" quizá podrías coregirlo como te sugiere Niessuh.

Utilizar un "size" más adecuado a la forma de la Península. Si haces uno de 110x110 o de 110x115 tendría un número de casillas similar al tuyo (128x80) y el aspecto sería más real.

Y también podrías eliminar la columna de montañas (para mi gusto afea demasiado el conjunto) y cerrar el mapa definiendo los "wrap" X e Y como =0 (en mi opinión, sería quizá más "ad hoc")
          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

UYY UYY UYY mas despacio mas despacio, que es todo eso de wrap y ad hoc,; que yo esto lo hice de una manera muy poco profesional y no se yo ....
            Me encontre una especie de editor sabe dios donde que me permitia poner el numero de jugadores la edad y poco mas, pero mas que na esta hecho a ojo con el creador de mundos del juego, y claro cuesta tener vision en conjunto. De todas formas si era mi intencion hacer una "caricatura" un mundo que no pareciese una foto.
            La columna la puse porque me parecia poco relista pasar de galicia a baleares, y no sabia hacerlo de otra forma. Al final le puse un par de agujeros.
            Por cierto si soy gallego.
            Y gracias hare mas seguro algun dia, me encantan los mapas de todo tipo.
            Niessuh mira mi 2º post.
            Last edited by Fox06; June 14, 2006, 16:02.

Comment

Originally posted by Fox06
              me encantan los mapas de todo tipo.
              Pues ya somos unos cuantos aquí. Bienvenido.

Comment

UYY UYY UYY mas despacio mas despacio, que es todo eso de wrap y ad hoc,; que yo esto lo hice de una manera muy poco profesional y no se yo ....
                Me encontre una especie de editor sabe dios donde que me permitia poner el numero de jugadores la edad y poco mas, pero mas que na esta hecho a ojo con el creador de mundos del juego, y claro cuesta tener vision en conjunto. De todas formas si era mi intencion hacer una "caricatura" un mundo que no pareciese una foto.
                La columna la puse porque me parecia poco relista pasar de galicia a baleares, y no sabia hacerlo de otra forma. Al final le puse un par de agujeros.
                Por cierto si soy gallego.
                Y gracias hare mas seguro algun dia, me encantan los mapas de todo tipo.
                Niessuh mira mi 2º post.
                ¡Ja ja ja! Nada de excusas, meu.

No seas tan gallego. Como decía un paisano nuestro "andar con medo non leva a ningures". Fíjate... te confieso que hace apenas cuatro años yo casi no sabía lo que era un ordenata y ahora ya tengo algunas webs hechas... por ahí.

Así que "a ponerse las pilas" y a hacer mapas que hay que aumentar la nómina de Civ-cartógrafos hispanos...

El "wraping" sirve justamente para cerrar el mapa bien por derecha-izquierda (wrap X) bien por arriba-abajo (wrap Y) Definirlo en Civ IV es muy fácil, sólo tienes que abrir cualquier archivo Civ4WorldBuilderSave con un editor de textos (worpad, por ejemplo), buscarlo y modificarlo a tu gusto.

Veamos en tu "Peninsula Iberica":

BeginMap
                grid width=128
                grid height=80
                top latitude=90
                bottom latitude=-90
                wrap X=1
                wrap Y=0
                world size=WORLDSIZE_HUGE
                climate=CLIMATE_TEMPERATE
                sealevel=SEALEVEL_LOW
                num signs written=0
                num plots written=10240

Tienes abierto el wrap X (wrap X=1), es decir que se puede circular de derecha a izquierda o viceversa cuando se llega al límite del mapa. Para cerrarlo, sólo tendrías que cambiarlo a (wrap X=0)

Las opciones, pues, están claras:

wrap X=0
                wrap Y=0

Todos los límites cerrados.

wrap X=1
                wrap Y=1

Todos los límites abiertos.

wrap X=1
                wrap Y=0

Límites laterales abiertos, límites superior e inferior cerrados.

wrap X=0
                wrap Y=1

Límites laterales cerrados, límites superior e inferior abiertos.

Si buscas otros editores es posible hacer muchas cosas con ellos, hay alguno muy interesante. Personalmente, sólo los uso para definir el tamaño ("size") del mapa, el resto me gusta hacerlo "artesanalmente".

"Ad hoc" no tiene nada que ver con el Civ, es una expresión latina que siginifica más o menos "adecuado". Son manías del Carloquillo... que bebe en exceso...

¿Oye, de qué parte de Galicia eres? No se ven muchos gallegos auténticos por aquí. Eso sí... está "plagado" de gashegos
                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

De la coruña, bella ciudad donde el ki fluye libre desde San Pedro hasta La Torre, ciudad de cristal, ciudad donde nadie es forastero......
                  En fin, ¿que es eso de gashegos? ¿Argentinos?
                  AH y muchas gracias por la explicacion, lo tendre en cuenta para futuros proyectos o maquinaciones, jejeje.
                  Me gustaria ver mapas asi de otros lugares del mundo, sin que sean mods, solo para jugar el terreno. Siam, madagascar, india, centroamerica....(soñando despierto)

Comment

De la coruña, bella ciudad donde el ki fluye libre desde San Pedro hasta La Torre, ciudad de cristal, ciudad donde nadie es forastero......
                    En fin, ¿que es eso de gashegos? ¿Argentinos?
                    AH y muchas gracias por la explicacion, lo tendre en cuenta para futuros proyectos o maquinaciones, jejeje.
                    Me gustaria ver mapas asi de otros lugares del mundo, sin que sean mods, solo para jugar el terreno. Siam, madagascar, india, centroamerica....(soñando despierto)
                    gashegos es como llaman los argentinos a los españoles... no confundir con gallegos (con sello de denominación de origen garantizada)

¡¡Hombre!! Así que ciudadano de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de La Coruña, Cabeza Guarda y LLave, Fuerza y Antemural del Reino de Galicia...

...pues ya puedes ir pensando donde quedamos a tomar unas birras... ¿En la "Estrella" de la Palloza?

Soy un auténtico coruñés de pro, nacido en el Juan Canalejo... criado y regado en los Cuatro Caminos... y actualmente replantado en el Ventorrillo.

PROYECCIÓN CIV

Comment

vaya.. que tendran los gallegos que les da por hacer mapas... (al menos son muy buenos... )

Comment

Re: Escenarios

¡Meigas!
                        El mapa de la peninsula esta mal! Solo se juega con kanka musa, el caso es que lo corregi lo volvi a subir, pero al bajarmelo vuelve a aparecer el mismo error, ¿alguien tiene una explicacion?

A ver si con esto.
                        Descargar Peninsula Iberica
                        Last edited by Fox06; June 15, 2006, 17:15.

Comment

Re: Re: Escenarios

¡Meigas!
                          El mapa de la peninsula esta mal! Solo se juega con kanka musa, el caso es que lo corregi lo volvi a subir, pero al bajarmelo vuelve a aparecer el mismo error, ¿alguien tiene una explicacion?
                          Prueba con este, Fox.

attachment editado por innecesario.
                          Last edited by Carloquillo; June 15, 2006, 17:33.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Gracias, tb lo arregle con el link de arriba, tuve la potra de tener una copia buena.
                            De todas formas perdonad las molestias, espero que no haya mucha gente que se lo bajara y se llevara un chasco.
                            (Ya me puedo despedir de mi prestigio, snifff)

Comment

Debería funcionar bien ahora... y todas las civis tendrían que ser jugables.

La explicación es sencilla. Cuando guardas el archivo Civ4WorldBuilderSave se mantiene la civ con la que has abierto/creado el mapa como civ jugable por defecto. Y en el WBS queda así marcada como Team=0 con todas sus características. Para que no ocurra esto y poder jugar con cualquier civ hay que corregir el WBS.

Este archivo está mejor corregido que el anterior...

attachment editado por innecesario.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Working...
                              X