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¿Dónde está el líder Creativo y Diligente?

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  • ¿Dónde está el líder Creativo y Diligente?

    Quería poner este título a un thread para debatir acerca de las caracteristicas de los diferentes líderes. Mis impresiones:

    Comunicativo: Encuentro esta característica parcialmente útil. Es bastante dependiente del nivel de dificultad y del tipo de mapa. En nivel de Noble, con el bonus de +5 a salud por handicap, ser Comunicativo no se hace notar demasiado. Eso sí, a nivel Príncipe ya puede empezar a marcar diferencias que se acrecentan a medida que aumentas el nivel de dificultad.

    Filosófico: El aumento del 100% a la tasa de nacimiento de grandes personajes... es una ventaja bastante aleatoria, muy dependiente de otros factores. Me explico: La mayoría de los grandes personajes nacen en la capital, y si esta tiene problemas con los alimentos, suele ser complicado asignar ciudadanos a especialistas. A parte de esto, está la cierta aleatoriedad en la aparición del tipo determinado de gran personaje que necesitas... te puede salir redonda la jugada o fastidiarte con 3 Grandes Artistas seguidos.

    Creativo: Realmente no he experimentado demasiado con esta característica. Imagino que para las victorias culturales es un buen empuje, así como para campañas de conquista (tanto de asimilación cultural en las fronteras como en los procesos de "romanización" en las ciudades conquistadas).

    Agresivo: Muy bueno, especialmente al principio de la partida. La bonificación de Combate I puede marcar serias diferencias.

    Espiritual: Realmente no sé cómo valorar el hecho de la ausencia de periodos de anarquía. Dependerá mucho de las veces que cambies de Principios y Religión oficial. Supongo que la potencia de esta cualidad depende mucho, al igual que la de filosófico, de las circunstancias de la partida y de cómo se desarrolle.

    Organizado: Apenas tengo que hacerle comentarios, los descuentos en mantenimiento de principios (muy práctico al principio de la partida para poder permitirte la Religión Organizada sin tener que sacrificar demasiada ciencia) y en las delegaciones son un buen empuje económico.

    Diligente: Personalmente, creo que esta cualidad no debería existir y que llega a resultar perjudicial para el juego. Un 50% de producción aumentada en las maravillas me parece una barbaridad. ¿A quién no le han ganado la carrera de una maravilla por apenas 1 o 2 turnos? Los atributos de las maravillas creo que son demasiado poderosos como para permitir que ciertas civilizaciones tengan muchas más posibilidades de conseguirlas que otros.

    Financiero: La joya de la corona en mi opinión. De principio a fin de la partida se nota el bonus de comercio. Y como vuestra ciudad empiece al lado de yacimientos de oro y rios, se consigue despuntar muy pronto.

    Bueno, tras mis comentarios podreis deducir rápidamente que mi líder favorito es el Chino Qin Shi Huang.

    Me gustaría oir comentarios y discusiones acerca de como veis los demás las características de los líderes :P

  • #2
    Comunicativo? asi han traducido Expansive del ingles? Diligente por Industrial?, se es no es tanto el topic, pero que feas traducciones les han hecho

    Volviendo al tema, mas me interesan los civ traits en este orden:
    Organizado
    Financiero
    Industrial
    Espiritual
    Expansionista
    Creativo
    Filosofico
    Agresivo

    Me mucho de jugar con Roosvelt(sp?), Washington, Gandhi

    Un buen combo seria Industrial/Filosofico, no recuerdo bien se existe o no, pero tendrias un sinnumero de Grandes Personajes
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

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    • #3
      "Industrial" es una traducción habitual del inglés "Industriuos", pero en español lo más adecuado sería "trabajador" (como adjetivo, no como sustantivo).

      Y efectivamente, tampoco existe el lider Diligente & Filosófico, creo que también los programadores opinan que quizá la característica de Diligente es demasiado...

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      • #4
        Bueno, trabajador entonces.. pero no diligente!

        Y si, la caracteristica que hagan wonders en 50% menos tiempo que los demas es demasiado. Deberian enfocar eso de otra manera, por ejempo que no requieran los recursos necesarios para la construccion y/o con un menor porcentaje de bonificacion (digamos 20 o 25%).
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

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        • #5
          No es que las hagan en un 50% menos tiempo sino que tienen un 50% mas de produccion, lo cual es un 33% menos de tiempo.
          Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
          http://www.jccantabria.org

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          • #6
            Personalmente me quedo con el creativo, no tener que perder decenas de turnos en una ciudad construyendo un teatro o algo asi es una gozada, ocupas el espacio rapido para que no te lo pisen y puedes trabajar en todo el radio urbano casi desde el principio.
            Tener un 50% mas en la tasa de grandes personas tambien es muy bueno, si sabes aprovecharlos, yo suelo ir siemre a por el partenon, que hace eso.
            Desde luego es indicutible que el agresivo es util, realmente es dificil jugar partidas sin guerras asi que siempre viene bien.
            Y por ultimo espiritual; a primera vista puede parecer poco util, pero cada turno cuenta y en caso de guerra poder cambiar automaticamente dos o tres princios puede ser de gran ayuda.
            Estos creo yo son los mas utiles

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